martes, 16 de agosto de 2016

IDIOTARIO (LXXVI)

Barbarismo: hipsterismo.


Burkini: prenda de baño utilizada por las mujeres de ciertos países islámicos que tapa todo el cuerpo de la mujer, sirviendo para cubrir a cerrazón machista de los hombres de una sociedad.


Cena de trabajo: comida nocturna que ilustra el nivel laboral alcanzado. Si el desempeño laboral se sitúa en lo más alto la cena será pagada por la empresa o por los contribuyentes. Si el trabajador no ha alcanzado este nivel cada comensal pagará su comida.


Debate político: intercambio de ideas políticas entre dos o más personas. Existe una versión, creada por lo medios, caracterizada por una serie de peculiaridades distintivas: dos o más fulanos critican lo que dice el de enfrente hasta que acaba el programa y cobran. Mientras esto ocurre, y un rato después, muchas personas que  no cobran, espectadores del programa, copian las actitudes de los mediáticos tertulianos. 


Electroshock: momento en que se ve por primera vez el importe de la factura de la luz.


Excursión organizada: viaje planificado y dirigido por una persona o empresa en el que entre visita a restaurantes y tiendas, con las que el guía a la empresa tiene acuerdos de tipo comercial, se visitan, con celeridad, monumentos o paisajes naturales.


Redes sociales: sitios de Internet donde coinciden gente que se puede comunicar entre ella. Las redes sociales han supuesto un gran avance, pues, gracias a ellas y la capacidad intelectual de sus usuarios, han desaparecido todos y cada uno de los problemas que asolaban al mundo.


República, II: régimen político democrático que existió entre 1931 y 1939 en España. Se caracteriza por ser la sublimación de todos los bienes para uno y la de todos los malos para otros, lo que demuestra que el sistema educativo español, al menos en lo referido a Historia, no funciona bien y que en este país sigue existiendo gente,como en aquella época, incapaz de escuchar, y algo peor, al que no piensa como él.


Vacaciones de verano: periodo estival de descanso de la rutina habitual, en la que una parte significativa de las personas hace cosas tan fuera de lo común como pasear todas las noches por el mismo paseo marítimo para tomar bebidas en la misma terraza que el día anterior.

No hay comentarios: