viernes, 22 de octubre de 2010

LOS QUE SE VAN, LOS QUE SE QUEDAN Y LOS DE SIEMPRE

Quisiera utilizar esta primera entrada oficial para dar la bienvenida y despedir a ciertos personajes que, de una u otra forma, han formado parte del anterior blog.
En primer lugar doy la bienvenida a Javier León de la Riva, El Javi (va por ti, Fonsi), alcalde de mi ciudad, Valladolid, y que, en un alarde de los suyos, ha mostrado a todo el país sus habilidades dialécticas, muy conocidas en nuestra ciudad. Este hombre, para todo aquél que no lo conozca, gobierna con mayoría absoluta en Pucela desde hace más de una década. Sin embargo, como dice un buen amigo mío, en teoría nadie le vota. No me dirá el lector que no merece todo un progrrama de Iker Jiménez. Podría titularse algo así como: "La nave del misterio aterriza en Valladolid. El milagro del voto y las urnas".
Tal vez una de las personas a las que más voy a echar de menos es a la miembra del Gobierno, o de la Gobierna, que va a dejar de ser ministra para, solamente, ejerecer un cargo de Secretaria de Estado, o de Estada. Sí, lo han adivinado, hablo de Bibi. Espero que nos siga iluminando con sus declaraciones y declaracionas.
No me puedo olvidar de ese gran personaje de talla incomparable y abdominales de acero, José María Aznar López, alias "el cambio climático no es algo científico". Aunque en el anterior blog ya ocupaba espacios preminentes, en éste tendrá su espacio como recien nombrado presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute. Una institución privada que vigila los efectos y el propio cambio climático. Me le imagino al colega haciendo abdominales con un termómetro en la boca, con la finalidad de controlar el más mínimo cambio en la temperatura atmosférica. ¡Ver para creer!
También felicitaremos a la Pajín. Mujer trabajadora como pocas que, tras una larga trayectoria vital y profesional, ha visto recompensados sus esfuerzos con una cartera ministerial, la de Sanidad. Uno piensa, a riesgo de equivocarse, que es una suerte que ese ministerio esté casi vacio de competencias. Espero que la labor de coordinación, que creo hizo admirablemente bien Trinidad Jiménez (a pesar de lo de la gripe A), tenga una continuidad.
Despedimos de estas páginas a un ilustre independentista catalán, que perdió su poltrona hace unos meses y que ahora quiere jugar a político (es posible que, gracias a ese cambio de profesión, tenga un sitio en un futuro en estas páginas). Hablo, ni más ni menos, que de Joan, Jan, o como se escriba, Laporta. Tras protagonizar "Con faldas y a lo loco", ahora le espera su nuevo éxito: "De la caverna mediática al juzgado". 
Seguramente, olvido a alguno de los nuevos o de los que se van, que han brindado momentos de éxito a este humilde bloguero, pero entre los que aparecen y los que permanecen, estas páginas tienen temática para rato.
Un saludo.


No hay comentarios: