jueves, 2 de junio de 2011

NOTICIAS BREVES

Las autoridades alemanas descartan al pepino español como fuente de la infección que ha costado la vida a más de una decena de personas. Tras el desmentido los políticos germanos han demostrado parecerse mucho a los españoles: no arreglan los problemas de los ciudadanos, pero se apresuran a echar la culpa de ellos a alguien.

En Grecia durante la noche de antes de ayer unos 50.000 ciudadanos griegos rodearon el Parlamento heleno, impidiendo la salida de los parlamentarios que estaban hablando sobre el segundo rescate del país. Parece ser que a los periodistas españoles no les llegó tal noticia, pues ningún medio se ha hecho eco de tal acontecimiento. O sí tuvieron conocimiento de tal suceso, pero decidieron dar más importancia a los cuartos de final de Roland Garros. Dónde va a parar.

Movimientos de protesta como el español o el griego también se producen en otros países, por ejemplo en Francia, donde tras ser reprimidos hace unos días, cientos de ciudadanos parisinos han vuelto a ocupar el entorno de la Bastilla, o lo que sea ahora la Bastilla, siguiendo las pautas de actuación del movimiento Democracia Real Ya. Parece que en el periodismo español lo que se estila es el viejo lema: Censura Real Ya.

Rajoy volvió a dar señales de vida tras una semana desaparecido, con el objetivo de asesorar a sus barones regionales sobre la labor a desempeñar en sus respectivas CC.AA. Parece ser que el sistema de trabajo propuesto por el líder popular consiste en cogerse una semana de vacaciones de vez en cuando, no por necesidad, si no por sacrificio. Se sacrifican retirándose de la circulación durante un tiempo para ayudar a reactivar el sector turístico español. Todo lo hacen pensado en el bien del país.

Rubalcaba ejerce de líder del PSOE desde ayer, encabezando la visita a los agricultores afectados por la rajada de los alemanes. En el fondo su objetivo era conocer en profundidad el mundo del pepino, aunque ya tenía cierto conocimiento de él, pues para acceder al cargo de candidato a presidente por el PSOE le importó un pepino la democracia interna de su partido.

Los comerciantes de Sol se quejan de las pérdidas provocadas por la acampada de Democracia Real Ya. Se cree que esos mismos comerciantes no nos han agradecido a todos los ciudadanos lo fácil y cómodo que es ir de compras, o simplemente pasear, por la zona de Sol tras concluir las obras pagadas con el dinero de todos.

El tal Mas, a la sazón presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y su Consejero de Interior, un tal Puig, cargan dialéctica y policialmente contra los acampados de Plaza Cataluña. Tal vez todo sea debido al deseo que tienen en su partido por ocultar cosas para que no estén a la vista: banderas, el 3%...

Los miembros de la CEOE, especialmente los madrileños, exigen nuevos recortes en los derechos de los trabajadores, alegando que son tiempos difíciles y que dichas medidas facilitarán la contratación laboral y la creación de riqueza. Argumentos de calado similar fueron esgrimidos por los confederados estadounidenses para negarse a abolir la esclavitud.

El rey Juan Carlos I se queja agriamente de que ciertos medios de comunicación difunden noticias falsas sobre su estado de salud. Tras una encuesta realizada a vuelapluma, la totalidad de parados entrevistados por este blog no tendrían ningún problema en cobrar lo que cobra el monarca español, haciendo lo que hace él, aunque para ello tuvieran que sufrir el "acoso" de la prensa canalla de este país. 

La defensa de Straus-Khan, acusado de intentar violar a una mujer, investigará la vida de dicha mujer, buscando encontrar algo que la desacredite. Es evidente que a Straus-Khan no hace falta investigarle, se desacredita él sólo, tanto como persona como por su labor profesional al frente del FMI.

Los medios de comunicación nos mantienen medianamente informados de los acontecimientos que ocurren estos días en Libia y Siria, donde los ciudadanos se han alzado contra sus gobernantes. Dichos medios de comunicación, que no de información, no parecen mostrar el mismo entusiasmo cuando deben informar de lo que acaece en Yemen, donde los ciudadanos también exigen libertad, y en Marruecos, donde el "sobrino" del Juancar ha reprimido con extrema dureza, hace sólo tres días, a los manifestantes que solicitaban más libertad y menos corrupción.

Grecia y, posiblemente, Irlanda sufrirán un segundo "rescate". Que nadie se confunda, rescate no significa que políticos y banqueros desaparezcan de ambos países, rescate significa que van a exprimir aún más a los ciudadanos de dichas naciones.

Tras el asesinato de Ben Laden, Barack Obama ha sido propuesto de nuevo para el Premio Nobel, esta vez para el de Química. La candidatura del presidente norteamericano ha sido promovida por su investigación sobre como disolver una vida a base de balazos, todo ello sin juicio previo.

Respecto a los organismos económicos internacionales y más concretamente respecto a los europeos, no hay noticia alguna. Tras no ver venir la crisis, subir los tipos de interés en pleno estallido de la susodicha crisis, alentar a los gobiernos a invertir para superar dicha situación y luego obligarlos a lo contrario, supervisar los bancos y dar por sanos a bancos que quiebran dos días después o diseñar rescates que se deben revisar unos meses después por su inviabilidad, ningún dirigente de organismo económico alguno ha dimitido. Tal vez la noticia sea que el viejo axioma del liberalismo que dice: los más capaces llegan a lo más alto, es más falso que una moneda de trece euros.

Salvador Sostres ha dicho algo coherente. Que nadie se asuste, el susodicho personaje fue invitado a un programa de humor de la cadena de televisión para la que trabaja y se atrevió a contar un chiste. El resto de su intervención se rigió por la senda del despropósito a la que nos tiene acostumbrados.

Parece ser que tras el triunfo del Barça el sábado en la Liga de Campeones, una cierta parte de los aficionados del R. Madrid han pasado de preguntarse ¿por qué? a un lacónico ¿cuándo?, Mourinho ha demandado a Florentino Pérez que expulse a esos seguidores de la masa social del club merengue.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien seleccionadas y comentadas las noticias. Te felicito por tu blog.
Saludos, y un abrazo.

PACO dijo...

Gracias por seguir el blog y por tu felicitación.
Un saludo.