miércoles, 9 de enero de 2013

IDIOTARIO(LXVIII)

Botox: marca comercial de un tipo de toxina, la botulímica. Dicha toxina se aplica cada vez que un ciudadano introduce una papeleta en una urna en respuesta a una convocatoria electoral del tipo que sea. Se considera una toxina porque la gran mayoría de los agraciados con un cargo tras el recuento de los botox suelen padecer problemas de memoria, brotes de autoestima desmesurada, sordera selectiva...

Erección: endurecimiento y alzamiento de un órgano debido a la afluencia de sangre a él. Cuando todo el mundo tiene derecho al endurecimiento y alzamiento del órgano, debido al uso de cierto medicamento de color azul, se dice que hay erecciones democráticas.

Insecto palo: insecto que padece anorexia.

Mero: Pez ostíctio perciforme marino de color amarillento oscuro, cuerpo ovalado y achatado con la boca muy dentada, que llega a alcanzar un metro de largo y puede pesar hasta 65 kilogramos. Al primer pez de esta especie capturado durante el año natural se le llama emero.

Película de acción: obra cinematográfica protagonizada por un título que acredita la posesión de una parte del capital de una empresa.

Pseudociencia: creencia, afirmación o práctica que a pesar de presentarse como ciencia no sigue el método cientítico. Entre las pseudociencias encontramos las mancias, la Astrología, la Economía, los libros sobre hechos históricos de César Vidal...   

Puzzle: consistente juego en formar figura determinada una sueltas piezas con.

Rato: pequeño lapsus temporal que va desde que Rodrigo ocupa un puesto de trabajo de responsabilidad, generando una crisis sin par causada por su gestión, hasta que es contratado en otro lugar para ocupar otro puesto de responsabilidad.

Timo de la estampita: estafa consistente en hacer creer a las personas que un retrato de un personaje, al que se le tilda de virgen o santo, inserto en un papel, generalmente de tamaño pequeño, puede variar el devenir de los acontecimientos, siempre y cuando se tenga mucha fe en él. Se conoce una variedad de este timo consistente en aportar, además de la fe, una contribución económica que, en teoría, irá destinada al santo o la virgen en cuestión.

Transición, La: proceso político vivido en España entre los últimos años de los setenta y los primeros de los ochenta del siglo pasado. Dicho proceso consistió en abolir un régimen de corte autoritario, encabezado por el dictador Francisco Franco, siendo sustituido por otro partitocrático, de corte igualmente autoritario, al frente del cual se sitúa Juan Carlos I.

Trilero: dícese de la persona que muestra una especial, y en muchos casos desmedida, afición por el vídeo Thriller de Michael Jackson.

No hay comentarios: