viernes, 16 de diciembre de 2016

IDIOTARIO (LXXXII)

Crecepelo: timo de la estampita para personas que no tienen un pelo de listos.


Cuñado: hermano del cónyuge que junto con el discurso del Rey, el árbol de Navidad y una cena pantagruélica no deben faltar en cualquier cena de Nochebuena respetable.


Dinamarca: acción de conseguir un gol por parte de Dina.


Dios: ser sobrenatural al que se rinde culto, responsable de la creación del universo, del misterio de la existencia y de ayudar a los que madrugan.


Espía: mujer que tiene una profunda devoción religiosa, cumplidora de todas las prácticas religiosas, entre las que se encuentra conseguir información por todos los medios. 


Falange: cada uno de los huesos que componen los dedos de los vertebrados,  caracterizados por ir vestidos con camisa azul y entonar el Cara al Sol.


Ganchillo: en boxeo, golpe con poca fuerza en el que el brazo está doblado por el codo y a la altura del hombro. En general, la falta de fuerza se debe a la práctica excesiva por parte del púgil del arte de tejer con una aguja fuerte, larga y doblada por un extremo.


Inocencia infantil: capacidad de los niños para negar que han cometido una fechoría, aunque existan ciento veinte testigos y exista una grabación de los hechos. 


Humidificador: fumador compulsivo.


Paraíso Terrenal: lugar idílico que aparece en la Biblia en el que habitaban los primeros humanos: Adán y Eva. Ambos vivieron y disfrutaron del lugar, en paz y armonía, hasta que el primer abogado matrimonialista hizo acto de presencia en el Edén.


No hay comentarios: