miércoles, 13 de febrero de 2013

IDIOTARIO (LXX)

Collar de cuentas: pieza que rodea el cuello, formada por la unión de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Compañía telefónica: tipo de empresa especializada en proveer a sus clientes la posibilidad de comunicarse, a través del teléfono, con otras personas, por supuesto, a cambio de una cantidad de dinero fija o variable. Este hecho tiene una extraña excepción: cuando quieres comunicarte con la propia compañía para presentar una queja o reclamación por el servicio prestado, suele resultar imposible o, casi, comunicarte con las personas adecuadas para que tramiten dicha queja o reclamación.

Invidente: persona con un futuro bastante oscuro.

Método Ogino: método natural de control de la natalidad, basado en el cálculo, aproximado, de los días del ciclo menstrual en que la mujer es fértil, evitando mantener relaciones sexuales durante los mismos. Cuando dicho sistema falla, produciéndose embarazos no deseados, se le denomina Método Ojete.

Peluquero: único profesional, junto con los políticos, que cobra por tomarte el pelo.

Pueblo godo: grupo perteneciente a los pueblos germánicos orientales, cuya división dio lugar a dos tribus cruciales para entender el Tardo Imperio y el principio de la Edad Media: los visigodos y los ostrogodos. Ambas tribus compartían una característica fruto de su origen común:  el exceso de peso de sus miembros. Según los últimos estudios la verdadera causa de su declive no es otra que la llegada, y el seguimiento masivo por parte de los miembros de dichas tribus, de la dieta Dukan.

Rebajas: conjunto de mujeres de escasísima estatura.


Romanticismo: período de la vida de las varones que va desde que empiezan a cortejar a una mujer hasta que se acuestan con ella. A partir de ese momento el romanticismo da paso al realismo. 

Telepredicador: presentador de un programa de variedades, en el que podemos encontrar actuaciones musicales en directo, trucos de magia, hooligans, un espacio dedicado a la lectura de libros, bueno de un sólo libro, siempre el mismo y secciones dedicadas a la medicina no convencional.

Teletransporte: llevar la televisión de un lugar a otro. 

Tránsito intestinal: recorrido de mierda.

No hay comentarios: