martes, 31 de julio de 2018

IDIOTARIO (C)

Crono: cuerpo geométrico divino compuesto por una superficie lateral curva, acabada en un vértice y sustentada sobre una base circular, que en la mitología griega derrocó a su padre Urano y, a su vez, fue depuesto por su hijo Zeus.


Diálogo de sordos: conversación mediante lenguaje de signos.


Jesús Gil y Gil: empresario y político español fallecido en 2004. Su vida fue controvertida, en especial en el aspecto profesional, lo que le llevó a estar varias veces encarcelado por homicidio involuntario, por malversación de fondos públicos, por prevaricación y tal y tal.


Libros sagrados: relatos en los que un ser superior crea las cosas y explica por qué los hombres estamos puteados y, en teoría, cómo dejar de estarlo, por lo general tras la muerte.


Máster: curso de especialización en una materia, generalmente dirigido a estudiantes postuniversitarios. Un máster puede facilitar la integración  y el éxito en la vida laboral, como en el caso del Master of Puppets de Metallica, una de las obras maestras del heavy, o todo lo contrario, como en el caso de Cristina Cifuentes.


Paso del tiempo: momento de la vida en el que las mujeres empiezan a quitarse años.


Periodista de raza: persona que practica el periodismo siendo, al menos, uno de sus progenitores periodista famoso, cuestión que no tiene nada que ver para que lleguen, con celeridad, a lo más alto de la profesión, a pesar de la cantidad de meteduras de pata cometidas. 


Transparencia: todo aquello que los políticos o los periodistas nos cuentan para intentar hacernos olvidar de aquello que no nos quieren contar.



No hay comentarios: