domingo, 23 de junio de 2013

IDIOTARIO (LXXIII)

Caballo árabe: raza de caballos muy antigua con la cabeza en forma de cuña y bien refinada, frente amplia, ojos grandes, fosas nasales grandes, hocico pequeño, que suele rezar cinco veces al día en dirección a la Meca.

Cine español: dícese del conjunto de la industria cinematográfica española. El conjunto de películas producidas por esta industria es diverso, abordando los diferentes géneros, especialmente la comedia. El cine español nació fruto de la necesidad de desarrollar una industria que sirviera de blanco, o diana, a la prensa de extrema derecha patria.

Croqueta: porción de masa hecha con un picadillo de varios ingredientes ligados con bechamel, que tras rebozarse en huevo y pan rallado se fríen. En algunos casos, en función de la dureza del relleno, la croqueta pierde su nombre y pasa a denominarse ladrillo, pudiendo ser usada en la construcción o como arma defensiva/ofensiva contra las andanadas de la suegra.

Dan Brown: enemigo íntimo de la literatura de calidad.

Guardapolvo: preservativo.

Ingeniero aeroespacial: persona cuya trabajo le lleva a estar de manera continua en las nubes, o por encima de ellas.

Juego de los médicos: juego infantil, o no, en el que los protagonistas se preocupan sobre todo por la parte de la medicina relacionada con la anatomía comparada.

Lutero: nombre que recibe la matriz de las mujeres protestantes.

Vitrocerámica: tipo de cocina que funciona mediante placas cerámicas que tienen las propiedades del vidrio, y son muy resistentes al calor. Cuando una pareja mantiene relaciones sexuales sobre este tipo de cocina y la mujer queda embarazada se dice que se ha producido una fecundación in vitro.

No hay comentarios: