jueves, 22 de febrero de 2018

DIARIO (FALSO) DE UN AÑO

1 de enero


Me he propuesto desterrar de mi vida a gente que sigue buscándose a sí misma. En el fondo tratan de ocultar lo que sienten con palabras huecas. No quiero perder tiempo.



7 de enero

Me he regalado tomar el vermú con un amigo. No necesito grandes gestas ni lugares remotos para encontrarme bien.



15 de enero

Hace mucho tiempo perdí la fe. No necesito dioses de religiones remotas ni tampoco de las cercanas. Toda la magia que necesito es reír con las personas importantes de mi vida.



21 de enero

Dependo mucho de las personas que quiero, casi tanto como de mí mismo. A veces no hace falta hablar para contar a otra persona que se la quiere. 





29 de enero

La vida es tan material como la muerte. La espiritualidad puede definirse como un intento de ocultar que lo importante es ser feliz a ratos y compartirlo con las personas que nos importan.



7 de febrero

Sólo existe el presente. El pasado es una reconstrucción de lo que nos ocurrió, realizada en el presente y el futuro sólo existe cuando se convierte en presente.



15 de febrero

Resulta sorprendente descubrir cuánto se quiere una persona cuando se esta lejos de ella. Tal vez se deba a una ceguera de lo inmediato.



23 de febrero

La traición es, en esencia, una ruptura  abrupta con lo que dábamos por establecido en nuestra ceguera.





4 de marzo


Me molesta que pierdan el tiempo analizándome en voz alta. Yo también lo hago con los demás, pero silencio mis conclusiones.




8 de marzo

Me desagrada cuando una mujer, lo han hecho varias, me pregunta cómo pensamos los hombres. Sé que sobre no pienso como mis amigos sobre muchas cosas y ellos no piensan igual entre sí. 



17 de marzo

No sabría describir mi moral. ¿Vosotros sabríais hacerlo sin hipocresía?



26 de marzo

Existen demasiadas personas que han cambiado el pensamiento mágico cristiano por el pensamiento mágico de otras religiones, igualmente absurdas y opresoras.





2 de abril

Me han pedido abrazos, algunos han sido prestados y no sentidos. En el fondo cada cual recibimos lo que necesitamos o lo que creemos recibir.



11 de abril

Existe tanta gente maravillosa... en la mente de los demás. En realidad, los seres humanos somos capaces de lo más sublime y de lo más detestable. 



20 de abril

¿Cuántas personas me habrán amado sin yo saberlo? Tal vez ninguna.



24 de abril

Siento no haberte podido disfrutar más y que tú me pudieses disfrutar más. Descansa en paz.



3 de mayo

A veces firmar la paz es volver a sonreír juntos, indefensos y sinceros. 



11 de mayo

No es la sociedad la que condena a la soledad a cierta gente. Son ellos mismos los que se condenan a no poder compartir algo con otra persona.


20 de mayo

¿De verdad le importamos un ápice a toda esa gente que aparece en los medios pontificando sobre como deberíamos actuar? ¿De verdad se preocupan por nosotros esos que han elegido preocuparse por nosotros?




31 de mayo

Procuro huir de quienes se fijan más en lo que dicen no tener que en lo que poseen y les puede hacer felices. Intuyo que esa gente, infeliz consigo misma, no me puede aportar gran cosa.




9 de junio

Espero no buscar nunca en lugares remotos, a los que resulta muy caro llegar, lo que tengo frente a mí. Ese día sabría que habría fracasado.



17 de junio

¿Cuántas veces callaste lo que sentías por miedo al fracaso? Ese fracaso que te impide intentar estar junto a quién deseas.



25 de junio

Resulta confuso viajar para cerrar y descubrir que en un lugar que nunca has estado solo hay recuerdos. 




2 de julio

Existe demasiada gente pendiente de los actos de los demás. La falta de vida propia se ha de llenar con los pretendidos defectos ajenos.



10 de julio

Todo el calor estival se concentra en el breve espacio que se encuentra entre tus piernas y tu mirada. Soy incapaz de medirlo con exactitud. ¿Presente y deseo de futuro?




19 de julio

He vuelto a estudiar. Me interesan en especial las sonrisas compartidas de las personas cercanas.


28 de julio

Existe un turismo caro, encubierto, que pretende justificarse bajo el envoltorio de la espiritualidad. Lo curioso es que nunca llegan a ser espirituales por completo y siempre tienen que seguir viajando a lugares remotos y exóticos.



3 de agosto

No sé por qué escribo este diario. ¿A quién le puede interesar?



12 de agosto

A veces siento la necesidad de tener vacaciones de mi mismo.




20 de agosto

¿Cuánta gente sólo se siente segura dentro de la rutina? Rutina de manera física en sus vacaciones. Merece la pena renacer de vez en cuando.



29 de agosto

La vida no es demasiado corta, solo hay gente perdiendo el tiempo lamentándose de que la vida es demasiado corta



8 de septiembre

Ya hace tiempo que no me siento lejos de mi casa. Mi casa son dos brazos que me rodeen con franqueza.



16 de septiembre

Me resultan más agobiantes las personas que conforman la rutina, que la rutina en sí. Tal vez, la rutina sólo sean personas que no ofrecen nada interesante.



24 de septiembre

En ocasiones sabes que mucha gente se preocupa de ti, te quiere, sin embargo te sientes solo, eternamente solo. Estados pasajeros.


2 de octubre

Sabes que va llegando el otoño de tu vida, tu cuerpo te lo anuncia. Sin embargo, la mente permanece incorrupta en un vaivén entre la primavera y  el verano.


9 de octubre

Las personas que apuestan al futuro pierden su única posesión: el presente.


18 de octubre

Desde hace tiempo detesto a las personas que se pasan la vida buscándose en religiones remotas, porque, por lo general, lo primero que suelen hacer es criticarte. Ellos se buscan, pero a ti te han encontrado.



26 de octubre

Lejos, muy lejos, pero con tu silencio.


1 de noviembre

Va venciendo el año. ¡Qué suerte!, he vivido un poco más.



10 de noviembre

Creo que tengo una vida que, en algunos aspectos, resulta extraña; por eso sólo dejo que la observen, y casi siempre de manera parcelada, aquellas personas que yo considero deben saber algo de mí.



19 de noviembre

Hablar por hablar, para no decir nada, para hacerse notar, para justificar que se vive. ¡Cuántas vidas desperdiciadas de esta manera!



25 de noviembre

Y la luz al final del útero indicó que había llegado. Veremos cuando resta.



2 de diciembre

Resulta extraño, viaje sin moverme del norte al sur gracias a unos ojos. A veces te quedas atrapado por la circunstancia más inesperada.



8 de diciembre

Gente que dice ser feliz con caras largas hasta el suelo. Gente que dice transmitir buen rollo no viendo más allá de sí mismos. La epidemia



17 de dicembre

Comienza el invierno. La noche ha ganado al día y, en breve, la luz volverá a vencer a la oscuridad. El ciclo eterno en el que se desenvuelve la imprevisible vida.



25 de diciembre

Amar consiste en enterrar el orgullo en ocasiones.



31 de diciembre

Acaba el año, ¿ya le has dicho a esa persona que la amas?




No hay comentarios: