lunes, 25 de febrero de 2019

APUNTES

¿Alguien se acuerda de aquel pasado no lejano en el que Kim Jong-un era un déspota y poco más que un imbécil? Los mismos medios que nos bombardeaban con las especulaciones sobre este personaje ahora callan y caricaturizan ahora a Nicolás Maduro. Igual todo es debido a que la Política Internacional es bastante más complejo que esas burdas simplezas que los medios de comunicación (que no de información) nos venden.



Respecto a lo que ocurre con Venezuela, una mentira más. En realidad no les preocupa la población. Venezuela tiene unas reservas enormes de petróleo y como dijo el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, se trata de que las empresas estadounidenses se queden con parte del pastel. 

https://www.eldiario.es/internacional/Venezuela-Bolton-petroleo-EEUU_0_862314795.html

Por cierto, merece la pena ver el escaso número de países que han apoyado al golpista Guaidó, todos de la órbita de EEUU.


Otro apunte sobre el asunto: Guaidó no tiene el apoyo ciudadano mayoritario, a pesar de lo que defiendan los medios de comunicación, que no de información, pues de ser así su  golpe de Estado hubiese triunfado ya. Basta ver el ridículo que han hecho con la ayuda "humanitaria". Capítulo aparte merece el papelón de personajes como Miguel Bosé, Alejandro Sanz...



Hablando de ayuda humanitaria, esto ocurre en EEUU:
https://www.latimes.com/espanol/eeuu/la-es-una-crisis-gestada-por-decadas-la-falta-de-vivienda-en-l-a-aumento-un-75-en-seis-anos-20180319-story.html

Estos cuatro minutos de imágenes tomados en el condado de Orange (California) ilustran el problema a la perfección.







Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, reconoce que las medidas tomadas en Grecia fueron aberrantes. Teniendo en cuenta que en las fechas que se tomaron las decisiones él estaba al frente del Eurogrupo (que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro), uno se pregunta: ¿Qué es necesario para que dimita alguien en determinados lugares? ¿Qué se reconoce para ascender en determinados lugares: la capacidad o la sumisión a los dictámenes neoliberales? ¿Por qué no se juzga a unos tipos que impulsan políticas económicas equivocadas que provocan el sufrimiento de millones de personas?



Las denuncias contra pederastas que se amparaban bajo el cobijo de la Iglesia Católica no cesan de aumentar. Podemos destacar varios aspectos de estos tristes hechos:
  • La impunidad con la que han actuado hasta hace poco.
  • Afecta a todo el escalafón de la Iglesia (hasta el momento sólo se salva el Papa).
  • En la gran mayoría de las ocasiones eran actos perpetrados por hombres adultos contra niños del mismo sexo que los agresores, siendo, por tanto, un abuso de una persona homosexual, que buscaba sexo abusando de niños. 


Los beneficios del libro que le han escrito a Pedro Sánchez los donará a las personas sin hogar. Parece una buena medida para apoyar su campaña electoral. Sobre lo de erradicar o atajar en la medida de lo posible las causas que provocan esa problemática ya hablará en el próximo libro que le escriban.



Recuerdo a personajes como Julia Otero defendiendo la necesidad de que los catalanes votasen para manifestar su opinión. No sólo fue Julia Otero, en aquella época muchos progres de derechas opinaban lo mismo. Hoy, cuando han comenzado los juicios por aquel asunto, callan sobre lo que opinaban (lo llevan haciendo desde hace tiempo). Lo fastidioso de estos asuntos es que ellos manejan los medios donde se les debería recordar lo que hoy parecen no haber dicho nunca. Ser progre es guay, hasta que la realidad te atropella. Aunque, en ese momento puedes abandonar esa causa y unirte a otra.



La empresa DIA quiere despedir a 2100 trabajadores (fruto de la mala gestión empresarial), CaixaBank pretende despedir a más de 2.000, Vodafone pretende despedir a 1200 empleados, casi el 25% de la plantilla, posiblemente también lleguen a España los reajustes de Ford...




Parece que hay un cierto consenso entre los neoliberales y demás gente de esa ralea en que el comunismo asesinó a 100 millones de personas. La cifra es tan arbitraria como el hecho de que se olviden de que si no fuese por los movimientos obreros los niños seguirían trabajando en las minas, las jornadas laborales serían de catorce horas, no existiría seguro médico, paro, vacaciones... Es lo que tiene no utilizar bien las cien mil millones de neuronas que, en teoría, poseen en su sistema nervioso.

No hay comentarios: