lunes, 11 de noviembre de 2019

NO SABÉIS VOTAR

Pues ya pasaron las elecciones de noviembre y ahora toca aguantar los desvaríos de unos y otros para justificar sus posturas, en muchos casos cambiantes. Pero, querido lector, el problema es suyo por no saber votar. Porque, qué habría pasado si se hubiesen decantado por ese partido que les pedía el voto y les prometía un mundo feliz en el que todos fuésemos iguales o en el que se iniciase la Reconquista de un día para otro sin avisar para expulsar a los sarracenos. Pues nada de nada.
Y hasta aquí esta entrada. ¡Es broma! Merece la pena dedicar un poco más de tiempo a analizar lo ocurrido.
Pedro Sánchez y su asesor, Iván Redondo, han conseguido lo que no consiguieron los franquistas: que un partido ultraconservador tenga una amplísima representación parlamentaria. Bueno, no sería justo echar sólo la culpa a los del puño y la rosa; la ineptitud de todo el sector progresista y socialdemócrata han contribuido lo suyo. Podemos recordar la entrada que apareció en este blog avisando sobre el ascenso de este tipo de partidos, escrito hace tres años (ver aquí), debido a la transigencia de todos estas agrupaciones con el neoliberalismo, que día a día empobrecía a los ciudadanos. De igual manera en este blog se ha clamado contra el despilfarro económico, tanto en subvenciones a empresas como a asociaciones de pretendido calado social, que suponen un bienestar para los que de ellas viven, pero una losa para la Sanidad, la Educación o la Dependencia. De hecho, un jeta como Santiago Abascal ha vivido durante un tiempo de una de esta entidades inútiles (lo ha reconocido hasta él).
El dinero se despilfarra a espuertas. ¿Qué pensaría el lector si le dijese que desde hace más de 30 años se paga un dinero público a un colectivo porque una parte de sus miembros, de una determinada edad, realicen algo que en la Constitución está recogido como un derecho y una obligación para "facilitar su integración"? Mostrándose además que este dinero sólo sirve para que en torno al 20% de ellos alcance su objetivo. Pues es una realidad. Y no, no se trata de no ayudar a quién lo merece. El objetivo es que el uso que se da al dinero público, el de todos, se optimice y, si de ese colectivo hay gente que necesita más dinero o apoyos, se le da, pero no hacerlo por sistema sin un control efectivo.
Si alguien está interesado diré que está relacionado con Educación.
Es obvio que decir puede sonar a algunos de piel muy fina como racista o xenófobo. Racistas y xenófobos son ellos, que se creen superiores a todos los miembros de un colectivo que necesitan su ayuda moral y su superioridad. Y, si quiere, que se lo diga a ese niño, o a sus padres, que sólo tiene una o dos horas de apoyo especializado en los centros, porque las comunidades autónomas no tienen dinero para pagar a especialistas de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje.
¿Y qué han ofrecido los políticos en respuesta a todo esto? Los progres que sepamos votar y los otros que dejemos desaparecer nuestros derechos laborales y sociales, en beneficio de la Economía (en realidad en beneficio de la gran empresa, esa que recibe subvenciones y prebendas a cascoporro, y de la banca).
Unos y otros nos han tomado por idiotas y los que acaban de llegar, nunca se fueron, se han aprovechado de ello.
Cuando aparecieron los ultraconservadores ultraliberales de VOX (no son fascistas porque no tienen ninguna intención de acabar con la democracia parlamentaria y el fascismo, por definición, quiere acabar con las democracias liberales) desde la progresía española se azuzó a los votantes contra ellos como estrategia para movilizar a los adeptos de los del puño y la rosa y, en menor medida a los fieles de Podemos (más concienciados en ese aspecto). El resultado de utilizar a un grupo minoritario para un fin espurio fue darle más visibilidad y conseguir lo que consiguió Podemos hace unos años: acumular el voto de los que estaban hasta las narices del sistema. Además, los tipos de VOX supieron hacer algo que ya aparece recogido en la entrada que he adjuntado un poco más arriba, coger las ideas de la progresía y llevarlas a su campo ¿Qué se lleva ahora el tema de las manadas? Pues voy a pedir cadena perpetua revisable para las manadas (término muy despectivo para unos delincuentes, que a pesar de delinquir siguen siendo personas, acuñado por el feminismo). La misma estrategia que han hecho otros partidos europeos de ideología similar a VOX: colocar mujeres líderes del partido o homosexuales. Que las pseudofeministas piden caña porque piensan que viven en un mundo opresor, los de VOX mejoran la oferta, porque esa es su especialidad. ¡Más madera, que es la guerra!
Además de la falta de respuesta a los problemas de los trabajadores, pensionistas, dependientes... la pseudoizquierda ha tenido otro problema que el PSOE hace poco empezó a superar: la vergüenza de lucir símbolos como la bandera, de decir que se es parte de España y otra cuestión, dejar ya de hablar de órganos franquistas de poder paralelos franquistas. El dictador genocida murió hace 44 años y logró una cosa: que la derecha se apropiase de los símbolos nacionales. Los poetas del 27 rojos luchaban por España, y no se avergonzaban de decirlo. Ese fue uno de los grandes triunfos del franquismo. Tal vez si en su momento no hubiese habido miedo, o tal vez sólo fue por conveniencia como se explica en las tres entradas de este blog sobre el tema catalán, a plantar cara al nacionalismo y decir que ellos no estaban por encima de nadie, sobre todo desde un punto de vista moral, nada de lo que ocurre en Cataluña ocurriría y, muy probablemente, VOX no hubiese obtenido ni la mitad de los votos, de gente cabreada porque una parte de los habitantes de una comunidad autónoma, ni siquiera la mitad de ellos, se dediquen a hacer perder el tiempo, el dinero y la paciencia a muchos de los que habitamos en este país.
Respecto a jueces y policías y esa costumbre de decir que son franquistas, ¿por qué? ¿Por qué aplican las leyes que aprueba el Parlamento? He escuchado al sector progre hablar de Justicia franquista porque se condenó a los tipos que violaron a una chica drogada por abusos sexuales y no por violación, más concretamente por agresión sexual,que es un agravante en el que hay violencia). Incluso el PSOE se ha indignado por la condena. El mismo PSOE que unos años antes, 1995, cambió la ley para que este tipo de agresiones dejasen de ser violaciones y pasasen a ser considerados abusos sexuales. Igual deberíamos ser un poco más serios y saber dónde hay que mirar. Tampoco es una novedad en el partido. Aún recuerdo cuando la fallecida Carmén Chacón alardeaba, antes de la crisis, de que se habían creado más tribunales para facilitar que los morosos inquilinos fuesen desalojados de sus viviendas. Sí, antes de la crisis y de que se fuese vox populi como funcionaba el pago de la deuda de hipotecas.Y, por cierto, nadie pareció quejarse y  todo el mundo felicitaba a ZPpero.
De igual manera  no estaría de más conocer  leyes como la de Violencia de Género y conocer algunos artículos, igual se llevaban una sorpresa y se empezaba a comprender por qué cuando se pelean a tortas un futbolista y su novia, habiendo empezado ella, a él se le aplica la Ley de Violencia de Género y a ella no.
Tal vez conocer muchas cosas a fondo explicaría por qué existe tanta gente descontenta y, como se dijo con el dinero público, se evitarían las injusticias y se conseguiría ahorrar dinero y problemas a mucha gente.
También ayudaría mucho escuchar a los demás, aunque no pensemos como ellos. De esta manera podríamos conocer lo que inquieta a la gente y cuestiones de las que jamás sabremos si solo escuchamos a aquellos que opinan muy parecido a nosotros. Igual entonces comprendemos por qué ocurren muchas cosas y podemos solucionarlas antes de que ocurran y no quejarnos cuando han llegado.
Sobre el asunto de la Policia y el franquismo. Cada cual puede tener la ideología que quiera en su vida privada. Imaginemos unos docentes que se manifestaron contra la LOMCE por no creer que es una buena ley. Imagino que todo el mundo pensará que esos docentes en su ejercicio van a aplicar en sus aulas lo que dice la ley, es su obligación como funcionarios y para eso está la Inspección. Pues con los cuerpos policiales, como con los médicos, los barrenderos y los bomberos pasa los mismo. Lo que no pueden hacer ninguno de ellos es significarse políticamente en el ejercicio de su profesión, que podría acarrear medidas disciplinarias. De nuevo estaría bien conocer como funcionan las cosas y, sobre todo, cuales son las libertades y derechos de las personas.
 La otra ¿Por qué los antidisturbios dan hostias? Eso ocurre en todos los países de nuestro entorno, esos que pretendidamente son tan democráticos. Por supuesto que existen abusos por parte de los cuerpos policiales, pero para eso están los jueces.
¡Ya basta de Franco y de franquismo! Se necesitan respuestas aquí y ahora y nadie parece estar dispuesta a darlas en serio. Las únicas un poco más atrevidas en lo económico, poco, son las de Podemos, que no suponen más que un parche en un sistema abocado al fracaso. Porque si mirarmos el resto de propuestas del partido morado son un compendio de desconocimiento y supersticiones de una progresía muy feliz de conocerse.
Respecto al PSOE, el neoliberalismo con cara amable. Basta recordar a personas como Nadia Calviño, hija de José María Calviño, que ha ocupado altos cargos en la Comisión Europea, cuya línea neoliberal es algo más que una sospecha. Recordemos que Nadia Calviño ha propuesto la mochila austriaca, un modelo que se aplica en países donde el modelo de despido es totalmente diferente al de aquí. Recortando derechos de los trabajadores sin cesar.
Sobre el P.P., poco que decir. Representa, y son, a los poderes económicos de siempre (excepto en Cataluña y en el País Vasco, que ahí son el partido de Torra y el PNV). Eso sí que no ha cambiado mucho, casi nada, desde el franquismo, los que tienen el poder son los mismos, con algunos "fichajes" nuevos.
VOX es el verbo fácil e incendiario que esconde la privatización, el empobrecimiento masivo, disimulado en la rojigualda. No olvidemos que gente como Abascal son los cachorros de uno de los personajes más tenebrosos de este país: Esperanza Aguirre (lo que demuestra, lo siento feministas, que las mujeres que llegan al poder son tan perversas como los hombres y no porque lo hacen en un mundo de hombres, si no porque la naturaleza humana es así y en eso somos muy parecidos).
El problema no es que la gente no sepa votar. El problema es que ellos no saben gobernar.
Un saludo

No hay comentarios: