sábado, 7 de septiembre de 2013

IDIOTARIO (LXXVI)

Alta tensión: período de tiempo que transcurre entre el momento en que una mujer te invita a levantarte de la toalla en la que te encuentras tumbado en la playa y el instante en que te inventas la excusa que impedirá que te levantes y, de paso, evitará que la fémina compruebe que tu pene aún puede tener erecciones descomunales.

Calamar: nombre común de diversos moluscos cefalópodos marinos de cuerpo alargado, con diez tentáculos y dos láminas laterales a modo de aletas. Debido a la variedad se observan diferencias significativas en las características de los individuos que se engloban bajo este nombre, por ejemplo, en lo que respecta a la inteligencia se observan discrepancias significativas. Veamos un ejemplo que ilustrará lo que se expone. A los individuos de esta especie que intervienen en una serie de televisión de dibujos animados, con un C.I. de -3, se les denomina Calamardos. Sin embargo, a los individuos de esa especie que son capaces de componer 107 siete canciones en media hora se les conoce con el nombre de Calamaros.

Concurso televisivo: tipo de programa de televisión en la que una persona, el concursante, aspira a ganar algún tipo de premio tras superar unas pruebas. Existen diferentes formatos de concurso pero todos tienen en común que siempre están presentados por Carlos Sobera.

Dolor de huevos: en Educación, niño que se pasa todo el día tocando los cojones en clase.

Friki: persona que practica o tiene aficiones minoritarias y las practica de manera desmesurada. Ejemplos de frikis los encontramos en diversos ámbitos de nuestra vida. A modo de ilustración podemos indicar, por ejemplo, que friki es un hombre que viste falda larga para realizar su trabajo y durante el mismo se dedica a criticar a aquellas personas que aman y mantienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.

Guerra Civil: confrontación bélica que sufrió España entre el 17 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939, cuyo resultado fue la dictadura de corte totalitaria que encabezó Francisco Franco durante 39 años. Dicha confrontación bélica existió para que los cineastas españoles pudieran, décadas más tarde, hacer películas sobre la misma, lo que permitió a los hijos y nietos de los ganadores seguir hostigando a los creadores de cine por no comulgar con sus postulados nacional-católicos.

Nuevo rico: hijo, recién nacido, de una familia acaudalada.

Películas del Oeste: género cinematográfico en el cual se narran las aventuras y desventuras de nuestros vecinos portugueses, así como las de nuestros compatriotas gallegos.

Pene: órgano genital masculino, que llegando a una edad cambia su nombre por el de pena.

Rehabilitación: fase del proceso de atención sanitaria dirigida a paliar o hacer desaparecer las secuelas generadas por una enfermedad o trauma. Dicho proceso de vuelta a la habilitación se realiza utilizando música especialmente la segunda nota musical. Cuando el proceso de recuperación es costoso se dice que se realizan una habilitación en re mayor, escrito Rehabilitación. Sin embargo, si el proceso no presenta gran dificultad para el paciente se dice que es una habilitación en re menor, y se escribe rehabilitación.

TDT party: cadenas de televisión de extrema derecha que se caracterizan por intercambiar a los presentadores entre ellas y por retransmitir misas, justo después de insultar de todas las formas posibles a todos los que no comparten su forma de pensar.


No hay comentarios: