viernes, 2 de noviembre de 2018

RELATOS CORTOS

ORQUÍDEA

La vio sobre el escenario y se enamoró de ella. Desde ese día él la esperaba a la puerta del teatro con una orquídea, que ella, por sistema rechazaba. 
La obra, tras unos meses dejo de representarse, y él también dejo de acudir a la puerta con una orquídea.
Un par de años después él firmaba su primera novela en un acto publicitario y ella se acercó a él, la reconoció de inmediato, con un ejemplar de su obra. Él se negó con un gesto a estampar una dedicatoria y su firma sobre la página en blanco que le ofrecía para ello. Con la mano alzada la pidió que esperase y, sacando de su cartera de cuero un cuaderno, abrió éste y extrajo de entre sus páginas una orquídea seca, que introdujo en el libro que ella le había ofrecido.




ELLA

Desconcertado siguió a esas personas, que decían ser sus familiares, hasta un portal en el que no recordaba haber estado jamás. Montó en un ascensor moderno con esas dos personas que decían ser sus familiares, aunque para él no eran más que dos extraños. Incluso el señor anciano que les acompañaba y que veía en el espejo del artefacto mientras subían, le resultaba un desconocido. Sólo cuando se abrió la puerta de aquella casa, también extraña, reconoció a su mujer, tan joven, tan bella como el primer día. Se sentía feliz de estar junto a su esposa, aunque ella insistiese en que era su hija.  



AD ETERNUM

Nunca tuvo necesidad de aventurar sobre su futuro, si no era para verse dentro de una ataúd en un momento indeterminado, pero aún muy distante. Sin embargo, cuando conoció a ese hombre, sintió la obligación de no morir nunca.



DE PIEL Y CUERPO

Sentía que estaba allí, en ese lugar y en ese momento, casi de prestado. Veía su cuerpo desnudo, casi perfecto, pasear frente a él. Aunque había quemado, hacía ya un largo tiempo,  todos sus complejos, se sentía demasiado afortunado por estar allí, observando esas cuerpo femenino curvilíneo, sólo un rato después de haber hecho el amor con ella. Y, mientras pensaba eso, comprendió que eso, hacer el amor, consistía en hacer algo de un acto mecánico con fines reproductivos un compendio de emociones y sensaciones, por el que sientes que tu cuerpo, tu piel se fusiona en el cuerpo de la otra persona, envolviéndote en una sola piel. Y, en ese preciso instante, atravesó por su mente una certeza: no se encontraba allí de prestado. Estaba sobre esa cama porque ella también necesitaba fusionarse en una sola piel con él.




MUSA

Ella le inspiró la canción que le lanzó a la fama. Nunca volvió a amar tanto como la había amado a ella. Nunca volvió a escribir una canción tan perfecta como aquella que le catapultó al éxito porque nunca había tenido nada tan importante que contar.


No hay comentarios: