viernes, 14 de abril de 2017

IDIOTARIO (LXXXVII)

Autobiografía: relato de ficción escrito con la finalidad de ganar dinero y mentir sobre uno mismo.


Carrero Blanco: Presidente del Gobierno de la dictadura franquista que murió en un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, mientras ocupaba ese cargo. Su figura ha dado un salto a la actualidad con la condena de una tuitera por hacer chistes sobre él. Los chistes, lejos de ser la bomba, son de bastante mal gusto. 


Gibraltar: territorio británico situado en el sur de la Península Ibérica, en el que habitan los únicos monos que viven en libertad en Europa. La roca está habitada por personas que defiende su pertenencia al Reino Unido, caracterizados por su bilingüismo: hablan inglés con acento andaluz y andaluz con acento andaluz. Una de sus principales fuentes de ingreso es el sector financiero:  miles de entidades económicas radican en un trozo de roca, dedicándose a agilizar la economía de otros países. La mayor utilidad de Gibraltar es llenar informativos españoles en verano y activar la vena patriota de los británicos conservadores tras el Brexit.


Hiperactividad (TDAH): patología caracterizada por: no ser capaz de concentrarse, ser extremadamente activo, no poder controlar el comportamiento. Este trastorno se observa a partir de los seis años y puede afectar a todas las edades (basta ver a ciertos médicos que recetan de manera impulsiva medicamentos contra esta patología sin haberse concentrado en los datos fundamentales del niño).


Historia interminable (La): libro de Michael Ende en el que los secretarios generales del PSOE y los candidatos a serlo, defienden que representan a los trabajadores. 


Libros de autoayuda: obras escritas que te dan los mismos consejos que tu madre, pero gastando más de doscientas páginas para hacerlo.


Pasión de Cristo: putada que hacen los nazarenos, año tras año, a Jesús, recordándole lo putas que las pasó cuando le crucificaron. 


Preposición: palabra invariable que introduce el sintagma preposicional. Las preposiciones españolas son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde... Al grupo sintáctico que se produce cuando se juntan dos o más preposiciones con ciertos verbos se le denomina: preposición indecente. Por ejemplo: el verbo meter junto a las preposiciones desde y hasta.



Sobre: unidad de medida de la corrupción en España.




No hay comentarios: