lunes, 12 de agosto de 2019

ACTUALIDAD

El candidato del peronismo, Alberto Fernández, ha barrido al presidente Mauricio Macri en las primarias de Argentina (aquí). Macri es el representante del neoliberalismo en Argentina, han bastado tres años de gestión para arruinar al país, entre otras cosas por permitir que las grandes fortunas puedan sacar su dinero del país. Si alguien quiere ver el resultado de la gestión del neoliberal Mauricio basta leer este artículo en español de la BBC. El resumen es: aumento brutal de la deuda, de la inflación...

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47207766


Aquí había un vídeo sobre Pablo Iglesias que puede ser un montaje de un programa para ver su repercusión.




Existe una campaña contra el consumo de carne, porque aumenta las emisiones de CO2. Incluso compañías como Iberdrola se han sumado a esta campaña:




Lo curioso es que en este país son las empresas de producción de energía, entre las que se encuentra la que ha realizado este tuit, son,, junto con la industria manufacturera,  las que más dióxido de carbono emiten a la atmósfera, el doble que la industria agroalimentaria.





Respecto a lo anterior, el verdadero problema es el consumo desaforado que nos meten en vena, y que aceptamos y un dato nada baladí, que a cierta gente no gustará escuchar: el aumento esmesurado de la población. El primer asunto no interesa a los poderes económicos. El segundo no interesa a nadie porque unos ven mano de obra barata y los otros no se quieren meter en charcos con otras culturas, pero los datos son estos:


Si ademas tenemos en cuenta que una gran parte de las personas que nacerán en el futuro lucharán por tener derecho a lo mismo que cualquiera de los que lee este blog, lo cual es justo, se aumentará el consumo de productos y, por ende, las emisiones de CO2.



Se acuerdan cuando los militantes del PSOE gritaban, tras las elecciones generales, "Con Ciudadanos no", pues muchos de esos ahora son los que defienden que con Podemos tampoco. Es lo que ocurre con muchos de los afiliados de los partidos políticos, no están allí para intentar llevar sus ideas a la práctica, están para seguir las directrices del líder carismático. Para seguir con devoción algo ya existen los equipos de fútbol; la política es otra cosa, a nos ser que lo que gusten sean los líderes carismáticos.


Me parece absurda la gente que utiliza la Historia, a su conveniencia, para defender sus ideas, sean progres o de derechas. La Historia sirve, como he dicho para otras veces, para conocerla, no para inventársela y para justificar el presente que nosotros queremos. Dicho esto, resulta curioso que progres y derechistas tengan una visión de la Historia muy cercana a la que el franquismo quiso transmitir. 

. , la

No hay comentarios: