viernes, 9 de agosto de 2019

PARA QUE NADA CAMBIE

Leía un artículo sobre Trump, en realidad sólo un par de párrafos, publicado en un diario de los que se denominan progresistas, que uno pensaban que los diarios deberían ser informativos y formativos, extrayendo la misma conclusión de fondo de siempre: "Trump malo. Nosotros moralmente buenos".  Cuestión en la que estoy a medias de acuerdo: Trump malo, pero vosotros, moralmente, sois un despojo y no solo eso, además vosotros, los progresistas, ponéis piedras en las ruedas de aquellos que sí desean luchar contra lo que representa Trump y lo que ha llevado al anaranjado multimillonario al poder. En el fondo, aunque les cueste reconocerlo, son sus cómplices necesarios. Veamos por qué digo esto.
Los medios progres, y algunos conservadores cuando les interesa, nos venden la imagen de Trump como la de un tipo que es poco más que un imbécil, que actúa por impulsos, generando el caos por donde pasa. Puede que esto último sea cierto, en algunos casos, pero, a pesar de las meteduras de pata, toda su política económica e internacional tiene un objetivo prioritario: China, su gran competidor. El foco se ha desplazado de Europa, y no del todo por la presión de Putin, a Asia. Nada es aleatorio. Pero aquí nos llega la imagen del bocazas tuitero, corrupto (¿se acuerda el lector el empeño que tenía cierta prensa, sobre todo la progre, en que no iba a durar ni un telediario en la Casa Blanca por su implicación con Rusia?) y absurdo personaje. Sin embargo las encuestas dicen que su popularidad en EEUU va en aumento, consiguiendo los mejores datos desde que llegó a presidir el país:


Incluso un diario progresista cuenta que tiene muchas posibilidades de ser elegido:


Incluso en el Real Instituto Elcano se contempla esa posibilidad, aquí hablando de Trump como un tipo que sabe lo que hace y no como un patán:


Y cómo es esto posible si se nos presenta a Trump como un botarate caprichoso y corrupto. Muy sencillo: porque los que le atacan desde el progresismo, en realidad, no son capaces de plantear nada que mejore el nivel medio de vida de los ciudadanos. pero, ¡ojo!, esto no significa que lo que ofrece el estadounidense sea bueno. Esto significa que, con la excepción del discurso buenista, los demás ofrecen el mismo sistema neoliberal al trabajador de a pie. E intentan ocultarlo desde un superioridad moral, utilizando las bazas como las minorías, el feminismo y el ecologismo.
Datos que demuestran que las políticas económicas de la progresía son las mismas que las de los neoliberales de toda la vida:


  • Aquí se habló sobre como Carmena perdió las elecciones por seguir las instrucciones de Montoro, cumplir el 135 (aprobado por PSOE y PP), a costa de la calidad de vida de los ciudadanos madrileños https://desalmado.blogspot.com/2019/06/por-un-plato-de-lentejas.html
  • En esta gráfica se puede ver como los de Podemos hicieron lo mismo en el ayuntamiento de Zaragoza


  • Y no olvidemos las políticas de Tsipras en Grecia.
Alguien puede hablar de Portugal como ejemplo. Por motivos, que no vienen a cuento, sé bastante más del país vecino y sólo puede decir cosas como que indaguen sobre las últimas huelgas del país, muchísimas, siendo una buena parte de ellas contra el Gobierno, y piensen que hay que pagar por ir al médico, usar las autovías, con la excepción de las grandes ciudades, no hay bomberos profesionales...  Por no olvidar que la reforma laboral fue pactada entre el Gobierno, socialista, y la derecha:



Podremos pensar que, al menos, a los progres les queda la superioridad moral. Pero, ¿qué ocurre cuando llegan al poder?

Que, tarde o temprano, persiguen a quienes dicen proteger
https://elpais.com/ccaa/2019/08/03/catalunya/1564854339_427221.html

Que, tras los gestos de primera hora, hacen lo mismo que esos fascistas a los que critican.
https://www.abc.es/espana/abci-aquarius-open-arms-giro-total-politica-inmigracion-sanchez-201908082300_noticia.html

Que, a pesar del Premio Nóbel de la Paz, no tiene piedad con los que llegan en busca de una oportunidad a su país.
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170222/obama-deporto-a-mas-inmigrantes-que-ningun-otro-presidente-de-ee-uu-5854551

Sí, tras los gestos de los primeros momentos persiguen a los mismos de igual manera, pero lo hacen en silencio.
Sobre el asunto del feminismo sólo decir que se ha perdido el norte, quitando el de las subvenciones.

Empresarias quejándose de la brecha salarial con respecto a sus colegas varones empresarios:
https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/asturias/2019/08/07/mujeres-empresarias-denuncian-brecha-salarial/00031565178697451798467.htm?
Alguien debería decirles a estas pavas que para que haya brecha salarial hay que recibir un salario, no vivir de las plusvalías.  Pero al poder económico le interesa esta historia de la brecha salarial, el feminismo para no apearse del burro y seguir a lo suyo: acaparando cada vez mayor parte de la riqueza.


Por no hablar del vergonzoso asunto de los carteles contra el maltrato de la Junta de Andalucía, donde gente y medios progres utilizaron de manera artera el asunto para atacar a los políticos que no eran suyo. Los pretendidos defensores criticaban cosas como aparecieran mujeres sonriendo. Cuestión que llama la atención pues el pacto que firmaron hace poco contra la Violencia de Género los partidos políticos decía esto.



Sin embargo había alguna diputada socialista del PSOE que criticó por esto a la Junta de Andalucía. Pero, no solo por eso, también se criticó la campaña por otras cosas que, ¡sorpresa!, también utilizado gobiernos socialistas en anteriores campañas. En este artículo de Juan Soto Ivars se hace un resumen del asunto y de como cierta progresía utiliza, sin pudor alguno, el asunto.


Por cierto, hablando de pudor y de utilización de este tipo de hechos, ¿sabe el lector que cuando se produce un crimen en el seno de la familia en Francia hasta que se determinan las causas no se dice por qué ocurrió? ¿Sabe el amable lector que la enfermedad, por ejemplo, es una de las principales causas de este tipo de situaciones? (Recuerden esos ancianos que asesinan a sus mujeres con demencia) 


Recuerde una cosa, cuando algún medio de comunicación o un organismo oficial le dice, nada más ocurrir un crimen, que ha sido por violencia de género les están engañando. Hasta que un juez no determina la causa no se puede determinar y quien lo hace está saltándose el estado de derecho. Existen sentencias de jueces incluso absolviendo al culpable, por motivos varios, o achacándolo a enfermedad mental, pero la rueda tiene que seguir funcionando, Y eso a pesar de lo que los propios implicados declaran en ocasiones:


Si el lector indaga encontrará declaraciones similares a estas en otros casos, pero eso...
El ecologismo se ha usado por la empresa una y otra vez como banderin de enganche, pero, en algunos casos, como el de Gillete, que se subió al carro de minusvalorar al hombre de una parte de ese feminismo absurdo, se le volvió en su contra.



Nos queda la tercera parta de ese progresismo, que no da respuesta al neoliberalismo (al contrario, forma parte de él), pero que busca la superioridad moral: El ecologismo.
El ecologismo está de moda y, tal vez por eso, hay mucho papanatismo y demasiada superchería. A nadie le cabe en la cabeza que una de las asociaciones más importantes defienda que la forma de producción de una que salva vidas todos los días puede suponer un problema para la salud. Pues la gente acepta como normal que se ataque a los transgénicos como nocivos, cuando, desde hace unas cuatro décadas, la insulina que utilizan millones de diabéticos en el mundo se genera de esta manera (es un transgénico, el primero que se consiguió)


Olvidémenos de GREENPEACE y volvamos a lo nuestro. El CO2 y sus consecuencias, por ejemplo. Sería importante leer este artículo sobre coches eléctricos:

https://www.motorpasion.com/industria/quien-emite-co2-coche-electrico-diesel-pregunta-demasiado-facil-para-complicada-que-respuesta

Si el lector no lo ha hecho, es lógico, demasiado enlace, la conclusión es que no se sabe lo que cuesta producir una batería eléctrica con exactitud, en coste ecológico. De lo que no hay duda es de que en función de donde se utilice el coche eléctrico va a ser más o menos contaminante que un coche normal. Si lo haces en Polonia o en Australia contaminará más, porque la electricidad proviene, en gran parte, del carbón, si lo haces en Francia contaminará mucho menos, porque proviene de energía nuclear,
A este respecto conviene leer este enlace, donde un ecologista, que cita a Pedro Sánchez, no es el único, defiende la energía nuclear como algo limpio, que lo es en su producción, aunque luego haya que valorar otras cuestiones:

https://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2018/09/24/5ba8ca6646163fbb2c8b45d6.html

Volviendo a los coches eléctrico, nos encontramos dos cuestiones:

  • Producir y comprar algo, cuando se tiene respuesta a esa necesidad, resulta, en términos ecológicos muy caros. Aunque interese al empresario, que lo que quiere es vender. Además es un artículo que no todos se pueden permitir.
  • Algunos de los productos necesarios para esas baterías eléctricas se obtienen mediante explotación, trabajo infantil, como aparece en este artículo de Amnistía Internacional (de nuevo el gran capital haciendo negocio a costa de lo que sea):

es/latest/news/2019/03/amnesty-challenges-industry-leaders-to-clean-up-their-batteries/

Y, por cierto, tampoco he escuchado a ningún grupo ecologista, ni a ningún partido político progre, plantear acabar con esta fuente de contaminación:

https://m.publico.es/columnas/110615792090/otras-miradas-el-ejercito-de-estados-unidos-contamina-mas-que-140-paises-se-impone-reducir-esta-maquinaria-de-guerra

Podríamos seguir hablando sobre minorías, feminismo, ecologismo y demás parafernalia de los progresistas, pero no deseo aburrir aún más al lector. Creo que ha quedado demostrado que los supuestos enemigos de Trump y de los Trumps del mundo lo único que hacen es vender humo.
Pero, ¿qué hacer entonces?
En primer lugar buscar la unión de todos aquellos que quieran desmontar el neoliberalismo, buscando conexiones entre países. Por supuesto, intentar tomar el poder, y para eso no vale que cuatro imbéciles gafapasta se reúnan y amenacen con no respirar porque están enfadados. Existen dos vías para llegar al poder: buscar una organización supranacional con propuestas rompedoras con el sistema que llegue al poder en varios sitios a la vez, poniendo en práctica políticas de verdad de izquierdas, y una segunda opción es, por ejemplo, la que Lenin utilizó, que no consistía precisamente en enfadarse muy fuerte y dejar de respirar.
La progresía no es más que un peón necesario del capitalismo, que sirve como válvula de escape al personal, para que nada cambie en realidad.
Un saludo.

No hay comentarios: