sábado, 5 de octubre de 2013

REFLEXIONES

TEPCO, la empresa encargada de gestionar la central nuclear de Fukushima, reconoce la existencia de nuevas "fugas" radiactivas. Resulta curioso que los palmeros de la energía nuclear intenten silenciar este hecho. ¿Todos? No. Proveniente de un lejano país, Mariano Rajoy Brey, larga que el temor sobre Fukushima "es infundado". Tal vez, solo tal vez, todo se deba a que, de manera inconsciente, nos intente transmitir a los ciudadanos españoles que le debemos temer más a él, al que tenemos más cerca, que al desastre nuclear ocurrido en Japón.


Y hablando de centrales nucleares, los seísmos habidos en las provincias de Castellón y Tarragona, con total probabilidad fruto de las labores de una empresa que quiere almacenar gas de un viejo yacimiento de la zona, podrían afectar a dos de las centrales nucleares de este país, situadas en la provincia de Tarragona. Resulta curioso escuchar como el representante de la empresa dice que no han realizado valoraciones sismográficas sobre el terreno, especialmente teniendo en cuenta que la zona donde se están realizando los "trabajos" está atravesada por una falla. Me gustaría recordar que TEPCO, la empresa que gestiona Fukushima, también hizo caso omiso a la legislación vigente, y a la lógica, en alguna otra central nuclear. No ocurre nada, hasta que ocurre y entonces todos nosotros pagamos, en todos los sentidos, la avaricia sin fin de unos pocos.


La cifra de unos trescientos seres humanos muertos en el naufragio de la embarcación que intentaba arribar a las costas italianas de Lampedusa deja a las claras en manos de quienes estamos y lo que pretenden. Durante uno de los gobiernos encabezados por Berlusconi se penalizó, de manera muy severa, a los inmigrantes ilegales. Fruto de ello ha sido que en torno a una decena de barcos hayan avistado la embarcación, que finalmente se convirtió en un gigantesco ataud, y no hayan movido un dedo para salvar a cientos de personas que se encontraban en una situación que acabó siendo mortal para muchos de ellos. Creo que la cuestión se comenta por sí misma.


Parece que, de momento, las comunidades autónomas, incluidas las del Partido Popular, no van a poner en práctica del repago de las medicinas obtenidas a través de los hospitales para pacientes crónicos no hospitalizados. Si en consiste en ésto, en pagar hasta por estar enfermo, la racionalización del gasto prometida por el Desgobierno encabezado por Mariano Rajoy Brey, uno se borra y prefiere la irracionalidad del que no deja morir a sus iguales por no poderse pagar una medicación, que se encuentra a disposición, y en poder, de las administraciones pertinentes. Lo más probable es que los irracionales sean los que hacen del sufrimiento, ddel dolor y el reparto del dinero de todos entre sus amigos su bandera.


Existen estudios que defienden que con el dinero que iba a destinarse a los Juegos Olímpicos la ciencia española hubiese colmado sus aspiraciones económicas durante bastantes años. No hay duda, algunos prefieron los fastos efímeros al trabajo diario que, a medio y largo plazo, redunda en el bienestar de los ciudadanos españoles. Parece que el neoliberalismo de alguno se basa en el modelo del ladrillo y el pelotazo rápido. Para este viaje no hace falta estudiar en ninguna universidad ni en cualquier "prestigiosa" escuela de negocios. 


Uno considera que el Partido Popular ha conseguido, al menos en lo que se refiere al Desgobierno que ocupa, la igualdad plena entre hombres y mujeres. Tras casi dos años de gobernanza, hemos asistido a hechos como el repago sanitario, la bajada de las pensiones, la subida espectacular del empleo, las justificaciones bochornosas sobre asuntos de corrupción y todas ellas protagonizadas por mujeres. El Partido Popular ha conseguido la plena igualdad, pues no importa la capacidad para llegar a lo más alto del escalafón. En este sentido debemos reconocer que Mariano Rajoy Brey ha dado un paso hacia delante. A partir de ahora a nadie le debe extrañar encontrar en un gobierno a una mujer más incompetente que Wert.


El Partido Impopular esgrime la legitimidad de los votos obtenidos en las elecciones para llevar a cabo todo tipo de medidas impopulares. Resulta harto sorprendente observar que estos tipos se amparan en los resultados electorales cuando encuentran un rechazo frontal y mayoritario entre los ciudadanos a los que van dirigidos las medidas. Éste es el caso de la nueva ley educativa de Baleares. La gran mayoría de la comunidad educativa (docentes, padres, alumnos...) se oponen a la nueva ley, que les afecta en exclusiva a ellos, pero los miembros del P.P. insisten en la legitimidad de los votos. Uno creía, en su inocencia, que los dirigentes políticos obraban por el bien y el beneficio de los ciudadanos a los que representan, pero parece que no. Estos tipos sólo representan a sus votos.


Cristobal Montoro ha declarado, él sabrá porqué, que sobran 300.000 trabajadores públicos. Uno, que es funcionario, piensa que sobran miles y miles de enchufados en la Administración. De igual manera considero que sobran políticos profesionales. En especial aquellos que llegan a decir de manera pública que cuanto peor le vaya al país, a los ciudadanos del país, mejor les va a ir a ellos.



Tras la publicación de las cifras del número de personas sin trabajo en este país se observa una clara tendencia a ocultar la realidad por parte del Desgobierno del P.P. Si perder medio millón de cotizantes a la Seguridad Social (medio millón menos de personas que trabajan o lo buscan) entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013, habiendo aumentado el número de personas registradas en las oficina del INEM en el citado intervalo de tiempo en unas 20.000 personas resulta una buena noticia, ¡qué venga Dios y lo vea! en este período unas 520.000 personas han perdido su trabajo o la esperanza de encontrarlo en España. Si la idea de recuperación de esta pandilla es ésta, ¡apaga y vámonos!


Existen tipos a los que se les inflaman las gónadas cuando ven una bandera y que consideran imprescindible mantener un ejército para defendernos de los enemigos. Me  resulta curioso que alguien pueda considerar a otra persona, nacida en otro país, un auténtico hijo de la gran puta, sin conocerla de nada, por el mero hecho de que su país esté enfrentado al país de esa persona. Sin embargo, esos mismos tipos consideran que todos los nacidos en su país, por el mero hecho de ser paisanos, son mejores que todos aquellos que han nacido cualquier nación "enemiga". En el fondo, la guerra se basa en eso; en hacer ver que existen buenos y malos, por el mero hecho de haber nacido en un lugar u otro. No se valoran los actos de las personas. Lo único importante para este tipo de personas, igual de hijos de puta en país que en otro, es el lugar donde viniste al mundo.

No hay comentarios: