jueves, 3 de octubre de 2013

IDIOTARIO (LXXVII)

Abecedario: conjunto ordenado de letras de un idioma. Cuando sólo se toman las tres primeras letras y no se utilizan para representar los diferentes sonidos de una lengua, sino para distorsionar la realidad, se denomina ABC.

Balneario: lugar al que acuden las personas para beneficiarse de las aguas medicinales de las citadas instalaciones. Cuando se acude a un balneario se observa un complejo fenómeno: se observa mejoría en el estado de salud y un empeoramiento significativo en el bolsillo.

Chimo Bayo: disc jockey, músico, productor y presentador valenciano conocido por la profundidad de las letras de la canciones que creaba, donde trataba temas tan variados como el consumo de drogas, la ingesta de estupefacientes, los diferentes nombres que se dan popularmente a las sustancias psicotrópicas utilizadas con mayor frecuencia...

Eco: repetición de un sonido por efecto de la reflexión de las ondas sonoras. Ejemplos de eco lo encontramos en: el discurso de Nochebuena del Rey, en las canciones de Amaya Montero o en las respuestas del Gobierno ante las preguntas del caso Bárcenas.

Farol: caja de vidrio o de otro material dentro de la cual se pone una luz que se jacta de ser la más potente y la mejor, con la finalidad de engañar a los demás.

Mariano: relativo a la Virgen María. Es bien sabido que ciertos Marianos desean con toda su alma que se les aparezca la Virgen, porque algunas cosas no las arregla ni Dios. 

Mus: juego de cartas de origen vasco que hace las delicias de cualquier hombre, pues en él puedes ir, o no, a por la grande, a por la chica, tenerlas a pares, incluso un trío te puede servir para arrimar el ascua a tu sardina y, en el como de la libertad, puedes meterte, o no, en el juego.

Pedo: mezcla de gases que se despiden por el ano con un olor característico. El pedo se considera la unidad de medida básica para conocer cuanta confianza existe en una pareja recién formada. En el momento que uno de los dos miembros se tira pedos delante del otro sin ningún rubor podemos decir que esa pareja ya está consolidada.

Sociedad de consumo: dícese de aquella sociedad, como la japonesa, que disfruta de un deporte en el que dos tipos con sobrepeso luchan para arrojar a su contrincante fuera de un círculo.

Virginidad: tesoro, celosamente custodiado por algunas personas, que se pierde para siempre cuando te metes en faena hasta dentro.

No hay comentarios: