sábado, 26 de diciembre de 2015

IDIOTARIO (LXX)

Beso de tornillo: Morreo de ferreteros.



Concha: Caparazón calcáreo que protege el cuerpo de la mayoría de los moluscos. Cuando dicha concha tiene pérdidas se dice que pertenece a la familia Velasco.




Cultura del vino: Excusa de los pijos para meterse entre pecho y espalda una botella de vino de precio prohibitivo para el común de los mortales. 


Hiperactividad: Político en campaña electoral.


Marina: servicio armado encargado de la defensa de un país mediante el uso de buques y soldados que, de manera previa, han sido introducidos en una salsa o adobo para condimentarlos.


Palabrota: Dícese de una palabra grande como esternocleidomastoideo o supercalifralísticoespialidoso.


Pesadilla: Sueño desagradable que produce angustia, miedo o ansiedad. Cuando la pesadilla se repite una y otra vez se dice que es la pesadilla que se muerde la cola.


Tímido: Persona apocada y vergonzosa. Aunque no se conoce la causa de dicha forma de proceder, distintos estudios han descubierto fármacos para disminuir de manera temporal dicha actitud. Entre los fármacos más utilizados se encuentran el zumo de cebada fermentada, la quinina diluida en gintónic y otras tipo de combinados, cuyo uso se recomienda por la noche en ambientes distendidos.

Trabalenguas: Alcohol ingerido en grandes cantidades.

No hay comentarios: