domingo, 25 de septiembre de 2016

IDIOTARIO (LXXVII)

Beso negro: ósculo dado por una persona de color.


Braguetazo: tipo de relación en la que una persona, con una capacidad económica limitada, se casa con otra, con  mucho mayor poder pecuniario, beneficiándose la primera de esta circunstancia el resto de su vida o  hasta que la desgracia, en forma de abogado matrimonialista, haga acto de presencia.


Capitalismo: fenómeno que consiste en defender que la calidad de vida en la capital es superior a la de los pueblos.


Epicentro: momento en el que el muñeco amigo de Blas ésta situado en el medio exacto de un seísmo.


Monopolio: primate homínido que padece una enfermedad infecciosa que afecta al sistema nervioso central, causada por el virus poliovirus.


Pescado fresco: pez que se comporta con descaro y despreocupación, tratando a los demás sin el respeto y consideración debidos.


Platón: filósofo griego, cuyo pensamiento tuvo gran influencia en la Edad Media europea. En la actualidad se utiliza a Platón para servir comidas minimalistas en restaurantes con una o más estrellas en la Guía Michelín.


Razones de estado:  medidas excepcionales tomadas por los dirigentes políticos gobernantes, siguiendo el ancestral razonamiento: lo hago porque me  sale de los cojones y ya veré como lo justifico ante los ciudadanos.


Velocidad del sonido: relación que se establece entre lo rápido que ejecuta un niño una orden y la contundencia verbal de la bronca que recibe por parte de uno de sus progenitores.

No hay comentarios: