martes, 21 de junio de 2011

IDIOTARIO (XL)

Arte Rococó: estilo artístico que nace en Francia en torno a 1730 como respuesta al Barroco, huyendo de lo religioso, reflejando lo mundano. Algunas de sus características son: los desnudos, la plasmación de la naturaleza y sus formas, las influencias del arte oriental, de la mitología clásica, ser un arte de la nobleza para la nobleza, lo recargado del mismo. Cierta gente incluye dentro de esta corriente artística los programas de Sánchez Dragó, errando de cabo a rabo. A pesar de la insistencia del hombre que escribe por los desnudos, especialmente los femeninos, su amor por oriente y la mitología, lo único que tienen en común los programas del tipo anteriormente citados con el Rococó es que ambos son recargados e insustanciales hasta decir basta.

Canon Digital: "Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela..." 

Cid, El: personaje histórico que vivió durante la Alta Edad Media en lo que hoy es España. Se sabe que sirvió a las órdenes de diferentes reyes, tanto cristianos como musulmanes, no siendo esta conducta algo excepcional en la época. Sus correrías, desfiguradas y ensalzadas sobremanera, sirvieron de base para el Cantar de Gesta español por antonomasia que lleva su nombre. Su figura ha sido utilizada a conveniencia según la época por unos y otros, simbolizando siempre aquello que el poder deseaba resaltar. Se sabe a ciencia cierta que para las únicas que dicha figura ha representado siempre lo mismo ha sido para las palomas burgalesas, que han utilizado invariablemente su estatua ecuestre de este personaje como blanco de sus heces.

Curso de búsqueda de empleo: tipo de formación semiformal dirigida a personas sin trabajo. Dichos cursos son de gran utilidad, especialmente para las personas que los imparten y para las instituciones que los ponen en práctica.

Curso prematrimonial: tipo de formación que se imparte a las parejas que van a contraer matrimonio para explicarles en que consiste el mismo. El encargado de impartir dichas enseñanzas suele ser un fulano que en su vida ha estado casado, ni tiene pretensiones de ello. Debido a ésto lo más importante de estos cursos es el período de prácticas, que puede durar toda la vida.

Echar una cana al aire: indicador para los que tenemos una cierta edad de que la alopecia nos está vigilando de cerca.

Era digital: momento de la historia en que nos encontramos. Se puede definir de la siguiente forma: tras las elecciones muchos ayuntamientos y comunidades autónomas cambian de gobierno, de consejeros y/o concejales, eligiendo todos ellos, tras asumir el poder, a un montón de personas a dedo para desempeñar cargos de confianza.

Extractor: ex un vehículo autopropulsado, utilizado para las faenas del campo.

Matemáticas: ciencia que, partiendo del razonamiento deductivo, intenta encontrar las leyes que rigen la realidad. Dicho conocimiento científico explica y se aplica a multitud de situaciones de la vida cotidiana. Un ejemplo lo podemos encontrar en los pactos postelectorales: si tu pactas conmigo, sumamos nuestras fuerzas, restamos poder al del partido de enfrente, por lo que multiplicamos las posibilidades de repartirnos, dividir, el pastel entre nosotros.

Papa: hombre que trata a cerca de mil millones de personas como hijos suyos, a pesar de no haber echado un polvete en su vida.

Periodista del corazón: profesional de la información que se encarga de cubrir las últimas novedades en el mundo de la cardiología.

Resaca: cuadro de malestar general que padece al despertarse la persona que ha ingerido alcohol en exceso unas horas antes. Generalmente dicho cuadro se acompaña de las palabras: "esta es la última vez".

Síncope: persona que no escucha, por el motivo que sea, la cadena de los obispos.

Vocación profesional: tendencia o preferencia de las personas por desempeñar trabajos relacionados con una determinada actividad. Actualmente la vocación profesional más común es la de encontrar trabajo.

No hay comentarios: