domingo, 19 de junio de 2011

NOTICIAS BREVES

Los ciudadanos seguimos indignados y lo demostramos ayer en las calles de toda España.


Este fin de semana ha sido el de los recordatorios. El sábado los políticos profesionales recordaban a los ciudadanos que las manifestaciones debían ser pacíficas. El domingo los ciudadanos les recordaban a los políticos que su función es representarnos a todos, evitando gobernar para unos pocos o perder el tiempo los sábados diciendo sandeces.

Cierta prensa de marcado carácter reaccionario ha cargado este fin de semana contra los indignados, llamándolos de todo menos guapos. Tal vez lo más gracioso de todo fue cuando en un diario se defendía la idea de que los que verdaderamente defendían la democracia eran los soldados heridos en Afganistán y no los que ayer se manifestaron pidiendo democracia real ya. Se sabe a ciencia cierta que el autor de tal declaración y todos sus seguidores han obligado a sus hijos y nietos a abandonar sus carreras universitarias para incorporarse al Ejército Español, cobrar unos mil euros mensuales, ir a Afganistán y comer el rancho con los demócratas de uniforme de origen sudamericano, a los que tanto quieren, como han demostrado en sus continuas invectivas contra los emigrantes. Todo por la verdadera democracia.

La misma gente que defiende todo tipo de intervenciones militares de nuestros soldados, y de los de otros países, es la que tilda a los INDIGNADOS de violentos. " No es de extrañar. Estas mismas personas consideran que sus "elaborados" argumentos prueban su gran inteligencia, siendo este aspecto tan verídico como afirmar que Aznar domina el idioma inglés", ha manifestado un psicólogo clínico que conoce el percal.

El tal Puig, Consejero de Interior de la Generalitat, ha mostrado su tino al identificar el movimiento de los Indignados con la kale borroka (se lo han dicho los policias infiltrados en la manifa, los que empezaron toda la movida). Los ciudadanos indignados también hemos demostrado nuestro tino al identificar a personajes absurdos e incompetentes, que desprenden un cierto tufo a falangismo,  con ciertos políticos en activo.

El P.P. gobernará en Extremadura, tras no conseguir el P.S.O.E. el apoyo de I.U. Ha llegado el momento de comprobar si los socialistas son de izquierdas, cosa de la que han alardeado durante los días que ha durado la incertidumbre sobre el color del próximo gobierno extremeño. Si realmente el partido en el que milita el leonés que habita la Moncloa quiere demostrar que es de izquierdas, bastará con pactar con la izquierda minoritaria las leyes, pues entre los dos grupos suman mayoría absoluta, no permitiendo que sea aprobada ni una sola norma que atente contra los derechos de los ciudadanos, como privatizaciones, reducciones de servicios sociales... Cualquier ley que saque adelante el P.P. será aprobada debido a que los socialistas han votado a favor o se han abstenido. Esta vez no tienen excusa para demostrar que no son la derecha. Es más, si en uno o dos años el P.S.O.E e I.U. consiguen llegar continuamente a acuerdos no sería descabellado pensar que Vara, o su sucesor, volvieran a gobernar Extremadura, pues sería factible que el P.S.O.E ganara una moción de censura.

El sábado, tanto P.S.O.E. como P.P. compartían, en su totalidad o en gran parte, los 12 puntos programáticos que I.U. consideraban indispensables para recibir el apoyo de la coalición de izquierdas en Extremadura. Mucha gente se pregunta: "si todos estaban de acuerdo con el programa de I.U., ¿por qué no se han presentado todos a las elecciones bajo la siglas I.U.?"

Entre ciertos socialistas resurge la idea de la pinza contra su partido, por no haber apoyado la investidura de Vara. Tal vez tengan razón y los miembros de I.U. sean agentes infiltrados de la derecha o, tal vez, sólo tal vez, han obrado en conciencia, renunciando incluso a pillar cargos tras el subsiguiente acuerdo con Vara, y han puesto por delante sus ideas, o mejor dicho, apoyar a aquel que de verdad comparta una ideología de izquierda, no un sucedáneo con un fuerte sabor neoliberal.

Botín y familia han sido acusado por la fiscalía de delitos económicos. Curioso, es lo mismo que se lleva haciendo mucho tiempo por parte de ciertos movimientos sociales, que acusan a los banqueros de una tremenda falta de ética. Falta de ética que provoca situaciones angustiosas a millones de personas, debido a la falta de recursos. En el fondo se trata de más de los mismo: robar a todos para quedárselo ellos, bien aquí bien en un paraíso fiscal, casi siempre con el beneplácito de los políticos.

El gobierno de Zapatero aprueba, intentando hacerlo de tapadillo, una norma por la cual las empresas pueden despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado a sus empleados, siempre que dichas empresas prevean tener pérdidas. Tras esta nueva medida progresista la ciudadanía está cada vez más roja, roja de ira e indignación por la nueva medida neoliberal del payo de León y sus amigos. El personal empieza a estar cansado de que cada vez que al hombre que lidera a los del capullo en la mano le dé un ataque de lo que él llama responsabilidad, todos perdamos derechos.

El partido de Zapatero sólo recuerda que su ideología es de izquierdas cuando quieren pactar con I.U. o con algún otro partido regionalista/nacionalista de izquierdas. Sin embargo, cuando pacta en Navarra con U.P.N., partido regionalista de derechas, antigua marca del P.P. en el territorio foral, parece que olvida su tendencia  izquierdista.

Dragó ha comparado al movimiento 15-m con Franco, Mussolini y Hitler. Este hecho demuestra dos cosas: todos necesitamos unas referencias con las que nos identificamos, que solemos utilizar para situar todo lo que ocurre en el mundo en torno a ellas. En este caso, Dragó que parece conocer en profundidad las dictaduras asesinas, vete tú a saber porqué,  las utiliza para compararlas con todo aquello que no sea Esperanza Aguirre. En segundo lugar: se ha comprobado que vivir de la sopa boba, gracias a los contratos de Telemadrid pagados con el dinero de todos, embota la inteligencia. Si alguna vez la hubo.

Bono, Presidente del Congreso e implantado capilar, propone que se dediquen exclusivamente dos días a la semana a los Plenos del Congreso. La medida ha sido contestada por los portavoces parlamentarios, que han dicho: "Con la que está cayendo no parece oportuno tomar esa medida. Dejaremos todo como está: ni Dios acudirá a los Plenos, pero todos cobraremos nuestro sueldo íntegro." Tras estas declaraciones Bono ha tenido ganas de tirarse del pelo, pero en vista del pastón que le ha costado se lo ha pensado dos veces y ha sustituido dicho acto de rabia por una crítica furibunda a los miembros del 15-m. 

Los obispos declaran que ahorran dinero a la administración. Sobre éste particular hay bastantes dudas, pero sobre lo que no existe ninguna es sobre la cantidad de tiempo que nos hacen gastar los citados obispos cada vez que hacen alguna declaración sobre temas como educación, sexualidad, matrimonio, divorcio, homosexualidad... Dicho tiempo es mucho más de lo que parece, pues además del destinado a escuchar las declaraciones, se requiere otra cantidad mucho mayor para discernir si hablan en serio o si se trata de un humorista del Club de la Comedia disfrazado de obispo, que dice lo primero que se le ocurre.

Felipe, el príncipe Borbón, fue recibido en la universidad al grito: "Borbones a los tiburones". No han tardado en aparecer quejas furibundas al respecto. Diferentes asociaciones ecologistas han expresado su rechazo a que los miembros de la Familia Real sirvan de comida a los escualos. "Ya lo tienen bastante jodido los pobres animales, como para que encima mueran de una indigestión", declaró un miembro de una de las asociaciones citadas anteriormente.

Esperanza Aguirre lloró durante el acto de toma de posesión cuando se acordó de todo el mundo que la ha rodeado o la rodea. Entre ellos cabe citar a algún familiar, a sus antecesores en el cargo, al que le escribe los discursos, al hijo puta...

Incidentes graves en el estadio ilicitano Martínez Valero tras no conseguir el equipo local ascender a 1ª División. La investigación de los sucesos no han comenzado, pues la Policía Nacional, la Guardia Civil y C.S.I. Alicante están esperando el dictamen del tal Puig, para saber si el origen de las peleas ha estado en miembros de la kale borroka, de la Mafia rusa o de una escisión malencarada de Amnistía Internacional.

Le han propuesto al tal Puig escribir un guión cinematográfico basado en una historia policial, aprovechándose de sus vastos conocimientos sobre el tema. Tras descartar varias opciones, al fin, el tal Puig, se ha decidido a adentrarse en el guión, habiéndolo casi casi concluido. Según informaciones que han llegado a este blog, el armazón sobre el que está construido el libreto que servirá de soporte a la película se basará en las extensas experiencias del tal Puig en dicho campo. El largometraje se va a titular: "Loca Academia de Policía visita Cataluña".

No hay comentarios: