domingo, 26 de junio de 2011

NOTICIAS BREVES

El tal Puig, a la sazón Consejero de Interior del Gobierno catalán, ha decidido crear una sección policial, especializada en la lucha urbana. Se cree que también se va a ampliar la cantidad de psiquiatras y psicólogos en la plantilla de los mozos de escuadra. Nunca se sabe cuando se ha de atender con urgencia a personas que pertenezcan o dirijan dicho cuerpo, por ejemplo de cuadros paranoides.

Mariano Rajoy, líder de la oposición en ausencia, no acude a un acto del Partido Popular Europeo, donde se ha intentado presionar al líder conservador del partido heleno para que acepte las propuestas denigrantes que los socialistas griegos quieren poner en práctica para joder, perdón, mejorar la situación de los ciudadanos griegos. El gallego ha alegado una indisposición debida a un catarro. Resulta curioso que alguien que defiende que los trabajadores se cogen bajas por la filosa, alegue una mierda de resfriado para no ir a putear, perdón, presionar a su colega griego. Resulta igualmente curioso, que el enviado del P.P., Moragas, intente convencer a su correligionario griego para que haga lo que ellos no hacen en España.

Bibiana Aído nombrada asesora especial de O.N.U. mujeres. Es de justicia reconocer los méritos de la citada Bibiana. Antes de su llegada al Ministerio de Igualdad la diferencia en el sueldo que cobraban los hombres y mujeres era mayor, que tras su marcha. Aunque porcentualmente no ha disminuido la desigualdad, sí que ha disminuido cuantitativamente la diferencia. Todo se explica por una sencilla regla de tres. Si antes la diferencia de sueldo entre hombres  y mujeres era de un 15%, antes de que la andaluza ocupara su ministerio, y un hombre cobraba 1200 euros, la mujer cobraba 1020 euros, diferencia 180 euros. Tras su paso por el ministerio, y debido a la gestión de su gobierno, los hombres han pasado a cobrar 1000 euros, por lo que las mujeres, que siguen cobrando un 15% menos, reciben por ese mismo trabajo 850 euros, 150 euros de diferencia. Como se puede comprobar la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres ha disminuido.

Fuentes cercanas a Bibiana Aído nos han hecho llegar el mensaje que va a marcar sus labor en la O.N.U.: "voy a procurar que la igualdad llegue a todas las mujeres posibles. Colocaré al mayor número de mujeres en cargos de relumbrón, cobrando un pastizal, aunque no se las conozca mérito alguno para recibir esa cuantiosa remuneración".

Aznar, Chema, ha declarado que ser de izquierdas es perder el tiempo. Uno que yo conozco, que es de izquierdas, ha declarado: "prefiero perder el tiempo siendo de izquierdas a perderlo bebiendo copas de vino como un cosaco, para demostrar que soy libre". Mientras tanto, el íntimo amigo del Chema, W. Bush, tras pensar mucho sobre lo expuesto por Aznar, ha comentado: "te entran ganas de invadirle. Es tan mono".

A partir del 1 de julio, tras la bajada del precio del petróleo, se reinstaurarán los 120 kilómetros por hora como velocidad máxima en autovía. Se cree que, debido a las continuas bajadas y subidas del precio del crudo, la velocidad máxima para circular por autovías seguriá fluctuando. Por ejemplo, si el precio del barril se sitúa entre 125 y 130 dolares, la velocidad máxima autorizada en autopistas y autovías será de 114,6789 km./h. Mientras que si el precio se dispara por encima de los 135 dólares, no se podrá circular a más de 111,9807 km/h.

La próxima celebración del Día del Orgullo Gay, tras las presiones de Gallardón, Botella y compañía, deberán celebrar los conciertos procurando no molestar a los vecinos, muchos de ellos en la fiesta, de Chueca. Resulta chocante que los que rescataron el barrio de la marginalidad y la miseria, vean ahora coartada su libertad para celebrar, durante unas horas, su fiesta. Resulta aún más sorprendente que el motivo que esgrime el ayuntamiento madrileño sea el ruido. Uno, si mal no recuerda, cree que los desfiles militares, las misas de Papas y cardenales, mítines políticos y demás charangas y saraos generan una inmensa cantidad de ruido e incomodidades a madrileños y visitantes, aunque dichos militares, Papas, políticos y demás troupe no hayan hecho nada por mejorar el lugar donde actúan.

Una ola de calor asola España.  La Confederación y Asociación de Solteros/as, Todos Olvidados por el Sexo (C.A.S.T.O.S.) ha mandado un comunicado donde se conmina a los ciudadanos a ir ligeritos de ropa, cuanta menos mejor, para paliar las consecuencias de las temperaturas extremas. "Seguramente, seguiremos sin pillar cacho, pero, al menos, sacaremos provecho de esta historia. ¡Cómo sea verdad lo del cambio climático nos vamos a poner ciegos!, añadió un miembro de dicha asociación.

Obama adelanta que, en unos meses, empezarán a desfilar soldados estadounidenses de Afganistán, para volver a su país. "Tras diez años de guerra la situación ha cambiado bastante en el país. Ahora los talibanes no copan el poder en Kabul y las cosas han cambiado para mejor. Los mencionados talibanes no ejercen la violencia contra los ciudadanos utilizando el poder del estado para legitimarla. A día de hoy sólo hacen estallar a suicidas en mercados, donde mueren decenas de personas inocentes", ha declarado un alto cargo de EE.UU., tras lo que ha seguido el aplauso unánime de todos los miembros de la Coalición Internacional que sustenta la guerra en Afganistán.

Se sigue bombardeando Libia, mejor dicho al ejército de Gadafi y a todo quisque, eso se llama daños colaterales, sin conseguir que la situación varíe en exceso a favor de unos u otros. Parece que en este conflicto los vencedores son los de siempre, los que venden las armas que usan unos y otros. 

Parece que las reivindicaciones de los ciudadanos árabes sólo ocurren, al menos según ciertos medios de comunicación, en Libia y Siria, donde le tirano está masacrando a muchos ciudadanos sirios. Se cree que la redacción de dichos medios de comunicación está compuesta por una gran cantidad de ignorantes, al menos en lo referido a la geografía y a la política internacional. De otra forma no se puede entender que nos se haga referencia en dichos medios a:  Barhéin, país invadido por tropas de Arabia Saudí, Marruecos, donde la represión sigue, Argelia, Yemen, donde la guerra parece extenderse, Arabia Saudí, donde las mujeres organizaron una protesta que consistía en conducir, lo tienen prohibido, no existen movimientos ciudadanos...  Si no es por ignorancia tal vez sea porque se sigue cumpliendo el viejo dicho: "este es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". Hay clases, hasta para ser hijo de puta.

Se avecinan cambios en determinados organismos económicos internacionales. La francesa Christine Lagarde, Ministra de Finanzas, parece postularse como la candidata con más posibilidades para sustituir en la dirección del F.M.I. a su compatriota, el "honorable" Strauss-Kahn. La gala ha prometido mano dura con Europa, ya saben los griegos, hasta ahora ha sido todo jauja, lo duro está por venir. Respecto al Banco Central Europeo, el italiano, Mario Draghi, se postula como sucesor del actual gobernador del B.C.E., o como se llame. El transalpino, entre otros méritos, atesora el de ser director para Europa de Lehman Brothers, mientras esta entidad ayudaba al gobierno griego a falsificar las cuentas del país.

Un periódico deportivo adelanta el fichaje de un jugador de fútbol y acierta. Tras los sucedido se cree que en la redacción de algún periódico deportivo hay un periodista, aunque la noticia está aún por confirmar.

Las personas que gritan y acompañan a Jorge Javier Vázquez en sus programas, han realizado un programa sin seguir un guión. El programa, de más de tres horas de duración, ha sido bastante plano, todo el mundo ha permanecido en silencio.

No hay comentarios: