jueves, 23 de junio de 2011

NUCLEAR NO, PERO SÍ

A continuación me hago eco de una acción que Greenpeace ha emprendido, denunciando la adulteración de la pruebas de resistencia a las centrales nucleares españolas, vulnerando la legislación de la U.E. al respecto.


"El pasado 25 de mayo, la Comisión Europea hizo público el acuerdo alcanzado por los 27 Estados miembros de la UE para adoptar unas pruebas de resistencia armonizadas en toda la UE, las cuales, además de plantearse ante “toda clase de desastres naturales, incluyen también los efectos de accidentes provocados por el hombre tales como impactos de aeronaves así como ataques terroristas y otros actos malvados”.
El comisario de Energía de la UE, Günther Oettinger, ha asegurado que gracias a este acuerdo adoptado en el seno de la Comisión Europea, todos los 148 reactores de los países miembros se someterán a las mismas pruebas, con los criterios y los plazos acordados. España, por medio del CSN, ha violado este acuerdo y, si no lo remediamos, los stress-tests que iniciará el CSN para las centrales nucleares españolas NO estarán en línea con los que realizarán el resto de países de la Unión Europea.
No permitas que eso suceda."

Si no deseas que esto ocurra, en el link que figura al final del párrafo te explican como  apoyar la campaña que la asociación ecologista está llevando a cabo contra la acción del gobierno español, que, a pesar de sus palabras (no estaría de más recordar que a pesar del futuro cierre de Garoña, en Almaraz han ampliado la capacidad de produción de energía eléctrica, pasando esta última central  a ser la central nuclear que más energía eléctrica genera de toda España. Como diría José Mota: "las gallinas que entran por las que salen"), no muestra ningún reparo en apoyar a la industria nuclear con acciones como ésta.

Un saludo.

No hay comentarios: