viernes, 10 de agosto de 2012

NUEVAS REFLEXIONES

Parece que España se vuelve cada vez más europea: quiere impedir el acceso a la sanidad a los inmigrantes ilegales, especialmente a aquellos más pobres. Dicha noticia deja encierra diferentes aspectos interesantes de analizar. En España, como en Europa, se da por hecho que existe y va a existir un cuantioso número de inmigrantes que han entrado y permanecen en los países de forma ilegal. Parece que este tipo de inmigrantes, que tienen la extraña costumbre de enfermar de vez en cuando, se sustentan del aire, pues el hecho de residir de manera ilegal en un país les impide tener un contrato de trabajo. Por otra parte existe un problema: millones de personas habitan decenas de países de forma ilegal, sin que las autoridades sean capaces de dar una solución al problema en cuestión. De igual manera parece que nuestro país va a empezar a cobrar por los servicios prestados a ciudadanos de otros países de la U.E. y del primer mundo por los servicios prestados, poniendo en práctica para ello los convenios ya existentes (e imagino que creando otros nuevos). La pregunta surge de manera instantánea: ¿por qué no se hizo antes? ¿De quién es la culpa? Por último, parece que se va atender gratuitamente a aquellos enfermos que residan ilegalmente en nuestro país cuando se trate de urgencias, embarazos, niños o los pacientes tengan enfermedades que puedan poner en peligro al resto de la ciudadanía. Tenemos la suerte de que todos los inmigrantes ilegales de este país sepan medicina y por ello saben distinguir cuando su enfermedad requiere una atención urgente o puede suponer un problema para sus conciudadanos. De otra manera es posible que por miedo, o por insolvencia, no acudieran aunque tuvieran el virus del Ébola.

Desde los partidos mayoritarios de siempre, P.P. y P.S.O.E., se ha criticado la acción de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que no pagaron productos adquiridos en los mismos, destinados, a priori (el banco de alimentos los ha rechazado), a personas con necesidades extremas. Desde las filas del partido del Desgobierno se ha aplaudido la intervención del mismo contra las personas que realizaron tal actividad, hablando de dar ejemplo. El siguiente paso ejemplificante podía consistir en largar del Desgobierno a la ministra que compartía un Jaguar con su ex marido un Jaguar salido del caso Gurtell; o a varios ministros cuyos intereses privados entran dentro del campo de su ministerio. Lo de largar del partido a corruptos, presuntos corruptos y demás inmundicia lo dejaremos para después.


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gobierno-indulta-alcalde-pp-condenado-prevaricacion-urbanistica/20120718cdscdsemp_9/

El B.C.E. propone de nuevo las medidas de siempre para acabar con la crisis: menos derechos, menos sueldo y más explotación. Uno empieza a considerar que estos tipos, elegidos de manera arbitraria y oscura, tienen parte de razón: se les debería largar a la calle a todos por ineptos, no aciertan una, prohibirles ejercer su profesión en la U.E., y confiscarles sus cuentas para paliar, mínimamente, las consecuencias de sus estupideces ideológicas. Lo más probable es que sus directrices nos vayan dirigidos a ellos mismos, a pesar de su falta de productividad, su nefanda gestión y su nula capacidad intelectual. Como siempre sus consejos tienen un destinatario: el ciudadano que no les ha elegido. Curiosamente en ningún momento estos tipos hablan de luchar contra los paraísos fiscales, subir los impuestos a los más ricos o comprar deuda pública, lo que solucionaría una parte significativa de los problemas de España e Italia. Seguramente sea un olvido de estos personajes tan atareados.

El portavoz del P.P. en el Congreso se cuestiona la utilidad de la percepción de los 400 euros por parte de los parados que han agotado su prestación. Parece ser que dicho dinero no sirve para que encuentren trabajo. Tal vez sea porque ese dinero sirva para ir malviviendo durante unos meses. Por cierto, doy desde aquí un consejo a los perceptores de este subsidio: afíliense a cualquier partido de los que se arrime o se pueda arrimar en un tiempo prudencial al poder. Practiquen genuflexiones en casa, delante del espejo, para realizarlas correctamente delante del jefe correspondiente de la organización política en cuestión. Cambie su lenguaje y diga sinsentidos continuamente o mensajes vacíos de contenido. No se cuestione su capacidad para ocupar un cargo público, para eso están los asesores y conseguirá, con alto grado de probabilidad, lo que no han conseguido los 400 euros mensuales: encontrar un trabajo bien remunerado y sin grandes complicaciones.

Varios bancos europeos, algunos de los más grandes, aparecen implicados en la distorsión de los datos del LIBOR (tipo de interés interbancario de referencia en el mercado anglosajón). Directivos del Barclays se desmarcan de tal práctica mafiosa, acusando a empleados de poca enjundia (el de la limpieza, dos seguratas y la cabra de la legión) de tal actividad, aunque su máximo responsable ha dimitido. El resto de dirigentes de los bancos implicados callan ante las acusaciones, al igual que el BCE y otros organismo propensos a recortar derechos a los trabajadores. La banca privada europea, a pesar de recibir una talegada del BCE y de los estados, sigue poniendo en práctica formas de actuar delictivas. Ni el capitalismo se ha refundado ni se han puesto cortapisas a los abusos de las grandes corporaciones financieras ni existe interés alguno. El objetivo se centra en exprimir más a los ciudadanos, al menos hasta que parte de la banca colapse de nuevo. Cuando llegue ese momento ya veremos lo que ocurre.

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del P.P., que conducía el coche cuando se produjo el accidente que costó la vida los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, tenía un amplio historial de infracciones de tráfico en nuestro país, que ha provocado que le retiren el permiso de conducir en España. Tras la dimisión del anterior Secretario General de Nuevas Generaciones por conducir ebrio pudiera parecer que la conducción y la dirección de la sección alevín del partido en el Desgobierno no son un buen cóctel. Volviendo al tema de dar ejemplo: ¿el uno y el otro seguirán ocupando cargos en un partido que predica las buenas prácticas y la actitud ejemplarizante? ¿Es posible que estos tipos tengan un cierta sensación de impunidad por sus actos? ¿O sólo son jóvenes sin mucha cabeza? Alguien me decía que con estos tipos los Castro, dictadores cubanos, no necesitan ayuda para acabar con la oposición. 

Las CC.AA. y los ayuntamientos realizan de manera continua, y en muchos imperceptiblemente, recortes de derechos que afectan a pequeños colectivos. Dicha forma de actuar, menos atractiva para los medios de comunicación, que no de información, que las grandes medidas tomadas por el Desgobierno de España, afectan en mayor medida que las grandes reformas, recortes de derechos, emprendidas por la cuadrilla dirigida por Mariano Rajoy Brey. A la chita callando se están cepillando los derechos de millones de personas de manera sibilina y atroz. Si queda algún colectivo ciudadano no afectado por las barrabasadas de estos tipos que levante mano. Abstenerse banqueros y grandes empresarios.

En estos días sufrimos una ola de calor que afecta a gran parte de España. Muy pocas zonas se libran de las extremas temperaturas. Entre los lugares que no sufren el azote de los calores estivales se encuentra la elegida por Mariano Rajoy Brey para pasar sus vacaciones, Sanjenjo. Si uno no supiera que es casualidad pudiera llegar a pensar que hasta ese extremo nos castiga el Desgobierno de España. ¡Rediós, lo quieren todo para ellos!

No hay comentarios: