domingo, 14 de abril de 2013

IDIOTARIO (LXXI)

Baqueta: vaca valenciana que posee una desmedida afición por tocar instrumentos de percusión.

Blasfema: dícese del momento en que el compañero inseparable de Epi, Blas, tiene fluidos corporales segregados por las mucosas del aparato respiratorio.

Bozal: aparato o pieza que estorba la boca de los animales, impidiéndoles morder, mamar o pastar. Entre los asesores de imagen de políticos, artistas y demás gente pública se considera una herramienta fundamental, pues su uso continuo podría evitar que sus asesorados se mostrasen ante los ciudadanos tal como son.

Coro: conjunto de personas reunidas para cantar. Cuando el cante lo da una sola persona y se lleva todo tipo de comisiones por ello se denomina Corinna.

Radiofórmula: término radiofónico que hace referencia a la emisión de un tipo de contenido monotemático, aplicándose, generalmente, a las emisoras de radio que emiten música popular actual. La fórmula de estas radios consiste en lo siguiente: emitir cien millones de veces una canción (muy similar al resto de canciones que se emiten en dicha emisora), que suele ser un truño,  acompañada antes y después de su emisión de un mensaje positivo sobre dicho tema. Tras escuchar el tema, o truño, unas doscientas mil veces el oyente llega a la conclusión de que entre el suicidio y Melendi, es mejor, sólo un poco, Melendi.

Relajación: momento de la noche, en torno a las diez, en que los niños ya están dormidos.

Restaurador: persona que tiene o dirige un restaurante, donde se dedican a reparar los desperfectos de pinturas, esculturas, libros...

Rollito de primavera: asunto amoroso y/o sexual de corta duración que ocurre entre el 21 de marzo y el 20 de junio.

Siesta: enemiga íntima de los sudamericanos que llaman por teléfono para ofrecer maravillosas ofertas de compañías telefónicas.

Silencio administrativo: forma de actuar, o de no actuar, de algunos políticos, que dan la callada por respuesta ante algunos, o todos, los temas que no les interesan y/o les resultan embarazosos.

Tarjeta de memoria: dispositivo de almacenamiento que conserva la información que, de manera previa, se ha guardado en ella, aspecto que se produce aún privándola de cualquier tipo de energía. Cuando la tarjeta empieza a perder, bien por el uso, bien por no cuidarla de manera adecuada, parte de la información que contiene se dice que dicho dispositivo padece Alzheimer del chip. 

Virgen María: mujer que, al revés que el resto de féminas de la humanidad, se fue haciendo más virgen con el paso del tiempo.

No hay comentarios: