jueves, 5 de mayo de 2016

IDIOTARIO (LXXIV)

Bourbon: miembro de la familia Borbón que se ha ingerido, en grandes cantidades, güisqui estadounidense elaborado a base de maíz.


Conspiración judeo-masónica: teoría conspirativa que defiende que judíos y masones se unieron para generar todos los males del mundo mundial. A dicha conspiración se le atribuyen hechos como el nacimiento de Tele 5, la muerte de Manolete, la venida al mundo de José María Aznar o el libro de Belén Esteban. 


Delación: acto de delatar a alguien que ha hecho, o al que han hecho, una mamada.


Despotismo ilustrado: forma de gobierno autoritaria, inspirada en la Ilustración, llevada a cabo por diferentes reyes durante la segunda mitad del siglo XVIII. Uno de los lemas de dicha forma de gobernar fue: Todo para el pueblo, sin el pueblo. En la actualidad ese sistema se ha refinado, ha tomado el nombre de democracias liberales, y el lema es: Todo para unos pocos, sin los del pueblo.


La liebre y la tortuga: fábula de Esopo en la que una tortuga gana una carrera a una liebre, por dejadez de ésta. La moraleja del relato es: si haces apuestas ilegales disimula para que no te pillen. 


Ley de dependencia: ley relacionada con el tránsito vital de las personas que se puede resumir de la siguiente manera: los primeros años de la vida dependes de tus padres, los últimos de tus hijos y el resto de la vida los ricos dependen de tu trabajo.


Lupanar: establecimiento de la antigua Roma donde se ejercía la prostitución. Los que estaban especializados en la sodomía recibían el nombre de lupanales.


Pacto: nombre común de un individuo de una especie anseriforme acuática, de pico plano, con plumaje denso y cuello corto. Sus patas son cortas y palmeadas, siendo su marcha torpe, aunque es muy buen nadador. Otra de las características que definen a este ave es su capacidad para llevar a cabo alianzas con otros miembros de su especie o de especies ajenas. El miembro más famoso de esta especie en España es el Pacto de la Moncloa.


Zapatiesta: fiesta organizada por Zapatero que acaba en discusión, pelea o gran alboroto.


No hay comentarios: