lunes, 27 de mayo de 2019

IDIOTARIO (CVII)

Brújula: instrumento que impide perder el norte. 


Contaminación acústica: Festival de Eurovisión.


E.G.B.: siglas de Enseñanza General Básica. Período educativo comprendido entre los 6 y los 14 años, relacionado con la ordenación educativa de la Ley General de 1970. Con la aparición de la LOGSE desapareció. Podemos decir que a los alumnos que por ella pasaron les aportó, a la mayoría, una buena formación y, a fecha de hoy, canas y arrugas.


El hombre y la Tierra: mítica serie televisiva sobre naturaleza, producida por RTVE y realizada por  el gran Félix Rodríguez de la Fuente, que nos hizo comprender la capacidad de adaptación del ser humano que, en apenas dos décadas, pasó de admirar este programa a ver Tele 5.


Filosofía oriental: bajo esta denominación se encuadran diversas escuelas de pensamiento provenientes de Asia, caracterizadas porque sus seguidores pensar mucho, siempre con los ojos entreabiertos y con el sol de frente. Lo que provoca que sus practicantes sean fácilmente distinguibles por tener los ojos rasgados.


Lo que el viento se llevó: película que narra la historia de Scarlett O´Hara, la decidida dueña de una plantación sureña de Georgia. Está situada en el entorno de la Guerra Civil de EE.UU. (Guerra de Secesión). Está considerada uno de los clásicos del cine de todos los tiempos y su influencia es grande. En España esta influencia se nota en películas como La Vaquilla, también ambientada en la Guerra Civil.


Prisión militar: leva forzosa.


Siglo de Oro: cuando una persona llega a los cien años en plenas facultades.


Ver la botella medio llena: percibir que a una botella aún le queda, de manera aproximada, la mitad de su contenido. Cuando la botella esté vacía, lo más probable, es que no pueda verla.






No hay comentarios: