LA COMUNIDAD DE MADRID, AL IGUAL QUE OTRAS COMUNIDADES, PRETENDE PRIVATIZAR PARTE DE LA SANIDAD PÚBLICA
ALGUNOS, ENTRE ELLOS SIMPLES TRABAJADORES, ARGUMENTAN QUE LA GESTIÓN PRIVADA ES MEJOR QUE LA PÚBLICA
CASUALMENTE, O NO, LA PRIVATIZACIÓN FAVORECE A PERSONAS RELACIONADAS CON EL PARTIDO EN EL PODER
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/05/22/espana-la-mafia-politica-tras-la-privatizacion-de-la-sanidad-publica/
LOS CURIOSO, O NO, ES QUE TODAS LAS PRIVATIZACIONES LLEVADAS A CABO EN ESTE PAÍS, QUE TANTO IBAN A BENEFICIAR AL CONSUMIDOR, SE HAN TERMINADO CONVIRTIENDO EN UNA LOSA PARA EL CIUDADANO:
LAS ELÉCTRICAS
http://www.terra.org/la-estafa-electrica-en-espana_2509.html
LAS PETROLERAS
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/espana-segundo-pais-europa-combustible-mas-caro/1551615/
LAS AUTOPISTAS DE PEAJE
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/24/actualidad/1340558702_660459.html
LA SANIDAD
http://www.madridiario.es/2011/Mayo/madrid/madrid/202333/hospitales-siete-dinero-concesionarias-aguirre-seopan-emrpesas-carta.html
...
AUNQUE DEBEMOS RECONOCER QUE SÍ, QUE SE ESTÁ NACIONALIZANDO ALGO,
LAS PÉRDIDAS DE LOS BANCOS
4 comentarios:
Está claro, cuando se necesita exprimir la vaca, se va a donde menos les duele a ellos: a los pocos privilegios del pueblo. Pero jamás privatizarán, eso no es rentable, solo es una artimaña para que el pueblo salga en defensa de lo ESTATAL (que no público), y así fortalecer más aun al estado.
Una reflexión, La sanidad es pública, la enseñanza en pública... ¿Por?
Y entonces, no deberíamos entender que por esa regla de tres, el ejercito o la policía también son "públicas"
Son estatales (todas ellas) y si nos sirven de algo, es por que de ese modo se nos exprime más y mejor, y se pagan con NUESTRO trabajo, de lo que nos expolian queramos o no de nuestra plusvalía y a través de los impuestos indirectos, es decir, no regalan nada y dedican solo una pequeña parte a cosas que a nosotros nos beneficien.
Hola Piedra.
Disiento contigo en un par de cosas.
La primera es lo de los privilegios del pueblo. No son privilegios son derechos, en muchos casos pagados con nuestros impuestos, y no son del pueblo, son de los ciudadanos.
Respecto a lo de privatizar o no y la estrategia para que se salga en defensa de lo estatal, sólo te digo que mires el ejemplo del Reino Unido de la Dama de Hierro y posterior o en EE.UU. Creo que no se trata de una estrategia para confundir.
Un saludo.
Creo que el error es ese, tu no pagas lo que quieres, te quitan literalmente el dinero para pagar lo que ellos quieren darte, te guste o no.
No hemos ganado nada, la seguridad social, la implantó franco en el 63, y la escuela pública 3/4 de lo mismo.
no son públicas, son estatales y no sirven al pueblo, sirven al estado.
No aprendes aquello que deseas, sino lo que el estado quiere que aprendas del modo que el te lo presenta. (los maestros tienen poco que hacer, o te atienes a tu programa o puerta).
En sanidad igual, la sanidad no cura, ni pretende eso, nos mantiene crónicamente enfermos, a base de medicinas caras e inútiles.
Piensa en Obama, ha nacionalizado bancos, ¡Comunismo!, y además ha quedado como el salvador de la sanidad, gran mentira. solo curan lo justo para que el pueblo siga siendo productivo, solo enseñan lo imprescindible para que los obreros sepan desenvolverse ante la industria.
Hola Piedra.
La auténtica generalización de la Educación ocurrió ya en democracia, aunque ésta se impulsara en la ley del 70.
Respecto a la Sanidad, fue el PSOE de Felipe González el que realmente llevó a cabo que la Sanidad fuera universal (parece que a Suárez no le dio tiempo).
Creo que disentimos en la visión de la organización de este país. El estado puede ser opresor, lo es en muchos casos, pero la ausencia de éste conduce al neoliberalismo.
El anarquismo es una idea estupenda, pero, me puedo equivocar, en una sociedad urbana es muy complicado llevar a cabo una teoría política basada en el consenso, que, por otra parte, debería ser impuesta por la fuerza, pues mucha gente no querrá ese sistema político. Cualquier sistema impuesto por la fuerza requiere un aparato estatal y una organización, a la que podemos llamar estado o no.
Un saludo.
Publicar un comentario