miércoles, 30 de enero de 2013

IDIOTARIO(LXIX)

Animal extinto: animal, o especie animal, desparecido/a de la faz de la Tierra debido a su afición al vino que no es blanco ni rosado.

Coche clásico: vehículo al que se le ha privado del derecho a la jubilación.

Corrupto: persona con serios problemas de memoria, que le impiden recordar con precisión ciertos actos reprobables cometidos por él, y, según el mismo, con una trayectoria vital tan intachable, o más, que la de Gandhi. Sinónimos: presunto, perseguido por la Justicia, pongo la mano en el fuego por, todo lo he hecho por el partido...

Empalmado: circunstancia que caracteriza a la familia Borbón, tanto a los pertenecientes a la misma por vía directa, como demuestra la activa vida sexual de los últimos monarcas Borbones españoles, como a los familiares políticos de éstos, caso del actual yerno del Rey de España.

Estrella fugaz: cantante, o grupo musical, que sólo obtienen un éxito comercial en toda su trayectoria profesional.

Formato: reacción verbal de Belén Esteban cuando se enteró de que la grúa quería llevarse su coche, un Ford. La expresión completa fue:  "Por formato".

Lenguaje de signos: lengua apropiada para mantener un diálogo de sordos.

Pescado fresco. tipo de pez que se caracteriza por sobrepasarse, bien de palabra, bien a través del contacto físico, con las peces hembra.

Ponderado: derado.

Pornografía: palabra compuesta por otras tres: la conjunción por, el adverbio de negación no y el sustantivo grafía: escritura. Se refiere a aquel tipo de expresiones artísticas que para ahorrarse escribir un guión hacen girar todo en torno al folleteo.

Tercios de Flandes: cervezas belgas de 33 centilitros.

No hay comentarios: