domingo, 13 de enero de 2013

REFLEXIONES

Diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas con sus respectivos presidentes a los que acompañan varios consejeros, elegidos por los propios presidentes. Lo contradictorio del asunto es que el presidente y, especialmente, los consejeros "necesiten" personas que les aconsejen o asesoren. El presidente elige a unos tipos que, en muchos casos, no tienen ni idea del tema del que son consejeros. Triste, muy triste. Lo lógico es elegir a un experto en agricultura, obra pública, educación, sanidad, etc. para regir los destinos de tal departamento y asesorar o aconsejar al presidente de turno. Sin embargo, en nuestro pervertido sistema democrático el presidente elige a un colega de partido, que puede no tener ni repajolera idea del asunto que debe gestionar. Pero, con resultar insultante tal forma de proceder, no acaba aquí la afrenta de los políticos al ciudadano. El fulano, o fulana, elegido para el cargo de marras se rodea, a su vez, de otra serie de colegas o familiares con la excusa de que necesita asesoramento continuo sobre el campo de la política que le ha tocado en suerte. Parece obvio que bastaría con nombrar a un consejero que supiera del tema y que se apoyara en los funcionarios para desarrollar su actividad, pudiendo buscar asesoría, de manera puntual, en expertos para temas que por su complejidad requieran unos conocimientos muy específicos.


De una punta a otra de España siguen floreciendo los asuntos de corrupción vinculados a los políticos. Me llaman la atención de manera especial dos casos: el del "cacique bueno" Baltar y la solución del caso Unión Democrática de Cataluña. Independientemente del momento procesal, o no procesal, en que se encuentren ambos hechos ambos tienen algo en común: la corrupción viene de largo y los implicados sólo están preocupados por no verse afectados por la acción de la Justicia. En ningún caso existe una autocrítica o propósito de enmienda de los afectados. Nadie ha declarado de manera pública, al menos yo no lo he escuchado, que su forma de actuar sea execrable y amoral.


Escucho por doquier que proliferan, cual seta en otoño tras la lluvia, iniciativas, financiadas con dinero público, de todos, para formar a emprendedores. Los paladines de esta ideología, absurda y genocida, ya tienen ningún empacho en desviar el dinero dedicado a Sanidad, Educación, Dependencia para financiar a sus héroes de pacotilla, los supuestos emprendedores. En realidad todo esconde algo más prosaico: financiar academias, organizaciones empresariales, empresas de formación... etc., e intentar vendernos que todo aquel que no tiene trabajo es porque no quiere, una falsedad tan inmensa como el océano. Uno, que de sesera atesora lo justo, no entiende como si estos tipos, los emprendedores, son tan chachis necesitan dinero de todos para su formación, para emprender sus aventuras, para... Tal vez sería mejor que estos miserables políticos, que nos intentan vender la moto del superhéroe emprendedor, arreglen el problema del crédito bancario, por ejemplo mediante un banco público, y, de esta forma, ayudar al pequeño empresario y al autónomo a conseguir el dinero necesario para que su negocio funcione.


Tras casi un año de reforma laboral el paro, el real, sigue aumentando a espuertas. Si bien las cifras del INEM arrojaron un resultado positivo en diciembre, dichas cifras no se corresponden con los auténticos medidores de empleo y desempleo en este país. Las auténticas cifras de paro aparecen en la Seguridad Social, que mide el número de cotizantes, que han descendido en casi ochenta mil en diciembre, y en la Encuesta de Población Activa, que aún no ha sido publicada. Si sirve de algo, la U.E. a través de Eurostat, "diagnosticó" que en nuestro país existían en noviembre 6,1 millones de parados. Si a este escalofriante dato añadimos que en octubre hubo, de media, unos 100 E.R.E.s diarios, y que el número de trabajadores despedidos ha aumentado desde la puesta en práctica de la citada contrarreforma laboral en un 20%, ¿cuándo presentan su dimisión esta panda de ineptos que conforman el Desgobierno de España?


Resulta curioso que los sectores más ultramontanos consideraran que la asignatura de Educación para la Ciudadanía adoctrinaba a los alumnos y estos mismos sectores comulguen, nunca mejor dicho, con la nueva reforma educativa, donde, hasta en el preámbulo, aparece explicitado el sesgo neoliberal que quieren introducir en el sistema educativo, priorizando formar trabajadores sobre la formación de personas en su integridad. Parece que ser homosexual es mucho más problemático para algunas personas que buscar formar robots humanos, programados exclusivamente para trabajar y consumir.  Curiosa la percepción que los fascistas y ultramontanos tienen de lo que es adoctrinar y no lo es.


El tal Ángel Carromero ya está en la calle. Su "trabajo" como asesor del Ayuntamiento de Madrid ha facilitado su excarcelación. Curioso que uno de los cachorros de FAES, agrupación famosa por querer desmantelar el estado, haya salido de las cárceles cubanas gracias al dinero público, el dinero de todos, y que, de la misma manera, haya salido de la cárcel en España, entre otras cosas, por tener un "trabajo" pagado con dinero público, el dinero de todos. Para formar parte de un entramado cuyo mayor anhelo es destrozar el estado, especialmente el de bienestar, el fulano este y sus compinches no han dudado en usar el dinero público, el obtenido a través de los impuestos, para sacar de la cárcel a una persona condenada en firme por su conducta temeraria con resultado de muerte, de dos muertes en concreto.


Es posible que al lector le suenen nombres como el cardenal Gomá o el cardenal Plá y Deniel, a los que seguro sí que le suenan es a la actual cúpula de la Iglesia Católica en España. Ambos apoyaron decididamente el golpe de estado del 36, incluso justificando los fusilamientos de los defensores de la República. Cito estos nombres como se podían citar una infinidad de ellos, para destacar que la Iglesia Católica, su jerarquía, muy dada a criticar a todo aquel que se mueve y que no les cae bien, parece olvidarse de que entre sus filas han existido personas cuya complicidad con criminales, y con sus acciones criminales, parece meridianamente clara. Parece más oportuna que antes de criticar a aquellos que pasan de las teorías extremistas de esta gerontocracia, estos mismos ancianos se ocuparan de revisar la suciedad en su propia casa.


Enlazando el tema anterior con la familia, que tanto defienden los ultras a los que me he referido en el párrafo anterior, no estaría de más que dichos defensores de la familia, tras los actos que anualmente celebran en Madrid en defensa? de la familia, ayudaran a ciertas familias a que todos pudieran estar juntos, por ejemplo ayudando a encontrar a los desaparecidos tras ser fusilados por el bando golpista en el 36. Tampoco estaría de más que condenaran a aquellos miembros de familias constituidas según el "método tradicional" que utilizan la violencia contra sus cónyuges o sus hijos.


Recuerdo que hace un año y medio alguien escribió en el blog aventurando que cuando entrara el Partido Popular en el Gobierno de España a los funcionarios nos iban a dar lo nuestro. Lo nuestro debe ser rebajarnos el sueldo, empeorar nuestras condiciones laborales y, en general, ponernos en el medio de la diana, siendo el blanco predilecto de todo el mundo. Curioso, año y medio después nos han seguido dando y nada a mejorado, al contrario. La corrupción política, especialmente en el P.P., el partido del lector al que me refiero, sigue campando a sus anchas, el paro sigue creciendo, el nepotismo y el enchufismo es el modo de proceder habitual de los peperos, las privatizaciones acaban beneficiando a los que políticos del P.P. que las hacen, pues acaban trabajando en las empresas que privatizan, los españoles cada vez perdemos más poder adquisitivo, el Desgobierno del Partido Popular nos cruje con nuevas subidas de impuestos, las que no iba a hacer... Parece que el problema no eran los funcionarios (que se lo pregunten a los comerciantes extremeños que han manifestado, por activa y por pasiva, que lo mejor que les puede haber pasado es que cobren los funcionarios el adelanto de la extra en enero). El germen del problema parece ser que una serie de borregos fomentan la partitocracia, siguiendo a pies juntillas los dictámenes de sus "líderes". Líderes que, por otra parte, sólo miran por el interés de los que detentan el poder económico.


Tal vez, sólo tal vez, el mejor reflejo de lo que llegó a ser este país lo constituya José Ramón  Julio Márquez Martínez. Este tipo, que en su tiempo destacó por sus provocaciones, ha conseguido vivir, muy bien, durante décadas, trabajando lo mínimo y representando, al menos así lo pretende él, a una minoría, o mayoría, culta, al principio de izquierdas y luego progresista, que siempre defendía al desheredado frente a los abusos del poder. De hecho llegó a militar en una sociedad donde decía defender a los menos afortunados de entre los miembros de dicha asociación, buscando que, entre todos los ciudadanos, diéramos a estos desafortunados y a aquellos a los que el sistema les robaba, el dinero que les correspondía por su trabajo y por dignidad. Imagino que el amable lector ya sabrá que hablo del ahora imputado Ramoncín.

No hay comentarios: