domingo, 24 de marzo de 2013

IDIOTARIO (LXXI)

Abecedario: serie ordenada de las letras de un idioma, cuya misión es dar por saco a los niños de primer curso de Educación Primaria, que deben aprendérselo de memoria.

Albañil: parado.

Asignatura de religión: asignatura, de carácter optativo, que se imparte en la educación obligatoria, y en parte de la no obligatoria, por parte de docentes que no han debido superar una oposición, a los que se les ha aparecido Dios, la Virgen y unos cuantos santos más. 

Caballería ligera: cuerpo de ejército formado por soldados a caballo. Para ser considerada caballería ligera tanto los soldados como los caballos no deben padecer sobrepeso u obesidad. 

Contorsión: movimiento convulsivo o torsión brusca de los músculos o de los miembros. Cuando la torsión te la producen otras personas para pedirte dinero o bienes materiales se denomina extorsión. Se han observado casos de extrañas contorsiones tras comprobar la extorsión que supone la hipoteca que se acaba de firmar.

Distensión: momento en el que pagas la última letra de la hipoteca.

Infinito: ocho tumbado.

Party: en inglés, España. 

Pintura flamenca: movimiento pictórico que transcurre en Flandes entre los siglo XV y XVII. Dentro de lo que se denomina la pintura flamenca existen varias escuelas y varios momentos históricos: el gótico tardío, el Renacimiento y el Barroco, con diferentes formas de manifestación pictórica. Algunas  características de este movimiento son: recuperación progresiva de la tercera dimensión (perspectiva), gusto por el detalle, la reivindicación del paisaje, el uso progresivo del lienzo, la aparición sistemática de grupos en el que aparecen individuos de tez morena, cantando, tocando la guitarra o las palmas y en alguna ocasión bailando...

Televisión de pago: dícese del aparato de televisión que no ha sido robado, habiéndose entregado dinero al antiguo propietario del mismo para que el nuevo propietario pueda adquirirlo para su uso y disfrute personal.

Tensión sexual: erección.

Tuerto: miembro de una antiquísima familia real que reina, desde tiempos inmemoriales, en el País de los Ciegos.

No hay comentarios: