viernes, 8 de marzo de 2013

NEURONAS ESPEJO

Hoy muchos lectores van a descubrir una realidad del que suscribe: soy un puñetero vago. Eso sí, un vago bienintencionado. Fruto de esta buena intención voy a largarme una entrada llena de buen rollito, y, a la vez, mucho más profunda e interesante de lo que pudiera parecer, que además me va a dar poco trabajo. 
Como ya he declarado que definirme como vago no supondría error alguno, hoy me voy a limitar a "colgar" dos vídeos sobre un aspecto evolutivo fascinante: las neuronas espejo y la empatía. Sí, querido lector, el ser humano, mal que le pese a unos cuantos imbéciles, está programado para ser un animal empático (no somos el único) y esa empatía (no confundir con asertividad) ha sido uno de los pilares fundamentales para construir lo más importante que tiene el homo sapiens: su cultura.
No me enrollo más y dejó dos vídeos, de unos cinco o seis minutos cada uno, donde se explica qué son las neuronas espejo, cómo se descubrieron y la trascendencia para el ser humano de dichos tipos de neuronas.





Espero que estos dos vídeos sirvan para que el amable lector inicie el fin de semana con una pequeña sonrisa y con un atisbo de esperanza en sus iguales.
Un saludo.

No hay comentarios: