domingo, 5 de mayo de 2013

IDIOTARIO (LXXII)

Calumnia: apoyo cilíndrico y largo que sirve para sujetar construcciones, acusada falsamente, con la finalidad de causarla daño.

Calvo: persona que ha perdido el cabello. Cuando un hombre no tiene pelo en la parte externa de sus genitales se le denomina calvo de los cojones.

Camino de cabras: senda, ruta o camino difícil de transitar. Cuando las decisiones de unos pocos afectan negativamente a la senda, ruta o camino vital de muchos se denomina camino de cabrones.

Ensaladilla rusa: típica comida de verano comuesta por patata cocida, huevo, atún, pimiento, mayonesa, aceituna... Los chinos la denominan ensaladilla portuguesa o ensaladilla lusa.

Fusión nuclear: dícese del momento en que los núcleos de los átomos tienen ganas de juerga y deciden juntarse todos para montar una fiesta muy caliente. Cuando acaba dicha juerga, y cada uno se va para un lado, se produce la fisión nuclear.

Inspección de Hacienda: miedo.

Instrumento de viento: familia de instrumentos musicales que producen el sonido debido a la vibración de la columna de aire que se encuentra en su interior. Entre ellos encontramos el saxofón, la flauta, la tuba, el clarinete, la fabada...

Libros de autoayuda: tipo de libros que,en teoría, buscan aportar alguna técnica para mejorar la vida del lector. Aunque la utilidad de dicho tipo de obras para el que las lee es cuestionable, lo que no se pone en tela de juicio es la autoayuda que reciba la cuenta corriente del autor de dicho tipo de libros.

Minutos de la basura: tiempo que tardan en decidir los miembros de una pareja quien es el encargado de bajar la bolsa de la basura y echarla en el contenedor más cercano, generalmente este período de tiempo suele coincidir con los momentos finales de las retransmisiones deportivas donde ya no hay emoción, por estar el resultado final decidido.

Pantalla plana: dícese la pantalla que tiene poco pecho.

Partícula: en andaluz, propio o privativo de una persona.

No hay comentarios: