lunes, 27 de mayo de 2013

NOTICIARIO DOCUMENTAL (NO-DO) MAYO 2013

Abrimos nuestro noticiario documental, el popular NO-DO, con una imagen de Fátima Báñez, la titular del Ministerio de Empleo (así se llama, no es broma) y Seguridad Social, con su colega alemana, Ursula Von der Leyen, en la que ambas aparecen firmando un convenio, a través del cual cinco mil de nuestros jóvenes, lo más granado de esta granada nación, estudiarán y trabajaran en el país teutón. Allí, para admiración de sus compañeros germanos, mostrarán la gallardía, el saber estar y la dedicación al estudio y al trabajo consustancial al hombre español. Como gesto de buena voluntad el Ministerio de Empleo dotará a nuestros intrépidos efebos de una maleta, buena que te cagas, que haga olvidar tiempos pretéritos, en los que los abuelos de estos jóvenes sobradamente preparados se encaminaban hacia el mismo país en busca de empleo, con el que contribuir a levantar el país de destino.


De trascendencia similar resultan las declaraciones del secretario general, y portavoz, de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, que defiende, sin ambage alguno, que la Teología es una ciencia, del ámbito, más o menos, de las ciencias humanas, y que se debería impartir en el cole como las Matemáticas o la Historia. Gracias a estas declaraciones, seguramente bajo el influjo del Espíritu Santo, hemos sido capaces de aprender que las Matemáticas se corresponden con las ciencias humanas y que la Historia, esa ciencia trufada de rojos y herejes, ha estado inspirada por la acción de una paloma. Aunque el secretario general de la Conferencia no lo ha explicitado es bien sabido que la leyenda que defiende que a Newton le cayó una manzana, que sirvió para inspirar al genial científico, es completamente falsa. Lo que en realidad inspiró a Newton fue la caída, desde un manzano, del libro Summa Theologiae de Tomás de Aquino. De igual manera, Max Planck descubrió la constante que lleva su nombre gracias a un rosario que se cruzó en su camino cuando estaba pensando sobre el asunto.


El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha declarado que incluirá el daño psicológico acreditado como supuesto aceptado para abortar en este país, España. Sin embargo, ciertos sectores apuestan por endurecer la ley y, si fuera menester, facilitar que los neonatos sean adoptados por familias de bien, que criaran a los recién nacidos en un ambiente cristiano. De hecho estos mismos sectores apuntan a la experiencia en adopciones que este país tiene, con redes perfectamente estructuradas, con un funcionamiento sin tacha. Ejemplo de ello lo constituye la red formada por cierta monja, ya fallecida, algún médico, ahora lamentablemente en refriegas judiciales por su labor altruista, y alguna enfermera.



Los informativos de RTVE, más en concreto los de su primer canal, han dado muestra, una vez más, de la necesidad que este país tiene de servicios públicos que ilustren sobre el camino a seguir a los ciudadanos españoles, desnortados desde hace tiempo. Además de abordar con la mayor seriedad un tema de total actualidad, como es el tan preocupante asunto de cómo deben vestir nuestros hijos adolescentes, para evitar tentaciones y actos promiscuos, los informativos también han abordado el magnífico bien que supone para los parados, incluídos los despojados de sus casas, el rezo y acudir a la iglesia. Nada, ni tan siquiera una comida en esos estómagos vacíos, puede haber más reconfortante que orar en silencio, o en voz alta si el ruído de las tripas, provocado por el hambre, se enseñorea de la casa de nuestro Padre.
Concluimos nuestro noticiario documental alertando sobre la próxima inauguración de un pantano, a la que acudirán tanto nuestro amadísimo presidente, Mariano Rajoy Brey, como la que manda de verdad, Angela Merkel.
Un saludo.

No hay comentarios: