jueves, 25 de octubre de 2012

NOTICIAS BREVES

Un informe realizado por el Consejo General del Poder Judicial denuncia los abusos que el actual marco legal permite a los bancos respecto a aquellas personas morosas que acaban siendo desahuciadas. Resulta curioso que en un país en que se tardó cuarto y mitad en reformar la Constitución de 1978, con la pretendida finalidad de calmar a los mercados, el tema de la morosidad con los bancos se rija por una ley de 1909, y ninguno de los dos partidos mayoritarios tenga prisa por cambiar dicha ley. Parece que importa más "calmar" a los mercados, sea esta estupidez la que sea, que el bienestar de cientos de miles de ciudadanos que se ve arrastrados a una situación que puede llegar al suicidio.

En un viaje oficial a la India el rey de aquí, Juan Carlos I, ha alabado las medidas que ha tomado el Gobierno español, afirmando que ya se están empezando a notar las consecuencias positivas de las mismas. Parece que tanto "trabajar" ha afectado a la capacidad de cognición de este nuestro monarca. El paro aumenta, el PIB cae trimestre tras trimetre, el número de personas que traspasan el umbral de la pobreza aumenta día a día, los desahucios siguen a un ritmo infernal, más de 500 al día... ¿dónde están los efectos positivos? Tal vez, considere que el hecho de que muchos países dejen que nuestros jóvenes emigren es una consecuencia positiva de la política del Gobierno de Mariano Rajoy.

El P.P. ganas las elecciones en Galicia con mayoría absoluta (aunque con menos votos totales que en las elecciones anteriores, el peor resultado en 21 años), y el PNV en el País Vasco, con mayoría simple. En el caso de Galicia el número real de participantes fue bastante inferior al de la convocatoria anterior, aunque los medios y la propia Xunta no se hayan molestado en explicar el porqué. En todo caso, los grandes perdedores fueron los integrantes del PSOE, que vieron como sus cifras caían espectacularmente tanto en Galicia como en el País Vasco. Rubalcaba, por su parte, sigue en su sillón culpando de todo a la herencia recibida y hablando de un camino a recorrer para solucionar los problemas de este país. Curiosamente ese mismo mensaje es el que lanza el partido en el poder, el Partido Popular, para poner en marcha unas medidas que nada tienen que ver con sus promesas electorales. 

Amnistía Internacional denuncia que los abusos de los policías antidisturbios durante las manchas contra los recortes han quedado impunes. Se espera que, en breve, diferentes medios de extremo centro acusen a Amnistía Internacional de estalinistas, masones, separatistas, palmeros de Lola Flores y seguidores de la series de televisión extranjeras en las que salen mujeres con poca ropa.

Al final, como estaba previsto, el rescate bancario lo pagaremos entre todos, pues se computará dentro de la deuda pública. Resulta sorprendete que sólo unos pocos de los gestores que llevaron a las entidades a la quiebra vayan a sentarse en el banquillo, pero más sorprendente resulta que Mariano Rajoy Brey le quite importancia al hecho de que una deuda del sector privado se compute como pública. Ciertas personas, siguiendo el razonamiento de Rajoy, han solicitado que el sueldo del Presidente del Gobierno se compute dentro de sus cuentas corrientes. ¡Total, tampoco tiene gran importancia!, ha manifestado uno de ellos.

El Gobierno de España anticipa que los datos de empleo que saldrán mañana serán dramáticos. Los efectos de la reforma laboral, esa que iba a funcionar tan bien a finales de este año, parece que se está haciendo notar, especialmente en lo referido a la facilidad para despedir. Sin embargo, los que la impulsaron y los que defendieron que, en breve, daría buenos resultados siguen ocupando sus puestos de trabajo. Ellos parece que son muy conservadores y pasan de sufrir las reformas en sus propias carnes. Por cierto: ¿le habrán llegado estas noticias al Rey, que sigue en la India, realizando discursos triunfantes?

Un informe del RACC demuestra que los márgenes de ganancias por litro de las operadoras del sector petrolero que suministran combustible a las gasolineras en nuestro país es, de media, dos céntimos más que en los países de nuestro entorno. ¿Alguien se acuerda de cuándo se privatizaban empresas privadas, entre ellas una relacionada con este tema, porque se aseguraba que eso beneficiaba al consumidor? Por cierto, parece que a medida que se acerca el fin de semana suben los precios de los carburantes. Debe ser porque la gente que extrae el petróleo huele la fiesta y sube los precios para poder pagarse un fin de semana a todo trapo.

La Comunidad de Madrid tuvo que pagar más dinero del pactado en el contrato firmado por ambas partes a los hospitales de gestión semiprivada para conseguir que fueran viables. Parece ser que sí, que las empresas privadas gestionan mejor lo público, si no tienen dinero como en el caso de los hospitales, o en el de los concesionarios de las autopistas, ponemos dinero entre todos y ayudamos a la buena gestión de la empresa privada.

La tal Mariló Montero ha dicho en la televisión que pagamos entre todos lo siguiente: "no está comprobado que el alma no sea transplanda con los órganos" por lo que se alegra de que los órganos del asesino del peublo de Albacete que se suicidó posteriormente no hayan sido donados a persona alguna. Querida Mariló, el método científico no funciona así. Más bien funciona al contrario. El método científico se basa en demostrar que las cosas suceden, no en demostrar que no es cierto cualquier patochada que se le ocurra a cualquier personaje, por muy mediático que éste sea. Te pongo un ejemplo: el método científico no consiste en que una profesional de la televisión tenga que demostrar que una presentadora llegó a cierto canal para poner la cara en un programa matinal porque estaba liado con un periodista, más de derechas que Aznar. Por mucho que esto sea un rumor extendido. No. El método científico consiste en que aquél que defienda esta afirmación debe demostrar, con datos, que está diciendo la verdad y no inventándose un bulo con vete tú a saber que intenciones. Por cierto, flaco favor ha hecho esta señora, que debería estar ya en su casa, a la Organización Nacional de Transplantes y a todos nosotros.

La situación en el cuerno de África sigue siendo precaria, a pesar de la llegada de las lluvias.

De nuevo alguien en el extranjero nos ha puesto como ejemplo. En este caso se trata de Obama, que ha calificado la gestión de la burbuja inmobiliaria en nuestro país como ejemplo de inoperatividad. Parece que el legado de nuestro dos últimos presidentes sigue firme en todo el orbe: seguimos en la Champions, como dijo Zapatero, en lo que se refiere a políticos ineptos y somos un país al que el resto de países se toma muy en serio, como dijo Rajoy, pues cada cosa que hacemos se estudia muy en serio en medio mundo, para no cometer las mismas majaderías.

Richard Mourdock, senador por el estado de Indiana, declara que si una mujer se queda embarazada tras una violación es porque Dios así lo quiere. Respecto a este tipo existen dos posibilidades: es un botarate o realmente tiene contacto con Dios y le ha contado esta estupidez. Esta última versión es la más probable, porque de otra manera no se explicaría que alguien con la escasa inteligencia y ese mínimo de humanidad hubiese llegado a ser senador de los EE.UU.

 BREVES

La corrupción sigue como siempre, unos cuantos casos cada semana.

El Congreso aprobará unos Presupuestos Generales del Estado que para el Gobierno son la bomba, para el resto de partidos una mierda y para el común de los mortales son una bomba de relojería que nos puede estallar en cualquier momento y llenar nuestra vida de mierda.

ERC habla de invasión por parte del ejército español de Cataluña, básicamente para hacerse notar. Si esta estrategia no arrojase los frutos deseados, quitar votos a CiU, alegará que además del ejército intervendrán en la citada invasión las Monster High, las almas malas citadas por Mariló Montero y un toro indultado en una corrida José Tomás.

Francisco Camps va a impartir parte de un Master en una universidad privada. Pues va a ser verdad que la educación en este país está hecha unos zorros. ¿Le pagarán en trajes?

No hay comentarios: