sábado, 27 de octubre de 2012

III EDICIÓN PREMIOS TODO SIGUE IGUAL (I)

Como cada año, a pesar de los recortes que sufrimos por doquier, este blog va a entregar los premios Todo sigue igual, en su tercera edición. 
A pesar de la crisis, o precisamente por ello, en esta ocasión vamos a contar con actuaciones musicales de reputados artistas que harán disfrutar al amable lector, que tanto ha tenido que tantos atropellos ha debido aguantar durante este año, especialmente de ese bloguero que responde al nombre de Paco.
Si bien es cierto que también habíamos pensado contratar un presentador, mejor dicho, dos, a última hora han surgido ciertas tensiones entre ellas, por lo que hemos dejado a Anne y a Mariló que presenten sus respectivos programas y no se metan en camisas de once varas. 
Sin más dilación pasamos a entregar los codiciados premios Todo sigue igual, evitando sufrimientos innecesarios a los nominados, deseosos ellos de conocer si han sido los designados por el selecto grupo de personalidades que componen el jurado de esta edición.

Premio  VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ  para...: LA REFORMA LABORAL y su nacimiento agresivo, por contribuir al bienestar de los ciudadanos españoles como nunca nos habían contado. Sube a recogerlo Fátima Báñez, la defensora del invento, que no dice ni una palabra. No se sabe si por lo de los recortes o por evitar experiencias anteriores donde su discurso resultaba difícilmente inteligible. 

Premio ¿Y QUIÉN ES ÉL? para...: EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, por ser capaz de estar eones sin dar señales de vida. Recoge el galardón un tipo al que nadie conoce con barbas, gafas y alto que exclusivamente ha dicho ¡eh! cuando le han entregado la estatuilla.

Premio ADIOS CON EL CORAZÓN para...: ESPERANZA AGUIRRE, por privar a varios colectivos, especialmente a los funcionarios, de una figura de referencia en la que ciscarse. Recoge el premio su amigo, al que ella denominó cariñosamente el hijo puta. Parece que el representante de la premiada no puede comenzar con el discurso que tenía preparado, pues unos tipos con extrañamente vestidos con togas han empezado a gritar y a abuchearle.

Premio AMIGOS PARA SIEMPRE para..: ANGELA MERKEL Y NICOLÁS SARKOZY, por su maravillosa amistad, que tanto ha contribuido al bienestar de los ciudadanos europeos. Recoge el galardón el viejo capitalismo, porque el nuevo no tiene ni un segundo libre.

Premio AMANTE BANDIDO para...: LA BANCA ESPAÑOLA, por ser capaz de estar siempre junto a todos nosotros, cueste lo que cueste. Debido a lo excepcional de este premio, además de la estatuilla se entregará a la agraciada un rescate pagado con el dinero de todos los ciudadanos españoles.

¡Cuántas emociones! Seguro que el corazón del amable lector necesita un descanso para superar tal avalancha de sensaciones profundas. Nada mejor que una canción intrepretada por un gran artista para recuperarse un poco y poder seguir con la entrega de premios. Con ustedes... Casi mejor que lo adivinen ustedes mismos.



Tremendo, escalofriante, indescriptible. Seguro que el lector, igual que todos nosotros, no encuentran palabras para definir esta actuación.
Pero vayamos a lo que importa y sigamos con la entrega de galardones de esta tercera edición de los premios Todo sigue igual.

Premio LA VEREDA DE LA PUERTA DE ATRÁS para...: ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, por toda una labor callada, que nadie sabe apreciar ni conoce, ni tan siquiera sus más cercanos colaboradores. Recoge el galardón un becario, porque nadie en el partido se ha enterado de que le han concedido tal premio a su líder y, de hecho, nadie en el partido sabe quien es su líder, ni lo que es su partido.

Premio ...AND JUSTICE FOR ALL para...: TODOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y PARA AQUELLOS QUE AMPARAN LA CORRUPCIÓN DENTRO DE SUS PARTIDOS, por demostrar a los ciudadanos que es más peligroso manifestarse para exigirse sus derechos que robar a manos llenas dinero público. Pasan a recoger el galardón un representante de cada uno de los siguientes casos: Trama Gürtell, Caso EREs de Andalucía, Caso Brugal, Asunto Palau y otros más que se han apuntado por si acaso pillan cacho, a los que no conocemos de nada.

Premio CORAZÓN DE TIZA para...: JOSÉ IGNACIO WERT, por su innegable contribución al sistema educativo de este país. Aunque nadie ha venido a recoger el premio, extrañanamente, cada vez que se dice el nombre de Wert se escucha un sonido parecen abucheos, que parece proceder de ultratumbar o viajar asociados al apellido del afortunador ganador de este galardón.

Premio NI CONTIGO, NI SIN TI para...: CRISTOBAL MONTORO Y LUIS DE GUINDOS, por ser capaces de vaticinar que la economía de España se iba al garete cuando estaban en la oposición, consiguiendo, las dos veces que han estado en el gobierno del país, sentar las bases para destrozarla. Recoge el premio Luis de Guindos que ha largado un discurso que nadie entiende para agradecer que haya sido captado entre los varios aspirantes que porcentualmente se encontraban en un período vinculante, asociado a la coyuntura internacional...

Premio UN ELEFANTE SE BALANCEABA para...: JUAN CARLOS I, por demostrar que se en esta vida se puede hacer de todo, mirando siempre por el interés de España, sin dejar de ser campechano. El premio será enviado a Zarzuela, pues iba a venir alguno de los dos yernos el monarca a recoger la estatuillas, pero, por poblemas de agenda, ninguno de los dos han podido acudir.

Haremos un alto y adereceramos este tobogán de emociones con otra maravillosa actuación musical. En este caso se trata de un artista nacional de amplio recorrido en el mundo de la música. Con ustedes...


Sobrecogedor. A pesar del paso del tiempo la actuación no pierde ni un ápice de su impacto inicial.
Ahora, debido a nuestros compromisos publicitarios, debemos hacer una pausa. Volvemos en un tris. No se despeguen del blog; nos vemos en la siguiente entrada.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Emocionante, y los artistas invitados totalmente acorde con la situación.
Seguro que ninguno ha tenido la decencia de rechazarlo como el nacional de narrativa, estos con tal de llevarse algo...

PACO dijo...

Hola Piedra.
Me alegro que te parezca tan interesante la entrega de premios. Sabía que la música iba a impactar (prepárate para la primera actuación de la segunda parte, no tiene igual).
Te invito a que veas la publicidad, que la colgaré el domingo a primera hora de la mañana. No desmerece a la entrega de premios.
Un saludo.