lunes, 29 de octubre de 2012

III EDICIÓN PREMIOS TODOS SIGUE IGUAL (II)

Ya estamos de vuelta, tras este período dedicado a la publicidad, que esperamos hayan aprovechado convenientemente para ir al baño, coger chuches de la cocina y comentar con familiares y amigos el discurrir de la gala.
Pero no nos enrollemos más, ni menos, y sigamos con la entrega de premios, que muchos son los que esperan impacientes ser los elegidos.

Premio QUEMANDO TUS RECUERDOS para...: EL PARTIDO POPULAR, por hacer, una vez alcanzado el poder, todo lo contrario de lo que habían prometido. Recoge el premio Esteban González Pons, al que sus compañeros, desde el gallinero, le dicen, casi le obligan, mediante gestos, a que no diga ni una sola palabra. Cosa que parece costarle sobremanera, pero que finalmente consigue hacer.

Premio GASOLINA para...: LAS GRANDES COMPAÑÍAS PETROLERAS que tras la privatización y la pretendida y subsiguiente liberalización del sector han conseguido que los ciudadanos españoles tengamos unos de los carburantes, antes de impuestos, más caros de toda Europa. Recoge el galardón Pepe el gasolinero, un empleado de una estación de servicio de un pueblo perdido de la Mancha, pues los jefes de las grandes corporaciones del petróleo se encuentran reunidos, intentando descifrar los criterios para subir o bajar los carburantes.

Premio SU PRIMERA COMUNIÓN para...: LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA, por su innegable contribución al acerbo español, para lo que necesita la contribución económica, amplia y generosa, de todos los ciudadanos de este país. Sube al estrado para hacerse cargo del galardón un monaguillo que pregunta si el premio es en metálico y si desgrava a Hacienda.

Premio IBERIA SUMERGIDA para...: LA U.E. Y SUS DISTINTOS ORGANISMOS, por su inestimable insistencia a la hora de marcar el camino que han de seguir los más de cincuenta millones de habitantes afectados por la crisis. El premio se deberá enviar por correo, pues todos los responsables de los distintos organismos oficiales se encuentran en distintas cenas de trabajo.

Premio MI PATRIA EN MIS ZAPATOS para...: JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO, ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, por su capacidad de gestión en asuntos tan peliagudos como la expropiación de YPF por parte del gobierno de la República Argentina o el conflicto entre pescadores de La Línea y el gobierno del Gibraltar. Recoge el premio el capitán James Kirk, de la nave Enterprise, del que tanto ha aprendido nuestro ministro a la hora de gestionar conflictos.

Volvamos al mundo de la música y deleitémonos con esta versión del  O fortuna de la obra Carmina Burana intepretada por  el gran Dj Tiesto.




El arte elevado a otro nivel. No se puede definir de otra forma esta versión tan particular del singular artista que a través de sus platos consigue dar otra dimensión a la música.
Pero, volvamos a lo que nos ha traído hasta aquí, la gran gala de los terceros premios Todo sigue igual.

Premio JUNTOS COMO HERMANOS para...: ex aequeo EL OBISPO DE ALCALÁ Y EL DE CÓRDOBA, por su capacidad para atraer a nuevos fieles al camino del Señor y, especialmente, por su saber estar y su comprensión hacia los que no piensan y actúan como ellos desean. El premio será entregado por Boris Izaguirre, Jesús Vázquez y Jorge Cadaval, el de los Morancos.

Premio EL TONTO SIMÓN para...: LA GRAN MAYORÍA DE LOS TERTULIANOS DE LOS  MEDIOS DE COMUNICACIÓN, por hablar de todo y sobre todo, sin tener ni idea de nada, siendo capaces de decir una cosa y la contraria sin inmutarse. Recoge el premio el Obispo de Alcallá y el de de Cordobá, que no han subido a recoger el premio antes, por no sé qué de que los que se los querían dar eran unos desviados.

Premio EL EMIGRANTE para...: TODA UNA GENERACIÓN DE ESPAÑOLES QUE SÓLO PUEDEN ENCONTRAR TRABAJO FUERA DE NUESTRA PAÍS, debido a la escasa capacidad de unos políticos y unos empresarios, que no son capaces de crear empleo dentro de nuestra fronteras. Recoge el premio Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, recién llegado de sus vacaciones en su yate.

Premio HAKUNA MATATA para...: LA FAMILIA REAL, por todo el trabajo y los desvelos que les provoca España y la situación de los españoles, especialmente la de los más jóvenes y la de los mendigos, a los que no dudan en dar la mano cuando les piden limosna. Recoge el premio un gaitero que no tenía nada que hacer y había acabado su actuación en los Premios Príncipe de Asturias.

Y finalmente, premio EL HÉROE DE LEYENDA para...: TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS, por aguantar la imbecilidad de una clase dirigente política-económica en la que prima la estulticia y la avaricia. Como homenaje a todos y cada uno de estos ciudadanos, esta vez sí, acabaremos con un gran tema de Muse, muy adecuado a los tiempos que estamos viviendo.


Espero que esta edición de los premios, inspirada en títulos de canciones de todo tiempo y condición, les haya parecido interesante. Haya sido así, o no, les invito a la próxima entrega.
Mientras tanto, sean felices.
Un saludo.

No hay comentarios: