viernes, 12 de agosto de 2011

NOTICIAS BREVES

Pepiño Blanco, alías señor conceto, propone una contención, bajada, de salarios para aumentar la competitividad, creando así empleo. Se escuchan voces que claman por la bajada de sueldos, cuando no la disminución total, de aquellos cargos públicos cuyos méritos más notorios son: provocar con una sucesión de Reales Decretos, que intentaban paliar su inoperancia, el cabreo de los controladores aéreos, el cierre de medio Madrid tras una nevada y lanzar a los cuatro vientos aquello de las autovías de copago. No sabemos a quien se refieren con exactitud, pero no hemos podido indagadar pues parece que han movilizado a los militares.

Pepiño Blanco siguió soltando perlas intelectuales en esa misma entrevista. No sólo hay que contener los salarios, también hay que invertir por parte de los empresarios parte de sus ganancias para crear empleo, dijo el intelecto puro que se esconde detrás de esa extraña cara. Se escuchan rumores muy insistentes que auguran la pronta concesión del Premio Nobel de Economía al gallego. Aunque todo será más fácil si distingue entre rentas del trabajo y del capital y lo falso  que es que la disminución de las rentas del trabajo mejoren la competitividad. De hecho durante los gobiernos de su partido las rentas del trabajo han disminuido en algo más de un 1% y la competitividad ha disminuido. 

Los farmacéuticos de Castilla la Mancha provocan un cierre patronal, pues, por primera vez en el tiempo y en España, no cobran el dinero que les corresponde por las recetas en tiempo y forma. "Efectivamente", ha declarado un portavoz del nuevo gobierno del castellano manchego, "nosotros propusimos que se cobraran pronto todas las deudas que la administración tenía con los particulares y lo hemos hecho. Los farmacéuticos, que estaban mal acostumbrados (casi casi palabra textuales del consejero castellano manchego) tardarán en cobrar al menos tres meses, como todo hijo de vecino".

Los asesores de la presidenta de Castilla la Mancha ven como su asignación mensual aumenta significativamente. "Necesitamos que la gente que piensa sobre la manera más adecuada de resolver los problemas de los votantes esté motivada, no vayan a caer enfermos y se encuentren con la desagradable situación de no poder paliar su enfermedad debido a la falta de medicamentos en alguna farmacia", manifestó un fulano que acaba de pillar cacho en dicha comunidad autónoma gracias a sus "méritos".

La prima de riesgo española ha bajado significativamente tras la compra de Deuda Pública española por parte del B.C.E. Se han formado grandes colas de ciudadanos solicitando información sobre las condiciones necesarias para opositar a Director del BCE, pues era vox pópuli desde hace más de un año que dicho medida debía tomarse para parar a los especuladores. "No parece muy difícil, ni hace falta tener muchas luces, para ser director del B.C.E. Visto lo visto", aseveró un ciudadano en una de las colas informativas formadas espontáneamente. 

Tras la utilización de la policía antidisturbios, esa que acusó a un periodista de agredirles, cuando las cámaras demuestran lo contrario, para reconquistar Sol, se espera que el Ministro de Interior, alumno aventajado del tal Puig, desaloje de la misma manera a los "peregrinos" de la JMJ que no consuman los suficiente, por insolidarios y antisistema.

La evaluación que la Comunidad de Madrid realiza sobre el sistema educativo madrileño, cuyas competencias tiene casi en su totalidad desde el año 2000, arroja que menos de un tercio de los alumnos de 3º de la E.S.O. alcanzan las competencias mínimas en Matemáticas. Desde la Consejería de Educación están sopesando muy seriamente la posibilidad de privatizar a los alumnos, para, según sus teorías, conseguir mejores resultados en las pruebas de nivel.

La alerta por hambruna sigue extendiéndose en el Cuerno de África.

David Cameron no descarta usar al ejército para para los graves disturbios de su país. Tras culpar a los padres y al sistema educativo de los tristes acontecimientos, todo ello basado en los mismos criterios que le llevaron a denostar a la sanidad pública de su país durante años, cambiando de opinión cuando su hijo fue atendido en esta misma sanidad, consiguiendo lo que la sanidad privada no había conseguido, ha dicho que actuará con firmeza contra los vándalos persiguiéndolos, encarcelándolos y, si es necesario, recurriendo a la castración química. De los recortes sociales que ha hecho a saco parece haberse olvidado.

En Israel más de un cuarto de millón de personas se movilizan, en una sola manifestación, contra la política social de su gobierno. El gobierno ha prometido revisar todo y para empezar a aprobado la construcción de más de 4.000 viviendas en territorio palestino, a pesar de la condena, casi unánime, internacional, eso sí en voz baja para que no se entere mucha gente. Un colono ultraortodoxo judio a declarado: "Ya ve, éste es mi Dios", señalando con un fusil de asalto los territorios que pronto serán nuevas colonias del estado judío.

El gobierno sirio sigue reprimiendo cruel y despiadadamente a los ciudadanos de su país que exigen poder participar en la vida política de su país. Los muertos, asesinados por el ejército, se cuentan por centenares. Los países árabes han manifestado su repulsa ante tal masacre. Ha destacado la condena de Arabia Saudí, cuyo representante, desde la ocupada por los tanques saudíes Bahréin, ha dicho: "esto es inaceptable. Si fuese una mujer la azotaría hasta que se le quitaran las ganas seguir haciendo tonterías".


 Una concejal del P.P. desatiende sus funciones para poder asistir a un programa de las vísceras de Tele 5. Su grupo político ha promovido que dicha situación se analice por parte de los partidos políticos mediante un debate moderado por Jorge Javier Vázquez.

Los futbolistas españoles anuncian huelga para las dos primeras jornadas de liga. La Liga de Fútbol Profesional, la patronal, ha conseguido imitar a otras patronales españolas. Ha nombrado presidente de la misma a un perfecto incompetente, como lo demostró en su paso por la Real Sociedad. Dicho incompetente ha conseguido cabrear a los jugadores, los trabajadores, por no cobrar, al fútbol base, la pequeña y mediana empresa, por los nuevos horarios de fútbol, a las cadenas de radio, por lo mismo y por querer cobrarlas por informar. Por si esto fuera poco ha conseguido que la competencia entre clubs sea desleal, no persiguen a los que defraudan, pues unos gastan mucho sin tener ni euro, acabando con una ley concursal, mientras otros, que hacen los deberes, ven como se premia a los tramposos.

La S.G.A.E. no cobrará a los organizadores de las Jornadas Mundiales de la Juventud por el 90% de los temas, por considerar que no son suyos. También han pedido una bula para limpiar los pecados de  Teddy y compañía, por sus erróneas e involuntarias acciones pasadas. 

2 comentarios:

Antek dijo...

Una vez más: no tienes ni puñetera idea de lo que ocurre en Castilla La Mancha. ¿De donde eres, macho? Te voy a dar una idea para el próximo post: investiga como han aumentado lo patrimonios familiares de la familia Bono y Barreda en los 30 años que lleva el PSOE gobernando en Castilla La Mancha. Investiga el choriceo en las diputaciones provinciales y el ayuntamiento de Toledo. Investiga en qué clase de Universidades y colegios estudian los hijos de Bono y Barreda. Te quejas de la JMJ ultraconservadora y no hay tio más papista y católico en el mundo que Pepe Bono y familia. Ya está bien de que cualquier "cronista progresista" del país critique lo que ocurre en CM cuando han tenido su bocaza cerrada durante tres décadas. Critica a Aguirre, a Valcarcel en Murcia y a los chorizos de Valencia, pero no al esperado cambio que se ha producido en CM o Extremadura.

Un saludo.

PACO dijo...

Perdón, te he contestado en la entrada de hoy.
Me haces mucha gracia, pues opinas sin conocer nada.
Por cierto conozco algo de uno de los cambios de los que hablas en profundidad, a cada uno le toca algo en esta vida, y te aseguro que era curioso como Monago comulgaba tres días después de las elecciones con las ideas de I.U. en Extremadura. Si no te lo crees lee las hemerotecas, las de cualquier periódico.
Creo que viertes opiniones alegremente en ciertos casos, más cuando criticas lo que dije en un comentario donde no defiendo nada de lo que tu dcies.
Por cierto. Para acabar, al menos por el momento, dos cositas:
Se lo que es liberalismo y el progresismo (nada lleno de palabras huecas). Pero gracias por preocuparte.
Y segundo. Los funcionarios del estado tenemos parte de nuestro sueldo depositado en un fondo privado para asegurar que cuando nos jubilemos nuestra pensión se asemeje a nuestro sueldo en activo.
Te lo explico porque veo que no controlas mucho del tema y a lo mejor te ayudo a ver algo de luz respecto al asunto.
Un saludo.