jueves, 19 de abril de 2012

IDIOTARIO (LXI)

Computa: con una mujer que se dedica a la prostitución

Daltónico: seguidor de los hermanos Dalton, famosos personajes que aparecen en los cómics de Lucky Luke.  Todas estas personas se caracterizan por ahorrar una ingente cantidad de dinero al sistema público educativo, pues se sabe que todos fracasaran en su vida educativa, mostrando pronto maneras de delincuentes, y no será necesario pasarles pruebas estandarizadas para buscar en su inteligencia la causa de dicho fracaso. Basta saber que a mayor estatura del individuo su inteligencia será menor.

Envidia sana: envidia que no sufre ninguna enfermedad.

Estafa piramidal: engaño que practicaba el diseñador de las pirámides egipcias cuando aseguraba al faraón que su tumba jamás sería profanada.

Guerra: conflicto socio-político, a través del uso de armas, entre dos grupos humanos. En este tipo de confrontaciones se produje una de las mayores paradojas del ser humano: los dos bandos tienen razones más que suficientes para el enfrentamiento, siendo el bando contrario el que siempre está equivocado, además de conformado por una población de depravados morales, mentales y estéticos.

Maraca: expresión argentina que significa que el mar está aquí.

Misántropo: etimológicamente de misa: misa y anthropos: del griego, hombre. Sacerdote.

Opinión pública: opinión de unos pocos que se atribuyen la capacidad de opinar en nombre de todos los ciudadanos

Semana Santa: celebración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección del profeta de la religión Cristiana, Jesucristo, que coincide con la primera Luna Llena de Primavera. Durante este período se representan, mediante procesiones, aspectos diversos de los últimos días de Cristo, al menos según lo narran los Evangelios. La Semana Santa suele ir asociada a la lluvia, por lo que a veces se ha representado la Sagrada Cena y la Crucifixión, pero no ha podido representarse la Resurrección, por lo que Cristo ha tenido que esperar un año para poder resucitar. Otras veces sí que cena pero no le crucifican. Pero el suceso más extraño es cuando resucita, pero la lluvia a impedido que le crucifiquen.

Simétrico: dícese de todos los países que han aceptado el sistema métrico especialmente en lo referido a las medidas de longitud y superficie. A países como el Reino Unido, que no siguen este patrón, se les llama no métricos.

Verdad revelada: verdad fotografiada con una cámara de carrete, analógica, que a su vez ha sufrido un proceso de revelado, a través del cual se plasma la verdad que se deseaba retratar en papel fotográfico de mayor o menor calidad. Cuando la fotografía de la verdad no ha salido tal como se esperaba se habla de verdad velada.

No hay comentarios: