martes, 12 de junio de 2012

NO SÉ DE QUE HABLAR

Cuando uno lee que el primer ministro británico se olvidó hace unos meses a su hija  de ocho años en un pub, http://www.publico.es/televisionygente/436552/cameron-se-olvida-de-su-hija-de-ocho-anos-en-un-pub no tiene duda alguna de que estamos en manos de unos auténticos imbéciles. Esto me lleva a tomar la tremenda decisión de no utilizar este espacio para describir las frecuentes estupideces de todos aquellos que viajan en coche oficial, pagado con el dinero de todos, justificando tal dispendio en la supuesta representación que de los intereses de los ciudadanos dicen hacer. Además, existen personas que con su sarcasmo muestran una infinita mayor facilidad para describir las causas de lo que vivimos que el que suscribe. Como muestra un botón (aconsejo leerlo entero, no es muy largo)

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/11/discurso-de-rajoy-version-descartada/

Igualmente podía hablar de fútbol. De la necesidad de un nueve o de los méritos o deméritos de Torres, pero creo que ya llego tarde, el tema ya ha sido tratado ayer por medios de comunicación, que no de información, y por los grupos de amigos o compañeros de trabajo. Sobre la presencia de Rajoy en el partido, y su conveniencia, no mencionaré nada. Como dije con anterioridad, de político ni mu en la entrada de hoy. También podía analizar la presencia del heredero al trono y su mujer en dicho partido, pero ese papel se lo dejo a las revistas del corazón, que no estamos aquí para perder tiempo.

La próxima salida de la cárcel, tras tres años en ella, de Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, puede encrespar más los ánimos y prometo no albergar esa intención, por lo que para no herir suspicacias ignoraré tal asunto. 

Sobre la incongruencia que han supuestos las declaraciones de de Guindos el sábado y las de Rajoy el domingo no encontrará el lector una sola palabra en esta entrada. Los medios extranjeros y no extranjeros han tratado el tema hasta la extenuación y a mi ya me parece cansino el asunto. Me reservo mi opinión hasta que se pronuncie una voz tan autorizada como la de María Patiño.

De la prima de riesgo y del resto de su familia, que tan pronto sube como baja sin motivo alguno, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Iremos a otro asunto, pues éste no da más de sí y no deseo hacer perder el tiempo al amable lector.

Reconozco que las variaciones de la Bolsa me la traen un poco al pairo. Ni tengo dinero invertido en ese juego, no me lo puedo permitir y aunque me lo pudiera permitir no lo metería en ese casino, ni me interesa un asunto en que la gente arriesga su dinero sin ton ni son.

Hace tiempo que Díaz Ferrán no es noticia, a pesar de que él y su socio deban 183 millones de euros que no van a pagar. El tiempo ha volatizado el interés, y la indignación, que los ciudadanos sentían ante esta pareja. No merece la pena gastar más tiempo en estos dos grandes empresarios; a nadie interesa lo que ocurra con ellos y  mucho menos los problemas que puedan tener sus deudores. Pasemos página.

Bankia, Caixa Nova y demás bancos o cajas quebrados y quebradas y su situación catástrofica, tienen amplia cobertura en los medios de comunicación, que no de información, de aquí y de allá, por lo que mis aportaciones poco pueden ayudar a completar la visión que del asunto tenga el amable lector. Lo que obliga a abstenerme de tan enojoso asunto en aras de no enturbiar, aún más, mi escasa credibilidad.

Me interesa más el asunto de las protestas de los mineros, los cortes de carreteras y vías férreas, debidas a la más que probable desaparición de la subvencionada minería del carbón española. Aunque intuyo que el lector no está para gráficos, precios de coste del carbón polaco y el español, la situación en que van a quedar miles de familias españolas si desaparecen muchos de los pozos y demás datos que podrían generar una saturación de información en el amable seguidor de esta bitácora.

Mis limitaciones son tales que aunque me sienta en la obligación de hablar sobre los recortes de las aportaciones de las administraciones a la investigación, no me considero autorizado, ni preparado, para llevar a cabo una entrada coherente y creíble. ¡Otro tema al garete! Como siga así hoy no seré capaz de ofrecer nada a aquél que lea esta página.

Podría hablar de la elecciones francesas, gana el partido socialista, más de lo mismo, o de la elecciones griegas, pero esas caen muy lejos y hoy no me he puesto el disfraz de Rapel. Desgraciadamente se me escapa otro asunto que podía tratar hoy, pero además de lo expuesto anteriormente no quiero faltar a mi palabra y hablar de los políticos.

Siria parece un buen argumento para llenar las líneas de esta entrada, pero me falta información actualizada y no quiero tratar someramente la guerra civil de ese país. Intuyo que el amable lector no me perdonaría esta ligereza.

La Guerra de Afganistán parece un buen asunto: muertes de civiles provocadas por bombardeos de aviones no tripulados, drones, muertes de militares occidentales causadas por el ejército talibán, atentados diarios...
pero muy probablemente al lector no le apetezca que se trate un tema tan complejo en tan pocas líneas. Debo darle la razón y por eso me abstengo de abordar el tema.

La catástrofe humanitaria en el Sahel no es tema baladí y aunque me sintiera en la necesidad de recordar dicha tragedia, basta con hacer una simple mención para que cada cual obre en consecuencia.

Tal vez mereciera unas líneas la nueva campaña puesta en marcha por el gobierno de Israel para deportar a refugiados africanos, pero no me gusta abordar algo tan trágicamente esperpéntico como el hecho de que un país de inmigrantes expulse a otros inmigrantes.

Se me agotan los argumentos y no he podido ofrecer al lector algo interesante que leer, por lo que le pido disculpas. En un acto de contrición le ofrezco este enlace, que le permitirá conocer el tiempo que hará en su localidad durante el día de hoy y los siguientes cinco o seis.

http://www.aemet.es/es/portada

Un saludo.

4 comentarios:

Piedra dijo...

Para no saber de que hablar, no has dejado títere con cabeza. :)

PACO dijo...

Hola Piedra.
Te prometo que cuando empecé a escribir no sabía de que hablar (esto es verdad), y poco a poco me di cuenta de que podía hablar de muchos temas, pero no me apetecía.
Espero que te haya servido de ayuda el último enlace, el de aemet ;-)
Un saludo.

Piedra dijo...

Se agradece, pero creo que el articulillo me ha servido bastante más.

PACO dijo...

Me alegro de que te haya servido para bastante más.
Un saludo.