martes, 28 de agosto de 2012

REFLEXIONES SOBRE LA ACTUALIDAD

De Guindos, el hombre que recortaba y recorta derechos, ha anunciado en una entrevista que a cambio de que intervenga el B.C.E. en los mercados secundarios comprando deuda española los españoles deberíamos sufrir más ajustes. La obsesión de este hombre por recortar es patológica. Cuando el B.C.E. presta dinero a la banca, emitiendo dinero, la única condición que pone a los perceptores es que le devuelvan el dinero prestado más el interés correspondiente. Sin embargo, si el B.C.E. imprime dinero para comprar deuda en los mercados secundarios, dinero que recuperarán con el interés correspondiente, los españoles deberemos sufrir una serie de recortes en nuestra calidad de vida. ¡Trágico!

Leo que en una reciente entrevista Soraya Sáenz de Santamaría, la número dos de este Desgobierno, ha afirmado que nuestros hijos vivirán peor que nosotros. No podíamos esperar menos de una mujer que forma parte de un simulacro de Gobierno desbordado por los hechos e incapaz de tomar una medida sin antes haber prometido lo contrario. No podíamos esperar menos de una mujer que se ha diluido como un azucarillo en el café en ese conciliábulo de dimes y diretes y mentiras permanentes. No podíamos esperar menos de alguien cuya ambición personal se encuentra por encima de todas las cosas. 

Juan Ignacio Wert, dicen que ministro de Educación, intenta devolver los favores y acallar a los sectores más ultras de sus fieles proponiendo subvencionar escuelas disgregadas. Cuando escuché esta noticia uno pensó en aquella canción que decía: "Los chicos con las chicas...", pero luego tuvo otra idea mucha más original que pienso se debía llevar a efecto: juntar a todos los nuevos perceptores de subvenciones de su Ministerio. Por ejemplo, en un colegio segregado se podían introducir varios toros para que participen de la Fiesta Nacional y sean toreados por la madre superiora o el director del centro en cuestión. Eso sí que sería vivenciar los aprendizajes e introducir los conocimientos mediante la experiencia plena del alumno.

El tal Wert justifica la educación segregada, alegando que los resultados son mejores en la misma.  De igual manera ha defendido que la Tierra es plana, que masturbarse vuelve la piel amarilla y que las mujeres no pueden hacer mayonesa cuando tienen la regla porque se corta.
http://www.elplural.com/2012/08/27/wert-asegura-que-el-rendimiento-escolar-de-los-ninos-segregados-%E2%80%9Ces-superior%E2%80%9D-al-resto/

Están compareciendo en la comisión de investigación organizada por el Parlamento de Andalucía los imputado por la estafa de los E.R.E.S. en dicha comunidad. Curiosamente nadie sabe nada del asunto que, siguiendo la lógica de los comparecientes, debió gestarse motu proprio y casualmente favoreció a gente afín al partido en el poder en Andalucía, el P.S.O.E. Iker Jiménez ya está investigando el asunto con la colaboración de las Caras del Bélmez.

Más del que dicen que es ministro de Educación. Hace tiempo declaró en la Fundación FAES, esa que no cojea del pie izquierdo, que a la vez es cierto que tenemos la generaciones más preparada, pero que, sin embargo, dichas afirmaciones son una bobada. Vista la profundidad de las afirmaciones del sociólogo uno empieza a considerar que ciertas afirmaciones también son verdad. Entre ellas destaca aquella que dice que es más importante arrimarte a la compañía adecuada que ser inteligente. Por otra parte, uno se empieza a preguntar cuál es la causa de que todos los tipos que hablan dentro del edificio de tal fundación espeten un montón de incoherencias. ¿Será el enclave o eligen a los ponentes adrede?

En el País Vasco y Galicia los gobiernos autonómicos han adelantado las elecciones, que serán en octubre. Por su parte Mourinho ha adelantado en dos partidos las críticas al árbitro que tendrá dentro de un par de semanas. Rajoy ha adelantado un tupido silencio sobre esta colección de adelantos.

El adelante de las elecciones en Galicia impide que Feijóo saque adelante la ley que pretende reducir el número de parlamentarios en su comunidad. Uno considera que este tipo de medidas, de corte populista, sólo buscan favorecer el bipartidismo y especialmente al partido en el poder, que realiza tal cambio potenciando aquellas provincias donde se encuentra más firmemente asentado. Por otra parte, visto lo inútil que resultan los parlamentos, donde una buena parte de los parlamentarios lo que hacen es votar lo que se les dice, uno considera que con reducir el número de parlamentarios a uno por partido, con un voto ponderado en función de los resultados obtenidos, bastaría y eso sí que iba a constituir una medida de ahorro, que no alteraría gran cosa el funcionamiento de dichos parlamentos.

Fátima Báñez, ministra de reformas laborales, utiliza el ejemplo de una familia que gana 8000 euros mensuales para justificar que ciertas personas no tengan derecho a la prestación de algo más de 400 euros mensuales del plan Prepara. Esta persona, capaz de hacer estas declaraciones en un país con más de 5 millones de parados, tiene un serio problema. O bien tiene una banda de asesores de escaso nivel intelectual que cobran mucho dinero público. O bien improvisa sobre la marcha y demuestra su escaso nivel intelectual y su no menos escaso nivel intelectual. En todo caso parece urgente que la tipa en cuestión debería pirarse a su casa sea cual sea el caso: bien por no saber elegir a sus asesores, bien por su desconocimiento de la realidad. Aunque tal vez se haya dejado llevar por la declaraciones del diputado nacional de su partido que reconoce que con los 5.100 boniatos que cobra al mes no llega a fin de mes.

El ministro de impuestos a troche y moche, por los que a cambio recibimos recortes sociales, Cristobal Montoro, ha tenído el enésimo enganche con otro miembro del Desgobierno al que pertenece; en este caso con José Manuel Soria, el hombre al que le molestaban los mineros que no le dejaban tratar el asunto de los plátanos canarios. Resulta curioso que el tipo que en 2002 y 2003, ocupando el cargo ministerial que ahora también ocupa, apoyaba con declaraciones públicas la burbuja inmobiliaria genere tantos roces en el mundo del Desgobierno del P.P. Tal vez todo se deba a que como le comentó a una diputada de Coalición Canaria, ellos iban a salvar España del caos (cuanto peor estuviese mejor) y sus compañeros de gabinete no le dejen llevar a cabo todas las ideas que pululan por su cabeza y que, a buen seguro, en un plis plas acabarían con este marrón en el que estamos metidos. O, tal vez, todo se deba a que quiera atesorar todo el poder posible en este Desgobierno.

La guerra civil en Siria se recrudece, aumentando exponencialmente el número de victimas civiles así como el de refugiados que huyen de la guerra. Los medios de comunicación ponen la lupa sobre el sanguinario dictador sirio, Bashar al-Assad, exculpando de toda tropelía a la oposición, que dispara con pistolas de plástico e intenta derribar a los helicópteros con insultos. Uno tiene la impresión de que la mezcla de mercenarios, islamistas radicales y demás ralea que forman el ejército opositor conseguirán copar el poder, especialmente si los países occidentales mandan a sus ejércitos regulares a "solucionar" el asunto. Igualmente considero que la caída del tirano ahora en el poder facilitará ampliar la influencia de los islamistas radicales, igual de sanguinarios que al-Assad, en Siria, pudiendo llegar a copar el poder.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que tenemos el gobierno con una selección de ministros que podrían ganar unas olimpiadas de la ineptitud. Están escogidos a propósito para ser los peores en sus respectivos ministerios.
Un abrazo.

PACO dijo...

Hola, Carlos.
Marianico buscó tener a gente fiel a su lado, ni más ni menos. Incluso teniendo a su lado a alguien como Ana Pastor, que no lo hizo mal en Sanidad en la época de Aznar ha preferido colocar en su lugar a Ana Mato, nulidad absoluta, postergando a Ana Pastor, médico de profesión, a Fomento. Se trata de llenar el desgobierno del cupo de fieles que no han conspirado contra él en los años de plomo del partido.
De nuevo se demuestra que lo importante es aferrarse al poder, la gestión y el bienestar de los ciudadanos es algo secundario.
Un saludo.

E..P.. dijo...

nimPermiteme que sea políticamente incorrecto o lo que es lo mismo decir lo que pienso:

La CASTA es un grupo de buitres y garrapatas de lo más hijos de P****
como esperemos que estos h...de p...no solucionen el marrón que tenemos apañaos vamos con estos mafiosos metidos en políticas muy amigos de bancos y jueces.

Saludos.

PACO dijo...

Hola, E.P.
Entiendo perfectamente lo que dices, e incluso comparto tu lenguaje, que yo también uso en determinadas ocasiones, aunque no lo haga habitualmente en el blog.
Por tanto, no tienes que pedir permiso para nada, pues yo, como millones de personas estamos hartos de estas garrapatas, lo siento por las garrapatas, que nos intentan timar y nos están esquilmando sin pudor alguno.
Un saludo.

isabel lagar dijo...

Y digo yo que la pandilla del moco que tenemos como ¿ministros? se podían haber quedado de vacaciones. Es más, igual si les pagáramos unas vacaciones en Honolulu por lo que resta de año, nos saldría más barato que tenerles todo el año desbaratando el país. ¡Qué pesadilla!

PACO dijo...

Hola, Isa.
Dice un libro muy famoso que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, pues Rajoy siguió el ejemplo: eligió a sus ministros a su imagen y semejanza.
Un saludo.