martes, 4 de octubre de 2016

IDIOTARIO (LXXVIII)

Amor furtivo: tipo de amor que busca a la persona adecuada en lugares donde está prohibida la caza.


Barriga: parte del cuerpo que sólo poseen las mujeres embarazadas.


Ejército Rojo: conjunto de británicos que invaden las costas españolas tras dos días tomando el sol.


Histeria: narración de hechos ocurridos en el pasado efectuados de manera tendenciosa y/o interesada.


Lazarillo de Tormes: novela picaresca del siglo XVI en la que un mozo pasa por diversas vicisitudes, algunas de ellas de dudosa moralidad, hasta llegar a ascender socialmente. En la actualidad, en vez de servir a amos, los Lázaros del siglo XXI l se afilian a un partido político y sirven a los intereses del líder del mismo, siendo recompensados sus esfuerzos de igual forma que le ocurrió al protagonista de la novela hispana.


La muerte tenía un precio: coste habido, por lo general exorbitado, resultante de las exequias de algún familiar que, por su desmesura, merece aparecer en una película de Sergio Leone.


Letras del Tesoro: te, e, ese, o, erre, o.


Otoño: estación del año comprendida entre finales de septiembre y finales de diciembre. Se caracteriza porque los días son cada vez más cortos, los árboles caducos pierden la hoja y porque rima con vagina.

Poema épico: cada una de las composiciones en verso realizada por un adolescente cantando a la persona amada. Es poema, porque pretende tener rima. Es épico, porque hay que ser un héroe para leerlo.


Turismo de masas: parte final del período vacacional, en especial el estival, en que el aumento de peso se manifiesta de manera considerable en las personas, fruto del buffet libre.


No hay comentarios: