jueves, 4 de agosto de 2011

LA COBARDÍA SE VISTE DE RESPONSABILIDAD

El gobierno del Reino de España y el manirroto Alberto Ruiz Gallardón, a la sazón alcalde de Madrid, han diseñado una estratégica intervención policial contra los peligrosos acampados del 15-M. Dichos acampados, reconocidos internacionalmente como unos de los grupos más peligrosos para la convivencia de los ciudadanos del mundo mundial. 
El cobarde gobierno español, fuerte con los débiles y débil con los fuertes, y el enemigo íntimo de la amiga del hijo de puta, él de las gafas y los rizos, no tuvieron ningún problema en largar con los métodos pacíficos habituales a los INDIGNADOS, o a los que están dando la cara constantemente en nombre de todos los que estamos INDIGNADOS. Para ello el Gobierno de España ha puesto en marcha un dispositivo policial proporcional al asunto abordado, más policías que acampados, cuando hubo que desalojarlos y la toma policial de un sitio tan poco frecuentado como Sol, impidiendo que la gente, esté o no a favor de los manifestantes, realice con normalidad sus actividades cotidianas.
La cobardía de estos políticos, que necesitan tomar policialmente uno de los sitios más frecuentados de toda España en unas fechas, primeros de agosto, donde una buena parte de los ciudadanos han desconectado de la rutina, muestra la verdadera cara del poder. El tipo que se paseaba por el orbe hablando de la memez llamada Alianza de Civilizaciones, ese mismo que se está gastando la pasta de todos en apoyar el bombardeo de Libia, no duda en permitir que el Ministro del Interior o el/la Delegado/a de Gobierno utilice de manera desmedida las Fuerzas de Orden Público como  aparato represor. ¡Con dos cojones! O con mucha vista, y le hace el trabajo sucio a Rubalcaba. Vete tú a saber.
Mientras ésto ocurre en Madrid, unos tipos que se esconden bajo el nombre de Mercado, especuladores para el común de los mortales, están machacando nuestra deuda pública, una de las más bajas de Europa, por el placer de ganar dinero a espuertas, provocando con ello que nuestro país pague un pastón más a los especuladores, que como se dijo en otra entrada son básicamente cinco bancos y alguno fondo de inversión y poniendo, de paso, a nuestro país al borde del abismo. Respuesta del leonés, suspender sus vacaciones para reunir un gabinete de crisis, con al señora de los recortes y el militarizador Pepiño Blanco, que se cebó con los controladores, tras cambiar por enésima vez la ley para suplir su ineficacia, la del gallego, o que no dudó en hablar de gratis total, referido a las autovías. ¿Qué van a hacer estos tres personajes, a cual más limitado? Cuando escribo esta entrada, las 19,15 horas del miércoles no se sabe nada más que el leonés está manteniendo contactos al más alto nivel, es decir, lo mismo de siempre. Resultados de lo mismo de siempre hasta el momento: nada de nada. Miento, los ciudadanos españoles cada vez pagamos más por nuestra deuda, perdiendo un precioso dinero que va a manos de los especuladores y que podía destinarse a servicios sociales, educación, sanidad...
El artista conocido ahora como José Luis Rguez. Zapatero, antes Z.P., nunca ha tenido cojones para abordar una situación, en ciertos sentidos artificial y que su pusilánime actuación ha acentuado. Los ataques contra la deuda española no son de ayer, llevamos en ello más de un año, produciéndose un curioso fenómeno: cuanto mayor era el seguimiento de las medidas neoliberales dictadas por la Merkel y compañía para "apaciguar" a los Mercados (especuladores), mayor era el ataque especulativo contra nuestra deuda. Por eso digo que el leonés no ha tenido los cojones de afrontar la cuestión. Este tipo, desde mi punto de vista muy ambicioso, pero bastante limitado intelectualmente, no tuvo problemas en sacar la cara cuando todo iba bien, se limitó a seguir las desastrosas políticas económicas del P.P. de Aznar, presumiendo de progresista, ni tan siquiera podía hacerlo de socialdemócrata, pues no lo era. Cuando las cosas se torcieron intentó una solución socialdemócrata en ciertos aspectos (no olvidemos que al principio de la crisis era la solución que aplicaron muchos gobiernos, y no todos con el apellido socialista), obviamente no se le ocurrió subir los impuestos, previamente bajados, a los más ricos, o recuperar alguno eliminado, pero, al menos, intentó repartir lo que había entre los que más lo necesitaban. Estas conductas erráticas tuvieron las consecuencias que padecemos ahora: un país con un altísimo índice de paro, un alto porcentaje de la economía sumergida (durante mucho tiempo a nadie le interesó este aspecto) y todo fiado a un empresariado acostumbrado a ganar mucho y rápido, invirtiendo bien poco en sus empresas (burbuja inmobiliaria, burbuja de las fotovoltaicas...), incapaz, en muchos casos, de crear riqueza que redunde realmente en los ciudadanos. 
El fulano de la Moncloa, más perdido que el Papa en una macrodiscoteca de Ibiza, recibió presiones de distintos gobiernos y organismos económicos para implantar políticas neoliberales, con la consiguiente pérdida de derechos para todos nosotros. El pusilánime monclovita se rindió y aceptó. Como es bien sabido, estas medidas, alguna de ellas con más de un año de vida han conseguido que haya más paro, que se disminuya el poder adquisitivo de muchos, pérdidas de derechos laborales, mientras las multinacionales, que exhiben unas cuentas de resultados fabulosas, siguen despidiendo trabajadores al por mayor.
Alguno me puede llamar ventajista, pero él que suscribe lleva mucho tiempo defendiendo lo inútil, contraproducente y fascistoide, de las medidas tomadas. La cobardía de el artista anteriormente llamado Z.P., que no tuvo cojones a decirla a la Merkel: "o me apoyas o cerramos el chiringuito de la U.E., que al que más beneficia es a tu país", aplicando posteriormente las medidas clásicas de devaluación de moneda, que nos permitiría ganar competetividad con respecto a Alemania, por ejemplo, y la compra de parte de la deuda por parte del propio Banco de España. Pero no, el pacificador del mundo se olvidó de que gobernaba para los ciudadanos españoles, no en nombre del Mercado o del buen rollo de la U.E.. Se olvidó de que un pequeño país llamado Islandia había mandado a la mierda todo lo establecido y su economía, a fecha de hoy, se encuentra bastante mejor que la nuestra. Se mostró débil con los fuertes y tras un envite se olvidó de echar el órdago, perdiendo las dos piedras del envite y la dignidad. 
Pero no pasa nada, cuando las cosas se tuercen siempre puede enviar a la Policía para reprimir a todos aquellos que le recuerdan que gobierna por y para nosotros. Esa es la mentalidad del artista antes conocido como Z.P.: populismo, sumisión ante el poderoso y fuerza ante el débil o ante el coherente. 
No trato de dármelas de adivino, pero quienes me conocen saben que al poco de llegar al poder, el leonés me pareció persona que se amparaba en gestos, algunos de ellos tan vacíos como sus dignidad, para ocultar su verdadera cara: la del pragmatismo, la de cambiar bien poco, para que todo siguiera igual, o peor, pues durante su gobierno ha sido sistemático el proceso por el cual los trabajadores perdían poder adquisitivo, mientras las rentas del capital, empresarios, aumentaban. 
Lo más triste es que tanto su delfín, Rubalcaba, como su posible sucesor en la Presidencia del Gobierno, Rajoy, están cortados por el mismo patrón.
Espero no tener que completar esta entrada mañana, hablando de cargas policiales, de violencia para tapar la boca a los que dicen la verdad. Si así fuera lo añadiría debajo y en ese momento sólo quedará una cosa, pedir responsabilidades a todos aquellos que han participado en ese acto, uno más, contra la democracia, contra la libre expresión y, sobre todo, contra la ficción que es este sistema político. Por muchos que algunos presuman de abuelo fusilado, no pueden olvidar que en sus genes también navegan el yugo y las flechas de su otro abuelo y que, en el fondo, la cabra tira al monte.
Un saludo.

7 comentarios:

sara.r.s dijo...

A pesar de la incomprensión de muchas personas, algunas muy queridas, creo que el movimiento "Democracia Real Ya" está luchando por TODOS y por todos está dando la cara. Basta ya de enfrentar a los ciudadanos con argumentos decimonónicos, lo que buscamos los que estamos a favor de esta protesta cívica e intercultural símplemente queremos un MUNDO MEJOR Y MÁS JUSTO PARA TODOS.

Unknown dijo...

Lo más triste es que sacan de Sol a los "indignados" para que no molesten durante la visita del Papa.
Sobre la deuda, dos cosas.Todos los países europeos han hecho grupos de investigación para estudiar qué parte de deuda es legítima y cuál no, como ha hecho Ecuador que ha reducido su deuda en 2/3.En España se va a crear ahora a instancias de attac. La especulación sobre la deuda de los países europeos y sobre el euro se acabaría dando orden al Banco Central Europeo de comprar la deuda o de prestar dinero a bajo interés a los bancos europeos o nacionales para que compren la deuda, pero Alemania (mejor dicho Angela Merkel, que está hundiendo su país) se niega siguiendo los intereses de sus bancos, lo que hundirá el mercado interior alemán en un par de años, y con él toda Europa. Es la nueva Margaret Tatcher pero de Europa.
Salud, y un abrazo.

PACO dijo...

Lo de Ecuador lo conocía, tenía guardado un artículo publicado hace tiempo en ATTAC para usarlo en el momento adecuado. Respecto a la deuda española, si se analiza correctamente la deuda pública es mínima, siendo mayor la alemana, no superando el máximo establecido por la U.E., vete tú saber con que criterios. Lo preocupante es la deuda privada, la de los bancos, que es altísima. Si esa deuda no se puede pagar los bancos, tan sanos ellos, harán crack y adivina, adivinanza quién tendrá que apoquinar.
Respecto a la Merkel, hace tiempo en un artículo del profesor Vicenç apunté que un país exportador necesita compradores, si la política de su propio gobierno estrangula a los países compradores, muchos de ellos de la U.E. las consecuencias a medio/largo plazo no pueden ser otras que lo que comentas.
En el fondo la populista y torpe Merkel es una liberal reconocida, en ese sentido no engaña a nadie,aunque creo que a la colega le quedan los telediarios que quepan hasta las próximas elecciones generales, pues a pesar del "milagro" económico alemán todas las elecciones que ha habido en territorio germano en los últimos tiempos han supuesto un tremendo varapalo para la cortoplacista teutona.
Un saludo.

PACO dijo...

Respecto al comentario de Sara, en breve dedicaré una reflexión al asunto.
Un saludo.

Vientos Nuevos dijo...

Tranquilos que van a caer como brevas maduras, España se está llenando de “ciudadanos”
http://reflexionesdeunindignado.over-blog.es/article-acta-fundacional-del-partido-de-la-ciudadania-unete-y-recuperaras-tu-dignidad-80209845.html
Saludos

Anónimo dijo...

Paco: Estoy contigo en casi todo lo que dices, pero te sobran los epítetos y algunas palabras soeces que me parece son de cabreo universal. Un saludo Antoñito Torrealta.

PACO dijo...

Gracias por tu comentario. Sin embargo, disiento respecto al uso de los calificativos.
Hace tiempo, y aún más tras volver de las vacaciones, considero que vivimos en una mentira envuelta en formas.
Considero que el buenismo, esa doctrina soez e hipócrita, sirve para enmascarar la realidad y disimular la falta de ideas y de ética de muchas personas, entre ellas la de algunos a los que hago referencia en esta entrada.
Una vez más, gracias por compartir el fondo de la entrada y siento si no te gustan las formas, pero, sinceramente, no me arrepiento de lo escrito, excepto de los errores que he detectado al repasar el texto.
Un saludo.