jueves, 11 de agosto de 2011

NOTICIAS BREVES SOBRE LAS JMJ

La próxima semana se espera la visita del Papa a España para celebrar las Jornadas Mundiales sobre la Juventud. Se espera que el Papa venga con la Mama y los churumbeles en la fregoneta con los malacatones.

Las Jornadas Mundiales sobre la Juventud (JMJ) serán presididas por Benito, el Decimosexto, 84 años, que contará con la inestimable ayuda de Rouco Varela,  el 20 de agosto cumplirá 75 años. Una fuente bien informada nos ha transmitido que los contenidos de las intervenciones del Obispo de Roma versarán sobre preocupaciones actuales de los jóvenes. "Nada relacionado con aquellas épocas en la que los adolescentes se afiliaban a las juventudes hitlerianas", subrayó esta misma fuente.

Según diarios como La Razón, la visita no costará nada a las arcas públicas, pues se recuperarán los ingresos que previamente se hagan. Uno, que es muy crédulo, está contento, pues si entre todos vamos a aflojar 25 millones de euros y nos van a devolver 100 millones, espera que algo le toque, y ya que me voy unos días a la playa a partir del lunes, espero poder pagarme con esos ingresos que nos van a devolver a todos parte de esos días de asueto que tan merecidos tenemos mi familia y yo mismo. La gente me dice que ésto no funciona así y que ese dinero se lo van a quedar hosteleros y comerciantes, algunos de los cuales no declararán parte de sus ganancias, pero yo no creo que aquellos que se llenarán la buchaca gracias a personas tan pías tengan actitudes avarientas hacia sus conciudadanos.

La comunidad autónoma que preside la amiga del hijo puta ha pactado bajo cuerda la reducción en un 80% del valor del bono transporte para los "peregrinos", no se había enterado ni el Consorcio Regional de Transportes. Parece ser que tal medida no ha sentado muy bien en el Consorcio Regional de Transportes, que habla de 20 millones de euros de pérdidas en los ingresos. Nuestro economista de cabecera nos recuerda que 25 millones que adelantamos y 20 millones que se regalan ya son 45 millones. Como sigamos así no voy a ver un euro, pues esta historia no va a ser tan gauy y no me voy a poder pagar la paella en el chiringuito playero con lo que me va a tocar de la visita del Papa.

Se espera que 20.000 voluntarios ayuden en la organización de dicho evento. Por nacionalidades los españoles, aproximadamente la mitad, polacos, algo más del 5% e italianos se llevan la palma. Por lo que respecta a profesiones se espera que ejerzan como policías voluntarios, personal de limpieza voluntario, bomberos voluntarios, sanitarios voluntarios y no se limiten como en otros eventos de rojos y masones a repartir bocadillos, indicar el recorrido y acompañar a viejecitas a sus asientos.

Buena parte del centro de Madrid permanecerá cortado durante los actos del JMJ. Se oyen insistentes rumores sobre una masiva intervención policial para disolver al personal cuando el anciano alemán o su anciano colega español expresen su INDIGNACIÓN hacia ciertas políticas aprobadas por el Parlamento Español. Esperemos que la sangre no llegue al río y que todos moderen su ímpetu, sería una pena ver como la policía antidisturbios recupera la calle para que viandantes y tenderos puedan seguir con su actividad normal.

Como refleja la organización de las JMJ, lo que vivimos actualmente no es una crisis económica es de valores (dando la razón a la jerarquía eclesiástica española, que tantas veces lo ha dicho). "Nosotros no hemos tenido ningún problema en conseguir 50 milloncejos de euros para montar esta historia. El que vale, vale, y él que no, no vale", ha declarado a este blog un miembro del comité organizador, que nos ha pedido guardemos celosamente su identidad.

Se cree que Ratzinger no leerá el pasaje de la Biblia donde se narra como Cristo expulsa a los mercaderes del templo. Nadie entre los organizadores ha sabido darnos un explicación clara al hecho, ni tan siquiera aquella persona que vendía pulseras, tazas, biblias y otros objetos con el logo del evento.


Parece ser que tampoco se leerá ese pasaje de la Biblia donde Moisés despotricaba contra su pueblo por idólatras. Si se lee se procurará que se haga mientras los peregrinos aplauden y vitorean al germano, para no crear conflictos teológicos entres los asistentes, que podrían llegar a la errónea conclusión de que el santo o la Virgen que portan son dioses menores, en una religión monoteísta. También podría generar un sensación errónea el hecho de que veneren al jerarca alemán casi como a un Dios.

Tanto Ortega Cano como Farruquito desmienten que se hayan ofrecido para conducir el vehículo del alemán. A pesar de las diferentes noticias que corren por Internet nada de ésto es real, parece ser que mentes calenturientas y poco pías han dedicado su tiempo a difundir bulos para escarnio de ellos mismos.

Ya se conoce el lema de las JMJ. Los peregrinos entonarán un sencillo: "Yo soy pecador, pecador, pecador", que además servirá de recordatorio al glorioso hecho balompédico que marcó el verano pasado en nuestro país. (Gracias a mi pareja por el lema, pues se le ocurrió ayer y se lo he tomado prestado).

Rouco Varela anima a los asistentes a las jornadas a que recen para que el calor no apriete lo suyo durante el período que el Papa visite España. Ante dicha petición la organización ha decidido llevar a cabo talleres de rezo para que no haga calor, otro de oración contra la lluvia y un último sobre rezo en general para que las condiciones metereológicas sean favorables en cualquier momento. 


En España existe un movimiento de cristianos, católicos, de base que se han manifestado contra la ostentación y el gasto suntuario que suponen las JMJ. Parece ser que ninguno de ellos debe ser joven, pues no ha sido invitado por la organización a expresar su opinión ni su sentir.

Las empresas que se anuncian en el periódico Montilla Digital han recibido presiones para que retiren su publicidad. Dichas presiones han sido motivadas por un artículo en contra de la visita del Papa. El diario digital denunciará los hechos. Parece recomendable que introduzcamos la dirección de dicho periódico, del que no sabía de su existencia hasta hace unos minutos, y la pinchemos todos los días, de esta manera no sólo no perderá anunciantes, sino que los ganará, pues las visitas aumentarán lo que suele conllevar un aumento de la publicidad. ¿No querían caldo? Toma dos tazas.

2 comentarios:

isabel lagar dijo...

Esta gentuza es tan farisea que si Jesucristo volviera a reencarnarse en hombre y les echara de la iglesia por sinvergüenzas, volverían a crucificarle o dirían que es un terrorista.
Tu entrada genial. Me parto con ellas.

PACO dijo...

Gracias, Isa y me alegro de que te hagan pasar un buen rato las estupideces que escribo, especialmente si ese rato sirve para que te olvides de los nervios que pueden generar eventos próximos en tu vida.
Un saludo.