domingo, 14 de agosto de 2011

RELATOS CORTOS PARA UN DOMINGO ESTIVAL

El torero salió del coso tras enfrentarse a seis astados cuernilargos y malintencionados con notable éxito, recogió cinco trofeos, que pudieron ser alguno más de no haber fallado con la espada. En su rostro se podía observar lo que parecía la tensión por lo vivido hace bien poco en el ruedo. En su mente se podía leer la ausencia absoluta de ganas de volver a su casa para convivir con la que desde hace tres años era su mujer. Mujer que le hacía la vida imposible con sus caros caprichos y su histrionismo continuo.

Tras su matrimonio aparecía con harta frecuencia en las revistas del corazón, lo que le incomodaba bastante. Tras el asesinato de su mujer las páginas de sucesos era lugar habitual  para encontrar su fotografía. Todo acabó el día en que un carísimo bufete de abogados consiguió su absolución. Ahora, en un remoto poblado de Centroamérica, convive a diario con la pobreza que intenta erradicar en la medida de lo posible.

El misionero impidió que las biblias sirvieran como combustible para la fogata. Al día siguiente, muerto éste, su carne sirvió para alimentar al resto de supervivientes del desastre aéreo.

Durante más de trescientos días trabajaba pensando en  poder disfrutar de aquellos veinte días de vacaciones en la playa. Le apasionaba poder disfrutar del Sol, el mar y hasta de la arena, pero lo que más le atraía era la idea de ver a aquellas mujeres esculturales con poca ropa. Muchos días acababa masturbándose en su habitación individual de hotel recordando aquellos cuerpos turgentes.

Cuando despertó sentía un fuerte dolor en la cabeza y le molestaba, casi le hería, la luz. Tras un breve período de aclimatación, miró el reloj y comprobó que era casi la una de la tarde, lo que no le incomodó en absoluto, la noche parecía haber sido divertida . Sintió algo más de aflicción cuando comprobó que se hallaba en su despacho, el de jefe de ventas de la compañía, donde no recordaba haber ido esta mañana. Dicha aflicción se convirtió en pesar cuando recapituló lo ayer vivido: su jefe y él habían quedado para cenar en casa del primero y él se había enamorado hasta las cachas de la mujer de éste. También recordaba vívidamente como, tras varias botellas de vino, no había tenido ningún reparo en contárselo a la pareja de anfitriones.

Renunció a los beneficios penitenciarios, pues creía que la lucha armada seguía incluso dentro de la cárcel. Tras más de una década de condena cumplida fue puesto en libertad, en virtud del acuerdo entre la organización en la que militaba y el estado. Dicho pacto recogía la excarcelación de todos los presos de la banda. Tras varias semanas en su pueblo comprobó con asombro que los antiguos dirigentes de la institución en la que había militado viajaban en coche oficial, ostentaban cargos oficiales, y se habían olvidado por completo de él.

Como sacerdote dirigió el acto en el que la mujer republicana fue humillada en público y en la que, como colofón, se la rapó el pelo al cero. Como hombre no se atrevía a mirarla a la cara, era tal el amor que sentía por ella que la idolatraba, al menos tanto como a su Dios.

El Lobo Feroz y Caperucita se conocieron en el desfile del Día del Orgullo Gay. Tras consolidar su relación   cumplieron con el trámite de presentar a su pareja a las respectivas familias. Ninguno de los dos dudó a la hora de contratar al cazador para acabar con la abuelita, que se oponía firmemente a su noviazgo y había amenazado a su nieta con desheredarla.

12 comentarios:

Antek dijo...

Hola,

He visto tu comentario en un blog de público.es y quería decirte que no tienes ni idea de política. Te lías con el liberalismo y el progresismo y sobre lo que sucede en Castilla La Mancha, mejor ni lo menciones para decir esa chorrada. Aunque bueno, tu comentario está a la altura del resto en esa web. Mantienes la media intelectual y sesgada de publico.es. Vergonzoso.

Un saludo

Antek dijo...

Espera, acabo de leer tu perfil, veo que eres maestro y que uno de tus intereses es jubilarte cuanto antes...mira, podría decir muchas cosas, pero por educación y respeto, voy a comedirme. Simplemente diré que a los funcionarios se os acabará mas temprano que tarde el chollo y que espero que cuando te jubiles todavía exista el sistema de proteccion social de pensiones para garantizarte un sustento, porque conforme está la situación dudo mucho que alcance para muchos años. Hazte un plan de pensiones privado, es un consejo.

Un saludo

PACO dijo...

Gracias por perder tu precioso tiempo leyendo mis comentarios y mi blog. Por lo demás, prefiero equivocarme yo a que me equivoquen cuatro personas interesadas que, en el fondo, bajo palabras huecas favorecen, lo han hecho durante siete años ("bajar impuestos es de izquierdas"), a los de siempre.
Por cierto, hablando de progresismo (ese eufemismo) te recomiendo que leas en este blog un artículo que se llama: "Socialdemocracia, ni está ni se la espera", te servirá para entender de que hablo y de donde vienen esos a los que tu llamas progresistas y donde están ahora.
Un saludo.

PACO dijo...

Acabo de leer tu segundo comentario. Es tremendo lo que sabes y lo que serías capaz de decir. Pero te voy a dar un conejo. No opines sin conocer a alguien, y mucho menos si eres incapaz de apreciar la ironía. Yo no lo hago.
Un saludo.

PACO dijo...

Buf! Se hace difícil, y más cuando el interlocutor no quiere escuchar.
Primero: no soy progresista, soy de izquierdas, no confundas. Yo no soy del PSOE.
Segundo: en estas páginas se ha dado y se da caña a todo el mundo. Te recomiendo que antes de criticar profundices un poco, basta con mirar como empieza la entrada Noticias Breves de hace dos días.
Tercero: un chorizo es un chorizo y me da igual el partido. Cualquier lector de este blog lo sabe.
Cuarto: critico a quien considero oportuno, igual que dejo libertad para que la gente opine lo que quiere sobre este blog y lo que en él vierto, que es una parte de mi, no todo ni mucho menos, que quiero mostrar al público por que me apetece.
Quinto: hace tiempo escribí en este blog que aquel que justifica el choriceo de los suyos culpando al de la acera de enfrente es igual de culpable por encubrir al que nos roba a todos. Yo me aplico el cuento, espero que tú también.
Respecto a Castilla la Mancha no soy experto, como intuyo que tú tampoco, aunque seas de allí, pues, como es frecuente, tu visión del lugar, que en algunos aspectos será certera, está tan mediatizada como la de cualquier otra persona por tus ideas y por la incapacidad humana de conocer a cada persona y cada rincón de tu comunidad autónoma.
Un saludo.

Antek dijo...

En tu comentario en publico.es dices que los neoliberales pretenden privatizar todo y al mismo tiempo "crujir" de impuestos especialmente a los que menos tienen. Primero, el término neoliberal fue un invento electoralista que funcionó en su momento muy bien para todos los que presumen de izquierdistas, por lo que aquellos que aún lo utilizan no dejan de ser unos palmeros completamente ciegos ante la realidad. Segundo, el liberalismo (nada de neo, liberalismo tradicional estadounidense e importado por Europa)defiende la BAJADA y ELIMINACION de impuestos generalizada, nada de "crujidas". ¿Privatización? Si, por supuesto pero eso implica bajada de impuestos. Por cierto, ¿sabes que la bajada de impuestos incrementa la recaudación y por lo tanto, la redistribución de la renta? ¿Sabías que la bajada de impuestos a las rentas altas favorece a la recaudación general porque así se reduce la evasión fiscal? ¿Sabías que la bajada de impuestos a las rentas bajas supone el incremento de la recaudación y el empleo porque favorece el descenso de la economía sumergida? ¿Sabías que...? Bueno creo que ya vale. Me saca de quicio los defensores de lo público ante todo, cuando lo público se financia en un porcentaje mayoritario por la economía privada, la cual soporta los mayores escalones tributarios, las mayores tasas y aporta el 90% del empleo en España. Y cuando hablo del sector privado no hablo de las grandes compañías, grandes privilegiadas y en gran parte culpables de la situación. Con sector privado me refiero a las PYMES y clase media que sostienen con su esfuerzo la economía nacional, ante la pasividad e inoperancia de la clase funcionarial y política, asentados en la comodidad y apatía de su privilegiada (no por mucho tiempo) posición.

Por otro lado, yo doy mi opinión porque su blog permite hacer comentarios. Usted es libre de censurarlos o no permitirlos. Yo soy libre de opinar y criticar. ah, y no creo que sea una pérdida de tiempo emplear un soleado domingo leyendo interesantes blogs como el suyo. Uno se da cuenta de que tiene que haber de todo. Coincido con usted en varias de las críticas que hace, aunque alguna demasiado tirada a la broma fácil. Pero, lo reitero, usted tiene una idea sesgada en temas como el de Castilla La Mancha. El gobierno entrante acaba de empezar la gestión de la comunidad, y un sindicato le monta una huelga al mes escaso de comenzar, ¿tiene eso algún sentido? ¿Por qué no organizaron la huelga antes, cuando las deudas empezaron a acumularse? ¿No será que ese sindicato se sentaba a la mesa del señor Barreda y compañía y ahora no saben sus dirigentes lo que va a pasar? Venga, seamos mas objetivos. Lo que ha pasado en CM y Extremadura se esperaba desde hace años (y lustros). Demos una oportunidad a un nuevo gobierno, porque lo que teníamos antes era de lo malo, lo peor. Pero los amigotes sindicalistas de Barreda y Bono no van a dar tregua.

Un saludo

Antek dijo...

Si, yo critico por igual la gestión obscena de las comunidades autónomas de diferentes colores políticos: Valencia y por ejemplo, Andalucía. También de Asturias y Murcia. O de Cantabria y Castilla y León. Hay corralitos en todas y cada una de las CCAA, por eso yo defiendo la devolución de competencias al Estado. Si hemos de tener corralitos, que sean los menos posibles. Ya está bien de mantener a tanto caradura y sus respectivas familias y amiguetes. Por suerte, la sociedad comienza a despertar.

Un saludo

PACO dijo...

Gracias por el enésimo comentario. Veamos alguna de las cosas que se exponen son teóricas y algunas directamente delito.
En primer lugar eso de evitar que se defraude con la bajada de impuestos da que pensar. Se ha de declarar, lo demás es delito, si estamos a favor de los delitos lo decimos.
En segundo lugar lo de bajar impuestos a los menos pudientes es una falacia, especialmente cuando los salarios, las rentas del trabajo, han bajado a la par que los impuestos, al menos en teoría. La consecuencia de que bajen las rentas de trabajo, lo que gana cada trabajador, ha llevado a que para seguir consumiendo, para que el sistema funcione, haya que pedir créditos, muchos de ellos concedidos sin tener ningún tipo de garantía de devolución, lo que ha originado la crisis actual, basada en las mismas premisas que la del 29, se especulaba con algo que no existía. Para que ésto no ocurriera al final de la 2ª Guerra Mundial, tras comprobar que el liberalismo clásico era un desastre, se había producido una crisis sistémica, seguramente igual que ahora, se crearon unos cortafuegos en la economía financiera y se propició que los trabajadores ganarán más y tuvieran un estado de bienestar que permitiera que consumieran y que la rueda siguiera engrasada. Todo fue bien hasta el 73 con la crisis del petróleo, donde se comprobó que los insumos no serían eternamente baratos. Además en esas mismas fecha un imbécil integral,Milton Friedman, apoyando a Pinochet y luego a los dictadores argentinos, (cosa que el ha negado, pero existen imágenes con el dictador chileno) cabeza visible de la escuela de Chicago, promovió el neoliberalismo, con escasos resultados, (le recomiendo ver porqué en realidad la economía chilena era boyante, ya no, tal vez se deba a que controla el 11% del PIB, mediante la explotación del cobre, expropiación que hizo Allende). En los 80 Reagan y la hija del chatarrero llevaron esas ideas a la práctica, con resultados algunos tan divertidos como correos o los ferrocarriles ambos ingleses. El sucesor de Reagan, Bush padre, que dejó una deuda pública macanuda, ya tuvo que intervenir para salvar el mercado inmobiliario, liberalizado a tope, costando miles de millones a Estados Unidos, un país proteccionista a tope, como lo demuestra su subvencionada y protegida agricultura.
Lo demás ya lo conocemos, la liberación, la falta de controles ha llevado a ésto. Pero ojo, una cosa no es verdad esto no es liberalismo, los bancos cuando caen se les rescata con el dinero de todos, las subvenciones a multinacionales están a la orden del día y la libre competencia no existe, pues entre las grandes compañías forman oligopolios y el pequeño empresario defrauda todo lo que puede, no compitiendo en igualdad de condiciones con los pocos que cumplen, por si no nos habíamos dado cuenta del pequeño detalle.
Otra cosa, a Pepiño Blanco o a la Pajín no tuve ningún problema en arrearle a las primeras de cambio, aquí no se hacen excepciones.
Por lo demás, aunque mañana me voy de vacaciones, aquí tiene un espacio para opinar.
Un saludo.

PACO dijo...

LLamo imbécil integral a Milton Freaman porque en 2005 o 2006, no recuerdo con exactitud, predijo que este sistema de crecimiento no tendría fin. Con dos cojones.
Un saludo.

Antek dijo...

Supongo que estará usted a la cabeza de las manifestaciones en contra de los recortes en educación, verdad? Pues esto no es nada, ¿que les parecería a los maestros volver a trabajar por las tardes? Tiempo al tiempo. Ya se lo dije yo hace un mes mas o menos, los privilegios del funcionariado se van a acabar mas temprano que tarde.

Espero que pasase usted unas buenas vacaciones. Un saludo

PACO dijo...

Veo que sigue visitando este blog, lo cual que me parece muy bien.
Respecto a la palabra privilegios creo que andamos un poco desencaminado. Es más, creo que no tiene ni idea de sobre porqué los funcionarios tienen que tener el trabajo asegurado. No le culpo, nadie tiene obligación de saberlo, pero piense lo siguiente: si un funcionario no tuviera el puesto asegurado estaría a expensas de los caprichos de cualquier memo que entrara en la administración y, por ejemplo, un policía no podría investigar a los políticos mafiosos, ya sabe de cuales les hablo, por la sencilla razón de que les podrían echar a la calle.
!Ah, otra cosa! Entérese antes de hablar sobre si los maestros trabajamos por la tarde. Gracias por seguir este blog.

PACO dijo...

Por cierto. Respecto a los privilegios. Privilegios es la cantidad de mamoneo, robos en muchos casos, que hay en el P.P. Privilegio es construir aeropuertos donde no aterriza ni un avión. Privilegio es subir el sueldo a los asesores mientras recortas en educación. Lo que tenemos los funcionarios es una plaza ganada en un concurso-oposición, cosa que muchos de los que despotrican contra ellos no han podido conseguir.
Por cierto, sobre lo de la ser el primer en estar en las manifas es cosa mía, a mi no se me ocurriría decir que usted es de los que están todo el día en Génova a ver si pilla cacho, por lo que le ruego que hablemos de ideas. Si desea descalificar escuche ciertas radios o emisoras de televisión. Este no es su lugar. No lo tome como censura, tómelo de la siguiente manera: este un sitio donde lo que impera es el intercambio de ideas, no la descalificación gratuita.
Por cierto, nadie sabe lo que llegará, pero le recomiendo que repase la historia, todos los movimientos que se producen en la sociedad, sean del signo que sean, generan una gran resistencia, que, tarde o temprano se hacen sentir. De todas formas, gracias por anticipar la historia y compartirla con los lectores de este blog.
Un saludo.