sábado, 5 de noviembre de 2011

IDIOTARIO (LV)


Alteza Real: titulo de realeza de aquella persona que mide casi dos metros y que un año de estos trabajará , o algo así, sustituyendo a su padre. Cuando dicha persona se mofa de una ciudadana que le interpela sobre la posibilidad de instaurar la República, se observa que tras toda esa pompa y boato la elección del título no responde a la realidad pues lo que se observa es bastante bajeza real.

Arte abstracto: se denomina así a toda representación artística que huye de la representación de personas, cualquier otro ser vivo u objetos, cobrando mayor importancia la técnica, los materiales u otros aspectos formales. Entre las diversas corrientes de este tipo de arte se contempla la abstracción geométrica que consiste en dibujar y pintar formas geométricas en un lienzo. Vamos, lo que hacen los niños de cinco y seis años sobre un cuaderno. Parece ser que es aquí donde radica la diferencia: si se pinta sobre un lienzo y el autor se llama, por ejemplo, Mondrian, vale un pastón, si lo hace tu hijo de cinco años en un cuaderno el único valor que tiene es el sentimental para ti.

Dragón: animal mitológico, generalmente alado, que en función de las culturas se le representa como guardíán o como enemigo. Además de por su gran tamaño, se caracteriza por echar fuego por la boca. Cuando el ser mitológico echa espumarajos por la boca cada vez que habla, presume de montarse orgías con niñas asiáticas de trece años y dice ser escritor se procede a eliminar la  última letra de la palabra , aunque sigue conservando el carácter mitológico pues no es posible que exista realmente una persona así.

Dislexia: ksfglasdio,v oost,.jk fklgo ldflrlo, jfjumebgh ujejrks.

Disortografía: se konzidera que esiste disortografía kuando el sugeto comete farta de hortojrafia tamto en la hortogrrafía arvitraria como en la horthogrrafia natura, no korespondihendose dihas farta con su hedaz, ni x los erores ni por la kantidá.

Gasolina sin plomo: mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispa convencional carente, como su propio nombre indica, de plomo entre sus componentes. Tal vez sea por la ausencia de ese metal pesado que el precio de dicho combustible sube y sube sin freno.

Gen recesivo: se denomina gen recesivo a aquel del que hacen falta dos copias del alelo para que funcione el fenotipo. Hablando en cristiano: se necesita la aportación genética del padre y la madre para que esa características se de en la criatura que nace de ambos. El ejemplo típico es el de la realeza. La endogamia que se produce en ella genera que ciertas características o patologías se produzcan con mayor facilidad en los individuos de esa clase. Es por ello, para compensar el sufrimiento tan grande que tienen, que  viven en fastuosos palacios, viajan continuamente, no pegan palo al agua y organizan continuas fiestas.

Militar de carrera: dícese del soldado profesional, con oficio de suboficial como mínimo, que tiene estudios universitarios.

Polución nocturna: eyaculación involuntaria de semen que tiene lugar durante el sueño. Se diferencia de cualquier otro tipo de poluciones en que esta alivia al afectado, mientras que los demás tipos joden, estas vez sin ningún componente sexual, a los afectados.

Reyes Magos: nombre que la tradición da a los tres visitantes que acudieron desde tierras lejanas a agasajar con regalos a Jesús en su nacimiento. El nombre de los mismos es Melchor, Gaspar y Baltasar y  los presentes que ofrecieron al recién nacido fueron, al menos según la tradición, oro, incienso y mirra. Sobre la posibilidad de que fueran magos, astrónomos u personajes de la nobleza se ha hablado mucho, pero existe cierta unanimidad a la hora de contemplarlos como magos, pues de otra forma no se podría explicar que la paga extra de diciembre, cobrada en torno al 22 de diciembre, haya desaparecido por completo el día 6 de enero, día de la Epifanía, o de los Reyes Magos.

Sincero: que carece del numero cero.

Sinvivir: período de tiempo que transcurre entre el día del mes que tienes que pagar todo, hasta el pan, con tarjeta y el día de cobro.

No hay comentarios: