jueves, 10 de noviembre de 2011

NOTICIAS BREVES

El lunes dicen que hubo un debate político entre los dos personajes que tienen más posibilidades de ocupar la presidencia del gobierno del Reino de España. Tras los primeros sondeos realizados por los expertos se ha llegado a la conclusión de que el auténtico ganador del debate no acudió al mismo. Se sabe a ciencia cierta que el gran capital se encontraba en esos momentos bruñendo estrategias para derribar los gobiernos griego e italiano.

La gran coincidencia entre ambos candidatos fue la promesa que hicieron de defender la educación y la sanidad pública. Teniendo en cuenta que las competencias del Gobierno Central al respecto son muy limitadas (como demostró el hecho de el Ministro de Educación, Gabilondo, pidiera, casi implorara, hace un par de meses a las CC.AA. que no recortaran en educación o los recortes en Sanidad en determinadas CC.AA.) parece que el guión que siguieron ambos políticos, concienzudamente preparado, fue realizado por Marx, Groucho, pues de otra manera no se entiende tal demostración surrealista de desconocimiento de las funciones inherentes al cargo que desean alcanzar.

Un juez investiga la posibilidad de que Iñaki Urdangarín se haya apoderado de fondos públicos con la complicidad del gobierno balear de Matas. "Hay que reconocer que este tipo se ha dedicado toda su vida al deporte: empezó lanzando golpes francos cuando jugaba al balonmano y ha acabado dando pelotazos reales", declaró un tipo que está pensando lanzar una biografía sobre el citado personaje.

Pepiño Blanco mantenía excelentes contactos con empresarios, pudiendo quedar con ellos en gasolineras o acelerar la aprobación de sus proyectos, en función de las necesidades del momento, parece ser que dichos contactos le han convertido en blanco de la judicatura. El aún titular de la cartera de Fomento y de la portavocía del gobierno ha sopesado la posibilidad de aprobar en el próximo Consejo de Ministros un Real Decreto para militarizar la judicatura, pero ante la posibilidad de que los jueces le manden a hacer puñetas en la actualidad defiende la idea de culpar de todo la irresponsabilidad de los ciudadanos que no han contribuido la copago de las cuentas de beneficios de las grandes empresas de construcción.

La Generalitat Valenciana, en ese momento gobernada por Camps, pagó 15 millones de euros a Calatrava para realizar un proyecto del que parece no existir resto alguno. "No entienden la arquitectura de este valenciano universal. Su forma de construir es etérea, tan ligera como el aire", declaró un tipo que aspiraba a ser guía turístico de dicha obra no proyectada ni ejecutada.

Un minucioso estudio del BBVA publicado recientemente asegura que la economía española no creció el trimestre pasado y caerá un 0,1% este trimeste. Tras presentar este sesudo informe se le preguntó al tipo que explicaba los pormenores del mismo sobre las causas de que los informes emitidos hace medio años, que igualmente contenían previsiones sobre el crecimiento económico de España, presentaban unos datos distintos. El encorbatado economista argumentó: "En la liga BBVA de fútbol el Madrid está jugando muy bien".

Los médicos catalanes, así como las farmacias de esta comunidad, plantan cara a los recortes en Sanidad de la Generalitat. Mientras tanto Durán i Lleida pide el voto de los desencantados. "Es genial, primero les putea de lo lindo para que se muestren desencantados y luego les pide su voto", ha explicado un sociólogo. "Lástima que las pruebas sobre el funcionamiento de dicha estrategia las hicieran en una guardería y no en la vida real", culminó el mismo experto.

Definitivo. Tras la oleada de sandeces que se pueden leer a través de las redes sociales, la Asociación de Psquiatría Americana acepta las redes sociales como forma de valorar la inteligencia, o su ausencia en algunos casos. Como ya adelantamos hace unos meses en esta sección la A.P.A. estudiaba la posibilidad de incluir los comentarios en las redes sociales como prueba, o no, de inteligencia. Ante las últimas muestras de artistas, políticos, por ejemplo el fulano destituido ayer por Gallardón, y demás troupe, se ha considerado como válido este tipo de expresiones en la Red para valorar el nivel intelectual de los seres humanos, especialmente de aquellos que viven del público o representan a los ciudadanos.

Siguen los seísmos, así como la erupción de un volcán submarino, en las inmediaciones de la isla canaria de El Hierro. Fuentes del Instituto Geográfico Nacional desmienten rotundamente que todos estos fenómenos geológicos se deban a las consabidas tensiones del Mercado.

El primer ministro griego, Papandreu, y el italiano, Berlusconi, abandonarán sus cargos por "presiones del mercado". "Si uno fuera un mal pensado podría llegar a pensar que estos dos tipos molestaban a la Merkel y ésta no ha parado hasta largarles y encontrar otros tipos más dóciles", escribió en su columna diaria un periodista del que no se tiene noticia desde que salió publicada esta reflexión. Las últimas investigaciones policiales apuntan a que fue devorado por los mercados.

Desconvocado el referéndum en Grecia para solicitar la opinión de los ciudadanos sobre las medidas para salir de la crisis. "Una cosa es preguntar a los ciudadanos sobre sus programas de televisión favoritos , sus películas favoritas, sus gustos sexuales, si son infieles o no..., pero entrar en intimidades como querer conocer lo que opinan sobre las medidas económicas que les están asfixiando, eso me parece invadir su más absoluta intimidad", contestó, casi indignado, un alto representante de la U.E.

Denuncian que Irán sigue adelante con su programa atómico con fines militares. EE.UU., Israel, varios países europeos y algún organismo internacional más presumen de tener pruebas que confirman que el régimen iraní sigue fabricando material radiactivo para fabricar bombas atómicas. "Como se pasen un pelo estos tipos del Eje del Mal les tiramos tres o cuatro bombas de hidrógeno y se van a enterar", manifestó un representante del gobierno israelí off the record.

Mourinho declara que el domingo, cuando su equipo ganó 7 a 1 al Osasuna, sólo vio animando a los ultras. "Es muy posible que debido a su personalidad no sea capaz de comprender que ser feliz, aplaudir continuamente y comentar con el del asiento de al lado ,con una sonrisa en la boca, lo bien que se están haciendo las cosas, sea una forma de rendirse ante el gran fútbol que estaban viendo en el campo", matizó el psiquiatra que forma parte del equipo de este blog.

No hay comentarios: