lunes, 20 de febrero de 2012

BREVE DICCIONARIO DE LA ACTUALIDAD.

Apelo a la responsabilidad de los ciudadanos: está frase utilizada por los políticos y la prensa afín esos políticos significa que las nuevas medidas tomadas desde el poder van a perjudicar bastante a los ciudadanos, aunque espera que éstos se callen y traguen con todo sin rechistar. Sinónimo. Callad y tragad.

Debemos generar confianza en los mercados: lo único que vamos a hacer es contentar a los grandes fondos de inversión y a la gran banca, lo demás tiene un papel secundario. Sinónimo. Callad y tragad.

Debemos generar confianza en los mercados: lo único que vamos a hacer es contentar a los grandes fondos de inversión y a la gran banca, lo demás tiene un papel secundario. Sinónimo. Callad y tragad.

Esta medida no va a tener efectos inmediatos, pero se verán en el futuro: la nueva ley, que supone pérdidas de derechos para los ciudadanos, sólo sirve para contentar a los especuladores, los banqueros y la gran patronal. Sinónimo. Callad y tragad.

Estas medidas nos acercan más a Europa: la nueva ley significa que perderéis más derechos. Curiosamente dichas medidas nunca nos acercan a los países más avanzados de Europa en aspectos como el gasto en educación, en servicios sociales o en salarios. Sinónimo. Callad y tragad.

Europa aprueba nuestras medidas: los ciudadanos siguen perdiendo derechos y el paro continúa aumentado, pero mi amiga Merkel está muy contenta. Sinónimo. Callad y tragad.

Hemos conseguido que los inversores crean en nuestras medidas: llevamos un par de semanas colocando la deuda pública sin grandes sobresaltos, pero cuando se produzcan nuevos movimientos especulativos tendremos que tomar medidas para que perdáis más derechos. Sinónimo. Por el momento los especuladores nos han dado un respiro.



Hemos tomado unas medidas valientes: las nuevas leyes van a hacer perder derechos a la mayoría de los ciudadanos en beneficio de unos pocos, los que poseen el gran capital. Sinónimo. Los amigos de mis amigos son mis amigos.

La empresa privada funciona mejor que la pública. Vamos a privatizar todo lo que podamos, en muchos casos malvendiéndolo, y si tienen problemas les ayudaremos con dinero público. Sinónimo. Callad y tragad.

La gente no debe caer en el desánimo y debe mantener la ilusión: vivo de puta madre dando consejos en medios de comunicación y a mi la crisis no me afecta. Sinónimo. No tengo vergüenza, pero vivo de puta madre.

La situación económica es compleja y en breve no se vislumbra una mejoría: no tenemos ni idea sobre lo que tenemos que hacer para que salir de la crisis, pero soltaré un par de palabrejos técnicos en inglés para intentar despistar. Sinónimo. Callad y tragad.

Lo importante es que creará puesto de trabajo: me quiero cargar un espacio natural protegido o de singulares características para ganar más dinero. Sinónimo. Mientras yo gane pasta lo demás da igual.

Los sindicatos deberían sobrevivir con el dinero de sus afiliados: lo que quiere decir: me molestan los sindicatos, aunque sean tan inútiles como los dos mayoritarios, y voy a hacer una campaña contra ellos, olvidándose de toda la gente que en los partidos viven a cuerpo de rey gracias a las subvenciones, olvidándose de toda la pasta pública que recibe la CEOE, de la cantidad de dinero público que reciben los medios de comunicación en forma de publicidad institucional, pagada con el dinero de todos. Sinónimo. Callad y tragad.

Los votantes han depositado su confianza en nosotros. Hacemos cosas que no teníamos en el programa electoral, que además afectan negativamente a los ciudadanos. Pero tenemos mayoría absoluta y obramos como nos da la gana. Sinónimo. Callad y tragad.



No existen las izquierdas y las derechas: no debéis votar a partidos que se desmarquen de la ideología neoliberal. Sinónimo. Votad y callad.

Nosotros no sólo miramos por la gente que tiene trabajo, también nos preocupamos por los parados: os estamos restando derechos a los que trabajáis y para los parados no tenemos una solución; pero los que tenéis trabajo no os meneéis mucho que os vais a la calle. ¡Ya quisiera mucha gente tener trabajo! Sinónimo. Callad y tragad.

Pedimos sacrificios para salir de esta situación: vamos a hacer que los ciudadanos pierdan servicios en sanidad, educación, dependencia..., con la excusa de que no hay dinero. Mientras echaremos una mano a los banqueros arruinados, a la gran empresa mediante subvenciones y al resto de la recua, que recibe un montón de dinero público. Sinónimo. Callad y tragad.

Radicales protagonizaron incidentes en...: los ciudadanos que saquen los pies del tiesto serán reprimidos con contundencia. Sinónimo. Callad y tragad

Una huelga general puede costar mucho dinero al país: no protestéis porque os estemos esquilmando. Sinónimo. Callad y tragad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te dejo otra: Vamos a hacer lo mejor para España = vamos a hacer lo mejor para la banca y el gran capital.
Saludos y un abrazo.

Piedra dijo...

Así está demasiado claro, me parece que no adoptarán esta terminología, alguien podría mosquearse entre partido y partido (de "furbo").

Anónimo dijo...

=D =D =D

otra:

"Estamos en el estado de derecho"
= Estamos en un estado de derecho burgués, es decir leyes hechas por nosotros y aplicadas por nuestros jueces para nuestro derechos burgueses.
La soberanía popular ?? eso ya no existe. Ahora lo que opine la mayoría del pueblo no importa, viene el T.constitucional(burgués) y dicta sentencia.

Otro tanto sirve para "la libertad" = la libertad burguesa de explotación.
"Democracia (burguesa)"

y así hasta el infinito pues como todos sabemos los intereses de una clase explotada no pueden coincidir de ninguna manera con los intereses de la clase explotada.
Si Marx ya nos lo explicó hace 150 años .... ¿por qué seguimos sobre lo mismo ? bueno supongo será gente que no ha conseguido quitarse la venda de los ojos.
Saludos amigos

PACO dijo...

Hola a los tres.
Carlos, evidentemente todas las medidas tomadas conducen a favorecer a los colegas de la banca y el gran capital.
Piedra, considero importante llamar a las cosas por su nombre y de ahí la entrada de hoy.
Anónimo, en efecto, el análisis de Marx, tal vez lo mejor de su obra, sigue vigente siglo y medio después y los que gobiernan se empeñan en que no pierda ni un ápice de vigencia. Desgraciados aquellos pueblos que no conocen su historia y están condenados a repetir los errores del pasado.
Un saludo.