jueves, 16 de febrero de 2012

NOTICIAS BREVES

El gobierno encabezado por Mariano Rajoy Brey aprobó el viernes, mediante Real Decreto, una reforma laboral, que resta derechos a cascoporro a los trabajadores. Tanto el Ministro de Economía, Cristobal Montoro, como el propio Mariano Rajoy han reconocido que dicha medida por el momento no crearán empleo. Tras estas declaraciones existe una corriente de opinión que defiende que en la próxima reforma del gobierno se plantee la posibilidad de que todos los políticos ineficaces se vayan a sus casas y vuelvan cuando sean capaces de crear empleo, que, por si a alguien se le había olvidado era el leitmotiv de su campaña.

La C.E.O.E./CEPYME de Ciudad Real ya ha puesto en práctica algunas medidas del Real Decreto. Concretamente ha despedido a 14 trabajadores y rebajado el sueldo a la mitad al resto de trabajadores. ¿Todo ésto lo ha hecho por la desgana y mal desempeño en sus funciones de los trabajadores? No. Se trata de poner remedio a un déficit de 6 millones y a un agujero patrimonial de otros dos millones de euros, dejados por el anterior dirigente de la patronal de dicha ciudad. ¿Será para ésto para lo que sirva la reforma laboral?

El ministro de Educación, José Ignacio Wert Ortega, ha propuesto que entre los criterios para conceder becas universitarias el valor de la nota tome más protagonismo, premiándose a los estudiantes brillantes. Se espera que de igual manera se premie con más dinero público a los ministros que se dedican a realizar su trabajo, restando sueldo a aquellos que protagonicen un disparate tras otro, por ejemplo presentar un ensayo como si se tratara de un libro de texto.

Alfredo Pérez Rubalcaba elegido secretario general del P.S.O.E. Tras su elección se ha negociado para constituir una ejecutiva de consenso sólida. La solidez de dicho consenso recuerda al cuento de "Los tres cerditos": en Andalucía ya andan a tortas por las listas electorales. La pregunta que surge inmediatamente es: ¿quién es el cerdito que ha construido su casa con paja y quién el lobo?

El juez Baltasar Garzón ha visto como se sobreseía una causa contra él por posible prevaricación, concretamente por recibir fondos de entidades privadas y por su uso personal. Agradecemos a la Justicia que nos haya ahorrado un pastizal, que sería lo que valdría juzgar de nuevo a Garzón, que ya ha sido inhabilitado en un juicio anterior, "casualmente", hasta que le llegue la edad de su jubilación.

Sin novedad en el asunto de la corrupción. Por toda España se desarrollan juicios varios con implicados de todo tipo, casi todos políticos, constructores y algún ex miembro de la Casa Real. Los de siempre, para que engañarnos.

La situación en el Cuerno de África, a pesar de ciertas mejoras, sigue siendo preocupante. El hambre y los campos de refugiados se sitúan entre los principales problemas de la zona.

El Sahel está sufriendo una terrible sequía que ha expuesto a unos diez millones de personas a sufrir los efectos de una hambruna si no se les ayuda inmediatamente.


Los últimos datos de crecimiento de Alemania y Francia son preocupantes. Mientras el país germano ha visto como su crecimiento ha entrado en números rojos, el país galo apenas a crecido un 0,2% el último trimestre. Merkosy ha declarado: "la culpa es de los PIIGS, los muy vagos no nos compran los productos, a pesar de sus magníficos salarios de 700 euros mensuales."

El parlamento de Grecia bendice las medidas impuestas por la U.E. para un segundo rescate. Cuarenta parlamentarios han sido expulsados de sus grupos políticos por votar en contra, la ultraderecha ha abandonado el gobierno de coalición, los enfrentamientos entre ciudadanos y policías han sido una constante, el nivel de vida de los ciudadanos griegos va a descender, nuevamente, tras estas medidas y muchos se preguntan si el que dirige los destinos de el país no será el capitán del crucero que encalló hace unas fechas en Italia.

Tras la visita de Van Rompuy a China, dos semanas después de la de Angela Merkel, el gobierno del país asiático promete ayudar a Europa a salir de su encrucijada económica. Entre las propuestas que se barajan se encuentran: Europa se llevará la polución china y recibirá dinero a cambio. Los países europeos más afectados darán cobijo a los disidentes políticos del gigante asiático y, a cambio, recibirán un dinero para la manutención de los expatriados. Los países europeos jugarán a la lotería que el estado chino promociona y, si consiguen premios, podrán sacar el dinero del país sin pagar impuestos.

Médicos sin Fronteras denuncia la tortura a la que se ven sometidos de manera sistemática ciudadanos libios por parte del triunfante C.N.T. Las cancillerías occidentales y los medios de comunicación parecen no haberse enterado de dicha forma de actuar de sus ¿aliados? Puede ser que todo se deba a que tienen puesto todo su empeño, a todos los niveles, en la guerra civil que está ocurriendo en Siria.

No hay comentarios: